Fecha actual Dom May 27, 2018 7:29 pm

BALANCE A FINAL DE AÑO

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor JLuis » Vie Dic 30, 2005 9:22 pm

Hola Vecinos

Me resulta muy anecdótico y paradójico, el comportamiento de nuestro foro. Hace ya bastantes meses que el foro estaba muy caliente, se criticó hasta la saciedad al anterior presidente: DAVID, que se lo ganó a pulso. Y ahora silencio absoluto, que casualidad verdad....

Alguno podría pensar que será porque tenemos ahora una junta de gobierno, formidable, que hace todo lo que está en sus manos para que la comunidad funcione a la perfección,...JA.....

Esto está tan mal o peor que lo dejo el otro, y parecía imposible. Los de ahora, siguen teniéndonos totalmente desinformados y gestionando mal nuestro dinero, ¿por qué no se ven resultados? e iba a ser la LEGISLATURA DE LA CLARIDAD E INFORMACIÓN:

- Quién cuida la mierda de jardines que tenemos, dónde están las famosas planchas de césped, qué empresa se encarga de los jardines? porque están completamente abandonados.....
Eso si 700 EUROS en OCTUBRE. (no se de que la verdad)

- La limpieza, sigue siendo deficiente, aunque por el dinero que pagamos a lo mejor no podemos exigir mas. Eso si el garaje se limpia mas que la superficie.

- Para que se paga portería si por la mañana y buena parte de la tarde, está vacía.

- Los aires siguen en blanco, pués yo lo voy a poner amarillo.

Alguno pensará que lo están haciendo de P.M., porque han puesto unos bancos, y un brezo que han tardado en ponerlo TRES MESES, osea, DESPUES DEL VERANO,eso es eficiencia.......

Si ta dificil es hacerlo bien, ¿Por que al menos no se informa?

A ver si acaban pronto su mandato y vienen aires nuevos, que falta nos hace...

Feliz Año.

JLuis

Notapor LUISDA » Vie Dic 30, 2005 9:53 pm

No se dan noticias cuando no hay noticias. El césped está como esta porque hiela noche sí noche también. ¿Qué hacer con los que no pintan los aires? propón alguna idea.
En la portería no verás a nadie porque estará trabajando en el garaje o en algun portal.
Yo no lo veo tan negro vecino, el que se limpie el garaje con mayor frecuencia, los bancos, el brezo... ya me parece un avance.
Qué ingrata es la vida, desde aquí quiero dar mi apoyo a David y el resto de gente que hace las cosas lo mejor que puede o sabe en pro de "esta nuestra comunidad"
JLuis, cuándo necesites saber algo, preguntalo hombre.

Yo también os deseo lo mejor para el 2006.
Cuidadito con las uvas y.... con los cubatas!!!
LUISDA

Notapor JLuis » Vie Dic 30, 2005 11:34 pm

Hola Luisda,

Lo siento pero no soy adivino, que yo sepa, los vocales y presidente están para informar, y si las cosas no se hacen por culpa de la inclemencias del tiempo que lo digan, que no cuesta nada poner una hojita en el tablón, si tú lo sabes porque tienes contacto con los vocales o presidente, pués que suerte tienes, yo no. Y no creo que haya que estar detrás de la gente para que nos informen. Si se tiran TRES MESES para poner un simple brezo, que expliquen a que se debe el retraso, porque lo único que consiguen es que la gente piensen que lo están haciendo mal. Y si el jardín no se va a replantar que digan los motivos, porque yo he visto como han replantado todos los jardines de nuestros bulevares y no están helados, pero claro si se espera a replantar en diciembre..... que ha habido mucho tiempo antes para hacerlo, o es que lleva helando desde septiembre? la gente no es tonta.......

Luisda, estás en tu derecho de ver que todo va bien, pero para mi y para más vecinos no.

Yo sólo pido que se tenga más informado a los vecinos de porqué se van o no haciendo las cosas, creo que es una crítica totalmente constructiva, para bien de todos los vecinos.

Lo dicho, Feliz Año.

JLuis

Notapor Unocualquiera » Vie Ene 20, 2006 2:36 pm

JLuis, sin ánimo de oferder a nadie.

¿Como es que no te presenta tu de presidente de la comunidad el año que viene y solucionas todo?

Me hace mucha gracia la gente que se queja mucho y cuando hay que cambiar cargos miran al suelo, ahora eso si para poner a parir a los que lo llevan estan los primeros.

No sabes las circunstancias de cada uno, los trabajos, lo horarios y demás y el marron que cae cuando te "toca" ser presidente para que venga la gente a criticar lo que buenamente hace o quiere hacer.

Te recuerdo que siendo presidente sigues pagando las mismas cuotas y no tienes ningún beneficio, al contrario gastos de teléfono, de gasolina, de tu tiempo y de preocupaciones a cambio de nada.

Ya sabes, el año que viene te pones de presidente y lo arreglas todo, veras que facil es.

Por cierto yo ni soy el presidente, ni vocal de tu comunidad.

Un saludo
Unocualquiera

Notapor Julián » Mar Ene 24, 2006 6:03 am

Hola vecinos, y en especial a ti Jluis

Creo que he llegado un poco tarde a este foro para defenderme, pero hasta el día de ayer desconocía que se nos estuviera criticando. En lo que a mi persona respecta, creo que por dignidad debo defendermede de las criticas vertidas hacia el presidente de la comunidad y vocales, en definitiva a la Junta de Gobierno, y digo esto por alusión ya que soy el vocal del portal 4, yo no tengo ningún reparo en dar mi identidad como tú que te parapetas en un seudónimo para así poder criticar abiertamente cuestiones que ni tan siquiera conoces del por qué de ellas, me parece una actitud un tanto mezquina.

Si en algo tienes razón, y ahí si que no te lo discuto, es la falta de información que ha habido últimamente, por eso te voy a dar con todo detalles del por qué de las cosas así como de otras cuestiones que, aunque nunca me ha gustado tirarme el pisto de las cosas que se han ido haciendo, ahora me veo en la obligación de hacerlo en nombre mío y de toda la Junta de Gobierno que ha contribuido a que ello haya sido posible.

Pues bien, la verdad es que no se por donde empezar, si por el tema del brezo, de los jardines, de los 700 euros a los que haces mención, etc ...

* Referente al brezo :

La tardanza en su colocación no obedece a otra cuestión que por un intento de engaño o llámalo como quieras. Nos quisieron colar un brezo que no habíamos solicitado, se solicitó uno de 2 metros de altura por 3 centímetros de espesor, y nos trajeron uno de 1’5 metros de altura por 2 cm de espesor, lo que condujo a nuestras discrepancias con el encargado de los servicios de mantenimiento y que finalmente condujeron a que fuera totalmente desvinculado de esta comunidad ante la falta de su palabra una vez tras otra, y si no que se lo pregunten a David y otros vecinos que fueron testimonio de todo ello.

Finalmente, eso si pero con tardanza (después del verano), se consiguió colocar el brezo que habíamos solicitado y, además, con una doble capa de instalación, mira tú por ahí a ver si ves otro brezo tan tupido como el que tenemos (aún quedan unos metros por cubrir la doble capa, estamos en espera de ello). Además no se si recordarás que, en la nota informativa que se dio a los vocales, se indicaba que el acuerdo alcalzado con la empresa de mantenimiento era que la instalación del brezo y el recebado de toda la zona ajardinada (que ahora entraremos a analizar) junto con la instalación del riego automático y abrillantado de los rellanos se iba a realizar de forma gratuita formalizando un contrato de 5 años de duración, pues bien, con todo el engaño que sufrimos con el tema del brezo, y otras cuestiones, conseguimos rebajar ese contrato a un periodo de 3 años con una cláusula de rescisión a nuestro favor (mira por ahí a ver si encuentras un contrato mejor, porque nosotros no lo hemos encontrado y mira que solicitamos presupuestos), y claro está en las mismas condiciones que el anterior, es decir, con la instalación gratuita de todo lo referido anteriormente, tanto en la mano de obra como en el material.

Por cierto, se me olvidaba querido Jluis, además de todo ello añade una cantidad de 700 euros a devolver a las arcas de la comunidad por parte de la empresa de mantenimiento, en un plazo de 3 meses, en concepto de los materiales del riego que actualmente hay instalados y que se llevarán cuando instalen el riego automático.

Resumiendo, con el contrato de 3 años hemos conseguido de forma gratuita:

- Instalación del brezo, material y mano de obra.
- Instalación del riego automático, material y mano de obra.
- Recebado de toda la zona ajardinada.
- Abrillantado de los rellanos de los portales.
- Y además una devolución de 700 euros por el concepto antes indicado; y todo ello, con la misma cuota mensual de 2000 euros + iva (2323,76 euros), más 700 euros en concepto de jardinería (si alguno tiene interés de saber el por qué de ese desglose que me lo pregunte y le indicaré el motivo de ello, aquí no es lugar para explicarlo).

Supongo que ahora ya entenderás cual es el motivo de los 700 euros a los que haces referencia en tu desafortunado escrito al foro, que por cierto no es solo en el mes de Octubre, sino también en Septiembre, Noviembre, y durante todos los meses del año.

* Recebado de la zona ajardinada e instalación del riego automático:

La verdad es que aquí hay poco que decir, ya que presuponía que todo el mundo sabrá que debido a las restricciones de agua impuestas por mandato de la C.A.M. , no se pueden regar los jardines privados. Entonces amigo mío dime que sentido tiene levantar el césped, colocar otro nuevo y no poderlo regar.

Y naturalmente la instalación del riego automático se realizará al unísono que el recebado del césped ya que para la primera tarea hay que levantar el jardín.

* Otros logros conseguidos, en nombre de toda la Comunidad:

Como he comentado al principio no es mi estilo y el del presidente vender aquello que haces, creo que no es de nobles, pero tú, querido amigo, me has o nos has obligado a ello, por consiguiente decirte que, además de todo lo anterior:

1.-Se ha conseguido un descuento de 1140 euros en el contrato anual de mantenimiento de los ascensores, sin haber variado ni un ápice el contrato que teníamos con OTIS, quiero decir que seguimos teniendo los ascensores sujetos a la misma modalidad de riesgo que anteriormente.

2.-Se han colocado bancos en la urbanización, eso sí con el dinero de todos.

3.-Se han colocado llavines en los ascensores, reforzando la seguridad de los garajes, ya que ahora no hay manera material de entrar a los mismos si no es con un mecanismo de apertura, claro está siempre que se tenga cerrada la puerta de acceso a garajes situada en el rellano de cada portal.

4.-Se han colocado jardineras en el “hall” de entrada, que a unos gustarán y a otros no, pero la elección fue por mayoría de los votantes.

5.-Se ha regularizado el paso de carruajes con la colocación de las oportunas placas y el pintado del rebaje de bordillo.

6.-Se ha constituido un stock de diversas y variadas lámparas.

7.-En la época de piscina nos ahorramos dinero, ahora no recuerdo que cantidad, con la contratación de una hora más de socorrista, si bien, al final no resultó fructífera porque en contadas ocasiones se hizo uso de ese servicio.

8.-Así como un sin fin de cuestiones que ahora no me vienen a la cabeza

Eso sí, muy significante fue el juicio que se ganó ante los Tribunales por la demanda que fue interpuesta a la comunidad en la que se nos reclamaba la cantidad de 2146 euros más las oportunas costas procesales en caso de haberlo perdido. Y en este sentido, quisiera agradecer con MAYÚSCULAS la colaboración mostrada por David y por el vecino que fue el primer presidente obligado que tuvo la comunidad para su constitución, quienes, a pesar de los lógicos problemas laborales derivados de la asistencia al juicio, allí estuvieron en el Juzgado defendiendo los intereses de la Comunidad, junto conmigo y con el Presidente, del que ahora hablaré con palabras más que MAYÚSCULAS, y digo esto porque este Señor al que se le está criticando por su gestión en la presidencia, recién operado y una vez dado de alta en el Hospital la misma mañana del juicio, allí se presentó con sus dolores y con un aspecto demacrado por encontrarse aún bajo los efectos de la operación, ¿tú, querido Jluis, hubieras hecho lo mismo por la Comunidad?

Por último quería reiterar, que en lo único que no te falta razón alguna es en la falta de información habida y que creo que ya te he dado, si bien, esta semana tenemos una reunión de vocales y nuestra intención era transmitir parte de lo anteriormente mencionado, ya que hay otras cuestiones a tratar, y no menos importantes que las anteriores, entre ellas:

-Tratamiento de la piscina. Tenemos presupuestos paralelos al actual para la recuperación del agua, ya que de no hacerlo así este año me da que nos quedamos sin pisicina.
-Resolver de una vez por todas el tema de los aires acondicionados.
-Reclamación del apremio del vado por negligencia de Grupo Pinar.
-Reclamar a Grupo Pinar las deficiencias detectadas por Protexsa referente a la instalación contraincendios.
-Televisión TDT.

Ahora bien, si tú, querido amigo, nos puedes dar las soluciones a todo lo planteado, asiste a la reunión y da tu opinión, que será tan válida como la de cualesquiera de los presentes.

Por último, te invito a que hagas tu propia reflexión, y dime si estamos haciendo una mala o aceptable gestión, eso sí, con nosotros el Administrador tiene un chollo porque somos nosotros los que nos encargamos personalmente de las cuestiones de máximo interés sin mediadores de por medio.

A pesar de nuestras desavenencias te mando un saludo, y dejémonos de hacer criticas tan poco constructivas y limitémonos a comentar las cosas sin así caer en el error de prejuzgar a las personas anticipadamente.

JULIÁN (vocal del portal 4)

Julián

Notapor mergar2 » Mar Ene 24, 2006 11:31 am

Hola Julian,

Simplemente CHAPEAU .... y solo apuntar una cosa, si va a haber una reunion de vocales para tratar los temas ya tradicionales de la comunidad (aires, etc... ) por favor sacar tambien el tema del aparcamiento de moto y coche a la vez en la misma plaza de garage... ojala no pase nada, pero como un dia haya un incendio y el seguro no quiera cubrir nada entonces nos lamentaremos.

Un saludo

mergar2

Notapor JLuis » Jue Feb 09, 2006 7:44 pm

Hola vecinos, y en especial a ti Julian :

“ Nunca es tarde si la dicha es buena.”

No llegas tarde a defenderte porque sencillamente nadie te ha atacado, solamente, y tal como tu dices se ha demandado una información que no se ha estado dando; se puede leer claramente en los mensajes anteriores, Pero si quereis ver fantasmas o ataques personales……. ¿Desavenencias? Quien tiene desavenencias. Nadie ha prejuzgado a nadie; Esta no es mi guerra.

Ahora realmente con toda esta información, que ha caido como agua de Mayo (hojalá), podré opinar en base a decisiones tomadas pero no sabidas por el resto de los vecinos (seguramente ni el Unocualquiera sabia todo esto) y si es en Reunion de Vecinos, mejor aún.
Solo finalizar animandoos sinceramente en la gestion y que no sea “NI YO NI OTRO VECINO” el que tenga que promover a que se informe a toda la comunidad.

JLuis

Notapor sandralonso » Vie Feb 10, 2006 7:46 pm

Hola vecinos,

He estado leyendo el foro y no se me ocurre ninguna razón para quejarme de la gestión de la Comunidad, más bien al contrario.
Sólo quería sumarme a la preocupación por que haya varios vecinos que tienen aparcados en la misma plaza de parking una moto y un coche, cuando ya se ha advertido que existe el riesgo de que el seguro se lave las manos en caso de sinestro y sé muy bien por mi trabajo que los seguros se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar. Por favor, no dejemos de lado este asunto, que no pasa nada hasta que pasa.

Lo cierto es que no sé si ya se habló de ello en la última reunión, confieso que no he ido, pero esta vez de veras que no he podido asistir.
Salu2
sandralonso

Volver a Grupo Pinar