Fecha actual Jue Nov 15, 2018 12:54 am

IMPUESTO POR VIVIENDA NUEVA

Charla sobre hipotecas; comparativas, ayudas, oportunidades, subrogación, novaciones...

Notapor Michel » Mié Dic 03, 2003 6:54 pm

hola

Sabe alguíen algo al respecto de un impuesto que me han comentado que se tiene que pagar al hacer las escrituras por ser vivienda nueva??. Según me dijeron, es un 1% del valor de la vivienda sin IVA.
Me gustaria que si alguíen esta enterado de algo me lo dijera nose si ese impuesto esta puesto por la Comunidad de Madrid o es el Ayuntamiento de Leganes, o si alguíen no lo a pagado.

Me imagino que quien debe saberlo bien sera la gente que tenga hechas las escrituras ya.

Saludos

Michel
Michel

Notapor jlyloli » Mié Dic 03, 2003 9:13 pm

Me imagino que te referirás al 1% de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) que se paga en Madrid, este impuesto no solo se aplica al valor de la vivienda sin iva en viviendas nuevas, también al valor asegurado por la hipoteca, si pides un préstamo... en fin, una pasta.

(Estoy hablando de vivienda libre, en vivienda protegida igual existe alguna exención respecto del IAJD, no lo se.)
jlyloli

Notapor LUISDA » Sab Dic 06, 2003 9:58 pm

Tengo la misma duda que Michel
Estoy aproximadamente a un mes de la entrega de llaves y no sé cuanto me va a tocar pagar por los gastos de escrituras, notarías, impuestos y demás.
¿Alguien que ya haya firmado me podría sacar de dudas?
Mi piso cuesta unos 110.000 Euros, pero me vale cualquier orientación.
Gracias de antemano
LUISDA

Notapor javito » Lun Dic 08, 2003 8:09 am

que tal

visitad este enlace y os sacara de algunas dudas

salu2

http://www.guiadeayuntamientos.info/hipotecas.php

Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
javito

Volver a Hipotecas, Impuestos, Subvenciones, etc.