Fecha actual Mar Oct 16, 2018 6:53 am

ONO

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor JMan » Mié Jul 15, 2009 10:20 am

Hola a todos
He recibido una publicidad en el buzón con una oferta de ONO, que a mi me parece, en principio, muy interesante (aunque quiero hacerle algunas preguntas al comercial), pero la verdad es que está muy bien y quería saber las opiniones de la gente que tiene ONO contratado, en cuanto a calidad del servicio (TV, ADSL y teléfono).
Yo ahora estoy con la línea de telefónica y el ADSL de Orange y la verdad es que no me puedo quejar, aunque Orange sólo tengo 1MB, pero no he tenido ni una sola incidencia.
Pero, según la oferta, por sólo 5€ más, ONO me da ADSL 6MB, TV y teléfono (linea incluida) y ... claro, es para pensárselo
en fin, lo dicho, que me gustaría escuchar alguna opinión respecto al servicio que ofrece esta compañía.
Gracias.
JMan

Notapor lunita » Mié Jul 15, 2009 11:33 am

hola,
yo tengo desde hace años ONO para internet, telefono y television y funciona muy bien, nunca me he quedado sin servicio, ni se cuelga ni nada, tengo vecinos que tambien lo tienen y opinan igual, te lo aconsejo.

lunita

Notapor Maximo » Mié Jul 15, 2009 4:09 pm

yo tengo ONO en el barrio desde hace 2 años y medio y antes estaba con AUNA y Madritel y la verdad es que no he tenido ningun problema con ellos... (tambien tengo el trio...) ......el unico problemilla, es que no me llegua la revista..jeje¡¡¡¡, bueno, se que a algun vecino le llegua la mia...yep¡¡¡
No fumo desde hace 6 meses, 3 semanas y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 3.097,15 cigarrillos y me he ahorrado 387,14 Euros
Maximo

Notapor lunita » Jue Jul 16, 2009 3:51 pm

hola,
a mi se me llega puntualmente la revista de ONO, reclamala a ver si tienen mal tu direccion.
lunita

Notapor Administrador » Vie Jul 17, 2009 7:41 pm

Hola,

Mi experiencia con la conexión mediante cable de ONO en el barrio es muy positiva. Además de que la velocidad de la conexión a internet es muy estable y suele rondar casi el máximo de la velocidad contratada (resultados del test que acabo de hacer para conexión 6mb: descarga/5,6mb - subida/0,28mb - ping/77ms), la principal ventaja que le veo con respecto a otras operadoras ADSL (además de la velocidad), es que permite la contratación de internet sin linea de teléfono fijo.

Saludos!

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor juan_moreno » Sab Jul 18, 2009 5:01 pm

Yo tengo ONO desde hace casi tres años y empecé con el teléfono fijo y después incorporé internet y, finalmente la tele.

En general estoy contento con el servicio, si acaso tres apuntes:

- La conexión es bastante estable, pero muy asimétrica. Si necesitas subir muchos datos a la red quizás no es la mejor opción.

- El p2p da algunos problemas y suele generar "cortes" que obligan a resetear el router... esto no es un problema si no es el uso principal que vas a darle.

- La oferta de televisión es aceptable, faltan algunos canales importantes pero en general está lo mismo que en otros paquetas, ¿el pero?: la calidad de imagen. Para verlo en una tele pequeña tiene un pase, pero en una tele normal (32 pulgadas) en algunos canales la calidad no es la que uno espera de un servicio así (es bastante común las quejas de los usuarios de ONO televisión de la calidad del decodificador de Motorola).
Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor JMan » Mar Jul 21, 2009 9:03 am

Muchas gracias a todos, la verdad es que los comentarios me dan que pensar, me preocupa un poco el tema del p2p, aunque no lo uso mucho, había oído algo de esto y si me lo confirmáis..., y también me resulta un poco chocante la falta de calidad en las imágenes, porque si se supone que estás recibiendo la señal por fibra optica, debería ser, no buena, sino buenísima, y si el problema es del decodificador, pues, leches, que pongan uno mejor ¿no?.
en fin creo que tengo ya datos para pensármelo y como tengo hasta el 31 de agosto, pues lo meditaré estas vacaciones

Os comento la oferta, porque a mi me parece de lo mejorcito del mercado ahora mismo.
ADSL 6MBs, TV Extra y línea de teléfono con todas las llamadas a fijos en España incluidas, 1 decodificador para TV, router wifi gratis (aunque creo que es un poco cutre ...) así como alta, instalación, conexión ...gratis y todo por 44,95 al mes (cuota definitiva), eso sí con una permanencia mínima de 18 meses o penalización.
Que yo sepa, ahora mismo no hay ningún otro operador (salvo telefónica) que nos ofrezca mantenimiento de línea y ADSL de cierta calidad y entiendo que dentro de 18 meses ya habrá otras ofertas de este tipo para pensárselo de nuevo.

Lo dicho gracias a todos por vuestras respuestas.
JMan

Notapor juan_moreno » Dom Jul 26, 2009 1:24 am

para que te hagas una idea de la velocidad de conexión, te pego el resultado del test que acabo de hacer:

ONO supera con creces la media alcanzada por otros proveedores en la zona, no así en subida que sigue siendo casi la contratada pero que la media del resto de los test es "algo" mejor.

Con respecto al P2P, si no lo usas muy habitualmente y te decantas por hacerlo con ONO yo te diría que usases el BitTorrent, Azureus o alguno así (pasa directamente del e-mule y sus clones porque te hará la vida imposible con ONO).

Y lo de la tele... quizás es que soy muy quisquilloso con estas cosas... y también es cierto que no he podido ver la tele sobre ADSL de Imagenio, Orange TV o Jazztel TV ¿alguien lo tiene?

Como nota positiva decirte que FOX, AXN y los canales de cine se ven bastante bien (excepto alguna que otra peli)

shi an
Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor JMan » Jue Ago 06, 2009 1:51 pm

Muchas gracias a todos, ya estoy decidido ... ala! a complicarme la vida!, con lo tranquilito que estaba con mi cutre-ADSL de 1 MB .
Lo del p2p no me preocupa mucho, para mi ha muerto ... viva la descarga directa!
Por cierto, un par de preguntas, también se lo puedo preguntar al comercial, pero me fio más de la experiencia de la gente, ¿que pasa con las tomas de teléfono que tenemos ahora de telefónica?, se usan las mismas para ONO o tiene su propia roseta con su propio teléfono?
Y el router wifi? creo que es un poco chungo no?, con una única conexión de ethernet, como os va?, es que yo tengo varios "paratos" conectados por wifi (móvil, iphone, nds, wii ...), además de los ordenadores por cable, entiendo que soportará todo esto sin problemas no?.
JMan

Notapor juan_moreno » Lun Ago 10, 2009 2:20 pm

Hola!

Se mantienen las rosetas que tenga la instalación de tu casa: el cable va hasta el descansillo y sólo te entra: 1 si quieres internet, 2 además contratas televisión.

Yo uso un router Atlanta 2320 Wifi y conecto: un reproductor MP4 de Creative (al servidor uPNP del PC y a internet directamente), la Nintendo DS, de vez en cuando un móvil y, por su puesto, el PC. No me da ningún problema... no sé si será muy chungo, pero a mi me va razonablemente bien.

Lo único que tuve algo de rollo es para conectar la nintendo que exigía seguridad WEP y cada vez que la configuraba en el router me quedaba sin conexión. ¿Cómo lo solucioné?: restringiendo el acceso al router a sólo las direcciones MAC de mis dispositivos... voy a "pelo" sin contraseña... no sé si será seguro o no, pero si alguien ve mi conexión e intenta conectarse, el filtrado de direcciones MAC le bloquea. (Seguro que hay métodos mejores, pero yo no los he encontrado)

Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor Administrador » Mar Ago 11, 2009 6:07 pm

juan_moreno, no te recomiendo el filtrado MAC ya que hay un ataque sencillo denominado "MAC Spoofing" que permite al atacante suplantar la identidad MAC de cualquiera de los dispositivos validados en el filtro del router.

Lógicamente, esto necesita de alguien que resida a tu alrededor con los conocimientos necesarios. En cualquier caso, subsanar ese pequeño problema de seguridad es sencillo: dejar de utilizar la parte wireless del Atlanta y conectar otro router wifi con cifrado WPA/WEP (aunque este último es altamente vulnerable) al interfaz ethernet de Atlanta. En este sentido, te recomiendo un producto de Apple con el que podrás utilizar de forma simultánea tus dispositivos Wifi a/b/g y cifrado WPA/WEP de forma simultánea, al disponer de doble banda simultánea: Apple AirPort Extreme ... el único incoveniente es el precio (159€), que supone más del doble con respecto a otros routers (eso si, lo único en lo que se parecen es en el nombre; otro mundo, vamos ).

Por último, ¿habéis notado el cambio del firmware de los decos TV de Ono?... además de ser algo más intuitivos, lo que más me gusta es el notable incremento en velocidad al cambiar de canal y en el funcionamiento de "Ojo"...

Saludos!

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
;-)
Administrador

Notapor JMan » Jue Ago 20, 2009 6:05 pm

Joer, que interesante me está resultando este hilo... muchas gracias.
Ya que estamos, una pregunta más, yo ahora tengo un router wifi de la marca Thomson que en su momento me dieron de Orange (Wanadoo cuando lo contraté) que no está mal, me parece entender, entonces, "Arroyculebro", que podría conectar este router al puerto ethernet del que me instalen de ONO y utilizar las conexiones wifi y ethernet del Thomson. Para mi esto sería un puntazo, porque en casa entre otros cacharros tenemos dos DS y una WII, además de varios ordenadores conectados por cable ethernet. Y a grandes rasgos y perdona si pregunto demasiado, tendría que configurarlo de alguna forma especial ¿?, actuaría como un simple hub no?. Tengo que preguntar a San Google, pero me has abierto el cielo ... . Y ya puestos ... conocéis jdownloader configurado para descargar en ONO.
Perdonad si he convertido el hilo en algo demasiado técnico y muchas gracias otra vez.
JMan

Notapor Administrador » Jue Ago 20, 2009 7:21 pm

Hola JMan,

Tendría que conocer sus características, pero podría funcionarte. La idea es configurar el interfaz ADSL del Thomson de modo que coja IP dinámica de la boca ethernet del módem de ONO. Después, tendrías que configurar el router Thomson de modo que asigne IP dinámica fuera del rango reservado por el router de ONO. Por ejemplo: si el router ONO le asigna IPs al router Thomson dentro del rango 192.168.1.2, tendrías que configurar el DHCP del Thomson para que trabaje asigne IPs por encima de la 192.168.1.3

Respecto a jdownloader, no es necesaria ninguna configuración adicional para descargar en ONO; al ser descarga directa y hacerse por el puerto 80, bajará al máximo de velocidad contratada.

Saludos!

;-)
Administrador

Notapor JMan » Jue Ago 20, 2009 11:40 pm

Bueno, ya está, el lunes 31 vienen a hacerme la instalación.
La verdad es que me han ayudado mucho vuestros comentarios.
En cuanto a lo del router sondearé un poco al técnico a ver si me ayuda a configurarlo y si no, siempre está internet que lo sabe todo, supongo que lo de las IPs no es problema, incluso puedo no asignarlas por DHCP, hacerlo a mano en cada dispositivo, ahora lo tengo así, porque alguno no me cogía bien la IP, y quité el DHCP y las puse a mano, y al router Thomson igual, le puedo dar una IP fija del rango que asigne el de ONO.
Lo del JDownloader te lo comentaba porque me ha parecido leer por ahí que había que cambiar algo en la conf. del programa por el tema de cambiar de IP para no esperar entre descargas ¿?. Pero si tu lo conoces y dices que no hace falta, mejor, un problema menos je, je.

Bueno, ya os contaré, por simple curiosidad, como va la instalación.

Saludos,
JMan

Notapor JMan » Mié Sep 02, 2009 8:32 pm

Hola, como comenté posteo sólo para deciros que todo ha ido bien hasta ahora, desde el lunes tengo ONO 6MBs + TV Extra y la verdad es que todo ha ido muy bien desde el principio (lo cual me preocupa ) la velocidad en los test es de 6300 b/seg y con jdownloader tengo tasas de bajada de 720 Kb/seg, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que antes con mi conexión de Orange eran como máximo 107 Kb/seg.
El Router wifi es un Thompson que, salvo porque tiene una única boca ethernet, no está nada mal, permite encriptación WEP y WPA, además, por supuesto de mucha más configuración y todos los dispositivos se han conectado sin problemas, incluidas las DSi y la WII.

Ahora viene lo malo, a ver como se me da la baja de Orange, tendré que llamar para preguntar cómo lo tengo que hacer, creo que es neceario un fax o algo así, en fin. Esta es una batalla.
Bueno, reitero las gracias a "Arroyoculebro" y a "Juan Moreno" por los comentarios. Así da gusto.
Saludos!
JMan

Siguiente

Volver a Grupo Pinar