Fecha actual Vie Sep 21, 2018 5:03 am

Sobre préstamos cualificados...

Charla sobre hipotecas; comparativas, ayudas, oportunidades, subrogación, novaciones...

Notapor Administrador » Dom Nov 30, 2003 3:16 pm

Bueno, pues para inaugurar este nuevo foro de hipotecas, decir que aquellos que próximamente accederemos a nuestra vivienda de protección pública, no estamos especialmente de enhorabuena, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de interés que actualmente se otorga para los Préstamos Cualificados: 4,45% TAE. (BOE 18-04-2002).

...sobre todo teniendo en cuenta que el Euribor a 1 año está al 2,47% (28-nov-03)... y que, en el peor de los casos, las entidades dan un diferencial del 1%

Dicho esto, ¿quién es la persona "inteligente" que con estos tipos se atreve a "apostillar" nuestras viviendas como "Protegidas"? ¿Qué opináis?
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor Oscar » Mar Dic 02, 2003 4:29 am

Hola:

Nos puedes explicar a todos, como se calcula el interes de prestamos cualificados, ¿cada cuanto lo revisan? Creo que se calcula anualmente tomando como referencia un índice que publica el Ministerio de Fomento, pero no estoy seguro.
Oscar

Notapor Administrador » Mar Dic 02, 2003 10:08 am

Hola,

Desconozco cada cuánto se actualiza el índice y el funcionamiento en detalle de este tipo de préstamos, de ahí mi mensaje. Quizá algún vecino nos sepa aclarar concretamente este punto en el foro.

No obstante, te recomiendo que le heches un vistazo aESTE ENLACE, donde hay un compendio de normativa vigente sobre viviendas de protección de la CAM.

Un saludo.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
;-)
Administrador

Notapor ogarcia23 » Mié Dic 03, 2003 10:18 am

Hola.

Puede ser que como desde abril estamos sin presidente de la comunidad, nadie se haya encargado de revisar el interes. Porque lo que nos faltaba, que los de viviendas protegidas pagaramos más que los de vivienda libre.
De todas maneras, no se si sabeis que Esperanza Aguirre quiere eliminar las viviendas protegidas, porque dice que asi se abarataran los precios. Ahora hace falta que alguien que no sea ella, el PP o las sanguijuelas de los promotores inmobiliarios se lo crea. Los representantes de las cooperativas ya se han manifestado en contra.

Un saludo.
ogarcia23

Notapor Michel » Mié Dic 03, 2003 10:42 am

Hola

El tipo de interes sí se calcula anualmente, se calcula en el primer trimestre del año viendo como han estado en el año anterior y respecto a eso hacen unos calculos para establecerlo.
Si esto es asi, para el año que viene supongo que tiene que estar mucho mas bajo de lo que esta ahora mismo.

Espero haberos ayudado un poco.

Saludos

Michel
Michel

Notapor Administrador » Mié Dic 03, 2003 11:33 am

Hola Michel,

¿Sabes si en los préstamos cualificados hay penalizaciones por amortización anticipada (parcial)?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

;-)
Administrador

Notapor Michel » Mié Dic 03, 2003 6:47 pm

Hola de nuevo

Al ser cualificado estas obligado a hacer la hipoteca a los años que digan (en mi caso 20 años). Pregunte si podia ponerla a menos años y me comentaron que no ya que aunque no me dieran las ayudas, tiene otra serie de ventajas como tipo de interes distinto(supuestamente mas ventajosos), aplazamineto de pagos durante un periodo en caso de quedarte sin trabajo o algo asi.

Lo que si se puede hacer es adenlantar capital en el año, pero esta limitado a un maximo por lo que no te puedes quitar lo que quieras. No se cuanto sera ese maximo.

no se si he respondido a tu pregunta.

Saludos
Michel
Michel

Notapor sandralonso » Mié Mar 16, 2005 8:00 pm

Hola!!

Soy nueva en el foro. Tengo un piso pequeño en Arroyo Culebro y una hipoteca cualificada muy grande, que para más inri estoy pagando sola. Como habeis dicho los tipos de interés están muy altos. ¿Alguien sabe si es posible cambiarse a una hipoteca no protegida?. A lo mejor así pagaría algo menos cada mes.

Muchas gracias
Salu2
sandralonso

Volver a Hipotecas, Impuestos, Subvenciones, etc.