Fecha actual Sab Jun 23, 2018 10:01 am

VALLAS DE PARCELAS

todo lo relacionado con Tervisa aqui

Notapor mjose » Mar Jul 20, 2004 9:47 pm

ME HA SORPRENDIDO LA NOTICIA DE QUE SOLAMENTE TIENEN PENSADO PONER
LAS VALLAS ENTRE PARCELAS DE ALAMBRE.SIN MURO..QUE PENSAIS
mjm
mjose

Notapor petty » Mié Jul 21, 2004 8:30 am

Como!!!!
Si no he entendido mal, lo que pretende la constructora es no poner el muro de separación entre las parcelas.
No tengo aquí los planos para comprobarlo, pero fue una pregunta que realizamos al comprar el chalet y nos aseguraron que iba un muro, tal y como esta por en la zona exterior.
Donde si que se pueden ver los muros es en el cartel de propaganda de la obra y en las fotos digitales que vimos al comprar el chalet.
Si hay un cambio de esa envergadura, supongo que la constructora debería avisarnos. No sería nada serio por su parte.
Habrá que confirmar la noticia lo antes posible.

petty

Notapor iris2 » Mié Jul 21, 2004 11:29 am

Me parece ALUCINANTE!!!
Yo desde luego pienso reclamar. Tengo en mi poder varios planos tanto en planta como alzados varios, en los cuales aparece bien claramente el vallado de separación entre todos los chalets, no solo exteriormente, también interiormente. Estos planos fueron facilitados en su día tanto por TERVISA, S.A. como por IDEAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L.
En los planos está bien clarito que existe un muro hasta más o menos 1m de altura y luego las rejas verdes correspondientes (1.20 m. más).
He hablado con tres arquitectos sobre este tema y me han comentado que no deberíamos callarnos, esto es publicidad engañosa...........no sólo en planos y vistas 3D, también nos lo confirmó TERVISA, S.A. a la hora de comprar el chalet.
Nosotros no tenemos la culpa de que ahora surjan las prisas porque se cumplen plazos de entrega......... no me sirve la excusa de que no hay dinero.......ya que han puesto unas molduras en los techos a toda la vivienda, que ni estaban en momoria de calidades y se supone que se ponían por gentileza de TERVISA, S.A. ya que iban bien de presupuesto........
Si no les da tiempo a realizar el muro por los dichosos plazos de entrega...... que nos abonen la diferencia o nos la descuenten del precio del chalet.
Exactamente en nuestro chalet, tenemos que construir 44,63 metros de muro, tal vez los que están en las esquinas y los bordes tengan más suerte, ya que tienen la mitad del muro construido........... pero los demás qué????
iris2

Notapor yolm » Mié Jul 21, 2004 1:06 pm

Hola vecinos: yo también estoy muy sorprendida con este tema. ¿Quién os ha dado esta información? Nosotros todos los datos que tenemos es que iba claramente un muro.
yolm

Notapor yolm » Mié Jul 21, 2004 2:52 pm

Y por cierto, se me olvidó antes ¿vosotros teneis algún dato de la fecha de entrega? Porque deberíamos saber ya por lo menos la fecha prevista.
yolm

Notapor rivas » Mié Jul 21, 2004 4:13 pm

Por si os sirve de consuelo, yo compré un chalet en esta misma inmobiliaria pero de Naves Hermanos García , también en arroyo Culebro. Resultado, las vallas de separación entre parcelas que eran de obra puestas de alambre, un patio que en planos y proyecto está alicatado sin alicatar, la puerta de salida trasera de la parcela , suprimida sin contar con nadie. La cocina con electródomesticos en proyecto sin ellos,las cajoneras de los armarios reflejadas en proyecto no las encuentro y así infinidad de puntos incumplidos del proyecto.Eso sí si no te subrogas a la hipoteca prevista , a pagar comisiones del banco más provisión de la hipoteca por ellos suscrita: Total más de 250.000pts pagadas por el comprador que por ley no le corresponden, pero ya se sabe, ó tragas ó no firmas y si no firmas no tienes casa. Desde luego yo voy a denunciar uno por uno todos estos puntos, pero vosotros que estaís a tiempo intentar arreglarlo desde el principio que luego ya se sabe....

Suerte
rivas

Notapor dunalis » Mié Jul 21, 2004 4:19 pm

Hola vecinos, la verdad que segun se van desarrollando las obras aquello tiene toda la pinta de ir separado con vallas metalica, por lo que Tervisa estaria incumpliendo su propio proyecto, en base al cual todos hemos comprado la casa, no estaria de mas recordarles a los señores de Tervisa que lo aportado como planos y vistas paroramicas que tan bonitas quedan tiene caracter contractual y si en estos planos y vistas aparece una separacion entre parcelas de ladrillo, deben ser de ladrillo.

Si por parte de Tervisa deciden poner valla metalica eso es un empeoramiento en las condiciones de entrega del chalet por lo que perfectamente puede ser denunciable, supongo que nadie quiere llegar a este extremo, eso si creo que deberiamos hacer piña para que no nos timen ya que solo estamos reclamando algo que hemos comprado y vamos a pagar. Si el hecho de construir la separacion en ladrillo les supone un retraso en la entrega es un problema de ellos y no tienen que traspasarlo a nosotros.

Lo que yo les diria a los señores de Tervisa es que no sean cutres y cumplan con las condiciones pactadas. La verdad que mi opinion hasta ahora de la empresa constructora-promotora, era bastante buena salvado algunos contratiempos, parecian gente mas seria y profesional de lo que todos estamos acostumbrados a ver y oir en el sector de la construccion de viviendas, empresas que se caracterizan por falta de profesionalidad y que solo quieren hacer dinero facil y rapido, desde luego señores de TERVISA si deciden dejar las viviendas con valla metalica perderan toda la credibilidad que teniamos hacia ustedes y la imagen que les quedaria es de ser unos informales y tan piratas como muchos de su sector.

Por cierto yolm la fecha de entrega tal y como va el desarrollo de las obra pienso que estara mas proxima a Octubre que a otraz fecha ya que contamos con el problema de que esta el mes de Agoto por medio y durante este mes se trabaja a menor ritmo en todos los ambitos y los plazos se alargan.
dunalis

Notapor Sync » Mié Jul 21, 2004 5:16 pm

Muy buenas futuros vecinos:

La verdad que despues de leer lo que comentais estoy alucinando, a nosotros en todo momento se nos dijo que la separacion iria en construccion de ladrillo y nunca se hablo nada de valla, esto es un punto que claramente se veia en la documentacion que nos aportaron, no obstante se pregunto expresamente. Lo cierto es que nos deberiamos negar a que nos coloquen esa valla metalica que tan de mal gusto es, ya que ocasionaria que cada uno de nosotros ademas de tener que pagar la construcion de ladrillo de la separacion con lo que ello supondria, cada una de las vallas seria totalmente distinta, ya que cada uno puede tener sus propios gustos en tipo, modelo, color, altura etc.... y unos chalets pareados que en principio iban a quedar muy bonitos, en realidad estos detalles hacen que la imagen de la construcion sea muy pobre.

Ademas este es un punto que nos afecta a todos en mayor o menor medida, estando unos mucho mas perjudicado que otros ya que hay mucha diferencia entre las casas de los laterales y esquinas y las del centro.

Seguro que alguno de nosotros conoce a algun abogado para preguntarle si podemos obligarles a que cumplan. Por favor si alguien conoce algo de este tema que nos ayude para que la empresa no haga uso de su fuerza y se aproveche como muchas veces pasa, al principio es todo muy bonito y nunca hay ningun problema y a la hora de la verdad no es bonito lo que en un principio era y todos son problemas.

Un saludo futuros vecinos, sigamos haciendo fuerza.
Sync

Notapor thais » Mié Jul 21, 2004 11:34 pm

Hola vecinos!!!
Después de leer los múltiples mensajes que habéis dejado, me he quedado un poco sorprendida. He intentado ponerme en contacto con TERVISA, pero como la mayoría de las veces, dejas el recado y luego puedes estar semanas o meses esperando una contestación..... así que si consigo saber alguna novedad y hablar con ellos, ya os cuento.

Yo creo que la unión hace la fuerza, así que haremos todo lo posible para que la constructora cumpla con sus proyectos.

thais

Notapor petty » Jue Jul 22, 2004 4:13 pm

Hola vecinos,
me han comentado que han visto alambreras en la obra, intentaré ir esta tarde por allí. He llamado a la constructora pero no he tenido exito .

petty

Notapor petty » Vie Jul 23, 2004 3:11 pm

Hola de nuevo vecinos,
Seré breve, acabo de hablar con la constructora y me han confirmado que tienen intención de poner alambreras, es más, me han comentado que ya las estan poniendo. Esta tarde me pasaré por allí.
Les he comentado que en los planos que tengo viene con muro a lo que me han contestado que ellos no saben que planos tengo
Resumiendo que ponen lo que ellos creen conveniente a pesar de haberte vendido el chalet con una serie de condiciones.

un saludo a todos.
petty

Notapor thais » Sab Jul 24, 2004 2:47 am

Hola a todos!!!

Al final han puesto alambrera, he estado allí para confirmarlo y he sacado varias fotos que adjuntaré para que las veais.............pero la cosa no termina aquí, porque esta semana iré al colegio de arquitectos y al ayuntamiento de Leganés para confirmar que en los planos visados aparece efectivamente el vallado interior, ya que tengo copia de dicho plano.
La constructora tiene el derecho de enseñarnos estos planos, además del apartado de "Mediciones y Presupuestos" y "Pliego de condiciones". Ahí tiene que aparecer reflejado todo y si es así, tendrán que quitar las alambreras cutres que nos han puesto.
Ajuntaré las fotos en la galería.
Pasad buen finde.

thais

Notapor Sync » Lun Jul 26, 2004 12:38 pm

Buenos dias vecinos:

La verdad es que este fin de semana lo hemos aprovechado, en primer lugar nos hemos acercado a ver el avance de las obras, hemos visto que han avanzado bastante por lo que nos hace pensar que la entrega sera para septiembre-octubre, estan quedando muy bonitos de no seer por la valla metalica que nos han colocado, valla que esta siendo tan polemica y objeto de tantas criticas en este foro. En segundo lugar he estado comentando con un conocido que es abogado el tema, lo que me ha dicho es que por un lado puede ser publicidad engañosa al aparecer dicha separacion de ladrillo en los planos y vistas virtuales por lo que este hecho puede ser denunciable, de todas formas lo que me ha comentado es que quien nos puede asesorar mejor del tema es la oficina municipal del consumidor, este organismo es dependiente del ayuntamiento por lo que me ha llegado a comentar que incluso y llegando a denunciar este tema ante este organismo podria llegar el caso en el que el ayuntamiento parase las obras hasta dejar solucionado dicho expediente. Esperemos tener que llegar a este extremo.

A nosotros nos es imposible acercarnos a la oficina del consumidor hasta septiembre ya que hoy mismo nos vamos de vacaciones, no obstante si la promotora sigue con esta actitud y no quita dicha valla metalica creo que todos deberiamos acercarnos al ayuntamiento de Leganes a denunciar esta publicidad engañosa, y no dejar que Tervisa se aproveche de nosotros y nos haga incurrir en un gasto innecesario por cuatro duros que les supone a ellos cumplir y dejar construido el muro de separacion tal y como viene en los planos y fotos virtuales que nos dieron como publicidad.

Un saludo y felices vacaciones a todos
Sync

Volver a Tervisa