Fecha actual Dom May 27, 2018 5:29 am

¿POSIBLE ESTAFA DE ONO EN EL BARRIO?

todo lo relacionado con Grupo Pinar aqui

Notapor Samuel » Mié Oct 07, 2009 11:35 pm

Hola,

Hace un par de semanas he contratado el servicio de ONO en el barrio en la modalidad de Teléfono+Internet 3 MB, a través del comercial que había (Alfredo Reino) y cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido la primera factura, me explico, el precio que esta persona me dió, PRECIO DEFINITIVO era 29,90 + IVA, sin promociones ni nada parecido y de hecho así constaba en la publicidad que me entregó (y tb así lo dejamos firmado en el contrato que hicimos). Al recibir la primera factura veo que aparece un descuento de 10 Euros por promoción, promoción que acabará en sept/2010, y aplicando dicho descuento el precio final es el acordado con este comercial. Me pongo en contacto con él para preguntarle por este detalle (él me dijo que mi tarifa era no sujeta a ninguna promoción y DEFINITIVA) y no hay forma de que me coja el teléfono. Después de 2 días dejándole mensajes con resultado infructuoso, me decido a contactar con ONO directamente y en el servicio de atención al cliente me 'aclaran' que:

1.- No hay ningún nuevo cliente que no esté sujeto a una promoción
2.- El precio real de mi servicio una vez acabe la promoción será de 39,90 + IVA

He visto en este foro que algún compañero especifica que su servicio de Ono (TV+Teléfono+Internet 6MB) era precio definitivo de 44,90 +IVA. Si accedéis a la web de ONO veréis que dicho precio sólo es durante un año y no precio definitivo:

http://www.ono.es/ofertas/

Por favor, alguno más está en mi misma situación y ha detectado esta irregularidad?

Muchas gracias
Samuel

Notapor JMan » Jue Oct 08, 2009 8:02 pm

Hola Samuel,

Pues efectivamente, yo también estoy mosqueado, yo tengo la oferta de 44,90 (en teoría precio definitivo) y también me había dado cuenta de que en las facturas me indican que es una promoción de descuento de 15 € durante 1 año.

Yo, al princpio, llamé a ONO y tras comprobar que en mi línea estaba indicado que la promoción era por 1 año llamé a este comercial y me volvió a confirmar con total seguridad que el precio es definitivo.
Yo no se tú, pero yo tengo claro que dentro de 1 año si me modifican el precio, me cambio de operador y deshago el contrato porque ellos han modificado las cláusulas, ya que tengo un papel firmado por un representate de ONO en el que se indica que ese precio es definitivo y no está sujeto a promoción y entiendo que esto tiene valided legal (también guardo el papel de la promoción que nos metió en los buzones)

Acabo de probar a llamarle y me ha saltado directamente el buzón de voz. Es mas, recuerdo que cuando le llamé al princpio (cuando siempre me cogía el teléfono) me dijo que había mucha gente (se entiende que del barrio) que le estaba calentando la cabeza con el mismo tema y que a él le había confirmado su jefe que el precio era definitivo. ¿?.

Ya se que de palabra no debemos creernos nada, pero si lo firma en un papel, yo creo que eso va a misa.

La verdad es que estamos vendidos, porque yo, por experiencia (o mejor dicho, mala experiencia) no creo en los chollos, e intento cerciorarme bien antes de dar un paso de este tipo y lo cierto es que antes de firmar llamé a ONO repetidas veces y siempre me decían que es posible que una oferta a través de un comercial sea mejor que la que ofrecen via web ¿?

Dicho sea todo esto, la verdad es que el servicio es muy bueno, yo tengo contratados 6 MBs y hay veces que la descarga me pasa de 1000 KBs, es decir los 8Mb/seg. y el precio en mi caso es, con diferencia, el mejor del mercado (por lo menos mientras dure la promoción), así que voy a aguantar el añito y luego ya veremos.

De todas formas no estaría mal que estuvieramos en contacto dentro de un año, para informarnos de cómo van las cosas, no te parece?

-Te pongo un privado-
JMan

Notapor Samuel » Vie Oct 09, 2009 6:27 am

Hola JMan,

Si te soy sincero, creo que todos en el barrio hemos sido víctimas de la estafa del comercial de ONO, el servicio de atención al cliente me ha asegurado y reasegurado que todos los usuarios de ONO, una vez concluida la promoción en la que cada uno esté, tienen el mismo precio por el servicio, oséase, alguien de San Chinarro va a pagar lo mismo que tú por el mismo servicio contratado. Yo he puesto una queja en ONO porque este (aparente) engaño ha sido llevado a cabo por un comercial de su plantilla y ellos deberían pronunciarse al respecto y tomar medidas. Yo les he dicho que he firmado un contrato falso por lo cual, me reservo la posibilidad de rescindirlo unilateralmente. Estoy esperando que alguien de ellos se digne a ponerse en contacto conmigo y me explique ahora qué puedo hacer, además de acudir a la Oficina de Atención al Consumidor. Sólo una salvedad a lo que dices, el contrato de pertenencia con ONO es de 18 meses, no 12. Sería interesante que el mayor número de los vecinos del barrio que estamos en esta situación, oséase, que hemos firmado un contrato FALSO, nos uniéramos y juntos exigiéramos a ONO lo que tenemos firmado.

Un saludo

Pd: ayer mandé a ONO un fax con toda la información del contrato, tarjeta de visita del comercial y publicidad engañosa donde se observa que nuestro servicio NO ES UNA PROMOCIÓN.
Samuel

Volver a Grupo Pinar