Fecha actual Lun Jun 18, 2018 7:47 am

El alcalde cree que la Comunidad no soterrará la M-406

todo sobre Vereda de los Estudiantes aqui

Notapor Foro Leganés » Vie Jun 04, 2010 9:03 am

El alcalde cree que la Comunidad no soterrará la M-406 a su paso por Vereda de los Estudiantes por falta de presupuesto

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), consideró hoy que el proyecto de modificación para soterrar parcialmente la M-406 a su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes, que lo separa del casco urbano, "no se va a realizar por falta de presupuesto económico del Gobierno regional".


El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), consideró hoy que el proyecto de modificación para soterrar parcialmente la M-406 a su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes, que lo separa del casco urbano, "no se va a realizar por falta de presupuesto económico del Gobierno regional".

Es la respuesta del regidor a una consulta que realizó un vecino al primer edil a través de su blog personal. Ante ello, y tras varios años de espera a la ejecución de este proyecto, Gómez Montoya anunció que el Ayuntamiento decidió emprender una obra en seis fases que, entre otras actuaciones, incluirá la habilitación de una conexión peatonal, una comunicación que enlazará el barrio con el recinto ferial y la Plaza de toros La Cubierta y con el casco urbano, salvando la carretera.

Precisamente, esta vía es motivo de crítica vecinal por la elevada velocidad de los vehículos y porque el semáforo que habilita actualmente el paso peatonal para cruzarla se ve poco y, en ocasiones, es poco respetado por los conductores, según los propios vecinos.

De hecho, en su consulta en el blog, el internauta recuerda al regidor leganense que los vecinos "se juegan la vida para ir caminando" con sus hijos "hasta el colegio o el centro de Leganés" al tener que cruzar la M-406.

El alcalde, por su lado, aseguró que la opción propuesta es la única vía posible que puede emprender el Consistorio para salvar la carretera. "Ese proyecto (de soterramiento) no es competencia municipal y, aunque hubiéramos querido hacerlo, no nos habrían dejado", alegó Gómez Montoya, que añadió que espera a día de hoy "su ejecución" por parte de la Administración regional.

PARQUE DE LOS FRAILES

Por su parte, la asociación vecinal 'Ciudadanos por el cambio' criticó las obras que se están llevando a cabo en el Parque de los Frailes, precisamente en el tramo que linda con la M-406. Según este colectivo, en algunos puntos "no existe ningún tipo de vallado", en algunos donde "los vehículos pasan a gran velocidad con el consiguiente riesgo para las personas".

El colectivo criticó el "retraso injustificable" de las obras de este enclave, que llevan ya 28 meses, así como la "imagen de abandono" que ofrece el parque.

Fuente: http://www.que.es/madrid/201006031045-alcalde-cree-comunidad-soterrara-m-406.html
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Avatar de Usuario
Foro Leganés
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Abr 22, 2010 8:24 am

Volver a Vereda de los Estudiantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación