Fecha actual Mié Nov 14, 2018 8:43 pm

Amortizacion Parcial en VPP

Charla sobre hipotecas; comparativas, ayudas, oportunidades, subrogación, novaciones...

Notapor Caiman » Lun Ago 13, 2007 5:24 pm

Hola a todos!!
durante estos años me he pasado media vida leyendo noticias,comentarios, etc sobre nuestro barrio, primero esperando el día en que nos diesen nuestra casa, y ahora ya con noticias del día a dia. ahora me uno a todos para entre todos conseguir un barrio mejor y que nos podamos relacionar y ayudar entre nosotros...
bueno despues de esta parrafada de introduccion, una duda que me consta muchos vecinos tenemos, y que veo que el moderador ya pregunto, pero no veo la respuesta. ¿Se puede amortizar parcialmente en un préstamo cualificado de la misma manera que en un prestamo normal ? a mi en el banco lo unico que me han dicho que hasta que no recibamos las supuestas ayudas y subvenciones nada de nada, y que en todo caso han de ser Amort. superiores a 1000€. Sabeis algo de esto??
Caiman

Notapor Administrador » Lun Ago 13, 2007 6:35 pm

Hola Caiman,

No hay problema en realizar amortizaciones parciales del préstamo cualificado.

Desconozco el importe mínimo que te permita amortizar una entidad, pero ten en cuenta que solo puedes desgravarte en el IRPF por un máximo de 9.015 Euros/año y titular.

Un saludo,

Eugenio.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor Caiman » Mar Ago 14, 2007 9:42 am

Muchas gracias Eugenio,
lo que no entiendo si no hay problema,es pq el Banco , en este caso La Caixa, me informo de que deberia esperar a las ayudas , en nuestro caso 3 años, para poder amortizar.Acaso será pq asi les hemos pagado mas intereses? me informaron de que si amortizaba antes de las ayudas podia perder el préstamo cualificado.
Un saludo y de nuevo 1000 gracias.
Caiman

Notapor Administrador » Mar Ago 14, 2007 11:00 am

Hola Caiman,

En mi modesta opinión, la amortización de capital es totalmente independiente de si eres beneficiario o no de ayudas para la adquisión de vivienda, ya que, de hecho, una de las características de los préstamos cualificados (al igual que los libres), es la de poder hacer amortizaciones parciales.

...otra cosa, evidente, es que al banco no le interese que amortices...

En cualquier caso, para más información te recomiendo que contactes con la DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA
Delegación: Vivienda
Direccion: c/ Braganza, s/nº 28025 Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 580 47 69
(pregunta por la sección de ayudas VPO), donde además de informarte sobre el estado de tu solicitud te pueden ampliar más detalles sobre tu duda.

Un saludo,

Eugenio.

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor Caiman » Mar Ago 14, 2007 11:15 am

Eso voy a hacer Eugenio, ya te contare.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo
Caiman

Volver a Hipotecas, Impuestos, Subvenciones, etc.