Fecha actual Sab Sep 22, 2018 2:21 am

SUBIDA DEL PRECIO DE LOS PISOS!! casi me da un ataque

todo sobre Fuente de Plata - Gesper2002 aqui

Notapor Indignada » Jue Mar 09, 2006 1:43 pm

Me han comentado que la cooperativa esta diciendo que van a subir el precio de los pisos 3.500.000 ptas, Alguien sabe algo?? Eso seria legal?? A mi particularmente me arruinan
Indignada

Notapor zaiz » Jue Mar 09, 2006 5:41 pm

Pero en que concepto dicen que suben el precio de los pisos, por que, en lo unico que pueden subir el precio de los pisos es en el precio de los locales comerciales, que ese precio lo fija la constructora en base a lo que le cueste el metro cuadrado, de local comercial, lo demás es lo que marque la ley, vigente cuando se firmarón los contratos, eso es lo que yo entiendo. Pero bueno creo que solo hay una solución para terminar con esta tomadura de pelo, y la propondré en la reunión de mañana a las 19:00.
zaiz

Notapor zaiz » Jue Mar 09, 2006 8:29 pm

Estimados vecinos ante la duda que me ha asaltado acabo de hablar con la cooperativa y efectivamente me confirman que se eleva el precio de los pisos, no se exactamente en cuanto ni en concepto de que, pero me dicen que no les salen los numeros. Si me entero de algo mas, lo comunico.
zaiz

Notapor astra » Jue Mar 09, 2006 9:07 pm

ME PARECE INCREIBLE.
Todo va tremendamente lento, la información es nula, la gestión que se está llvando es horrible, y encima me van a hacer pagar más aún? A mi no me han dicho nada pero ya sé cual es mi respuesta, que se vayan a la ..........

Ni hablar, no puedo creerlo. Llevo más de tres meses preguntando a la cooperativa sobre la elección del piso, sobre la asamblea, sobre el seguro, sobre las calidades.... y todo son evasivas, un no sé, no tengo ni idea. Quien sabe entonces sobre todo esto?

Pues si no les salen los números será porq lo han hecho mal. Seguro que no van a rebajar nada de su sueldo o beneficio o lo que ellos se ganen. S q no restan su beneficio?

astra

Notapor CUKIPRIN » Vie Mar 10, 2006 1:53 pm

Acabo de hablar nuevamente con la cooperativa para preguntar x la asamblea famosa y la supuesta suubida de precio.
A lo de la asamblea siguen como siempre, tienen que concertarla con el arquitecto y está ocupadíiiiiiisimo aunque me han dicho que será en breve, en enero me dijeron lo mismo así que no sé qué entienden por "en breve".
A lo de la subida de los precios me comentan que de abonarse sería al final porque les ha fallado las previsiones que hicieron al principio pero que de cantidades no se sabe nada.

Yo por experiencia de un familiar que también se metió en una cooperativa a este tambien le subieron el precio final de la vivienda unos 3 millones mas, y es como todo no sé si será legal pero después de todo el tiempo y el dineral gastado acabas por pagarlo.

No sé ya se verá, nos vemos esta tarde a las 19:00
CUKIPRIN

Notapor astra » Vie Mar 10, 2006 3:28 pm

pues habra que llamar al arquitecto, en la pagina de gesper pone que se llama carlos perez y que es de Santiago de Compostela.

DOMICILIO SOCIAL:
R/ Ourense, nº 7 - A Rosaleda
15701 Santiago de Compostela
A Coruña

Director: Carlos Pérez Pérez
Título: Arquitecto Superior.
Colegiado Nº: 557

astra

Notapor iob » Mié Mar 15, 2006 11:01 pm

Hola vecinos,
Alguien se ha molestado en leer el contrato que firmamos junto con Sergio Ruiz????????????????. Al que no se haya molestado que le eche un vistazo a las estipulaciones primera, tercera, QUINTA donde indica que es PRECIO CERRADO y la sexta.
De todas formas deberiamos consultarlo con alguien que sepa del tema, ya que hablar por hablar ...... solo nos podrian subir el precio si se modifica el precio del modulo de la vivienda de proteccion publica establecido por la comunidad de Madrid cuando nos dieron la cedula de calificacion provisional.

Y sigo insistiendo que nos deberiamos de informa legalmente del tema.

Saluditos.
iob

Notapor VANE » Jue Mar 16, 2006 1:08 am

EL PROBLEMA Y DONDE YO CREO QUE NOS PUEDEN SUBR EL PRECIO, ES EN LAS PLAZAS DE GARAJE Y LOCALES COMERCIALES NO VINCULADOS, YA QUE EL RESTO ESTA CLARO, EL PRECIO CON LA CONSTRUCTORA ES CERRADO Y EL PRECIO DEL PISO, TRASTERO Y PLAZA DE GARAJE VINCULADO ES SEGUN EL PRECIO DEL MODULO DE VIVIENDAS.

UN SALUDO
VANE

Notapor blarios » Jue Mar 16, 2006 12:01 pm

Creo que es indispensable que tengamos una reunion con la gestora. ¿Que no nos la conceden?... Es que no tenemos que esperar a que lo hagan. Nosotros somos la cooperativa, y la gestora es un órgano a nuestro servicio. Eso tiene que quedar claro

Lo que tenemos que hacer es leer los Estatutos y ver de qué manera pueden convocarse reuniones extraordinarias (generalmente suele ser con un 20% de cooperativistas, o algo asi).
Conseguimos suficientes firmas para convocar asamblea, se les envia por fax, y ale!!

Cuando lea los estatutos, y sepa el dato concreto, os digo!!!
-- La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia. --
blarios

Notapor Maaria » Jue Mar 16, 2006 2:52 pm

Hola a todos, yo ayer hablé con la cooperativa de el tema la subida de precios, la explicación fue algo absurda, me dijeron que eso se lo habían dicho a alguien que llamó porque había comprado un piso mediante inmobiliaria, y que ellos se habían limitado a decirle que si el precio de los pisos subia, a ellos la inmobiliaria probablemente en lugar de cobrarle 45mill. le iban a cobra eso mas la subida que tuviesen los pisos hasta que termine la construcción, tuvieron la cara de decirme que eso nos lo habian avisado al principio (que podian experimentar subidas los precios), pero que esa cifra que se baraja de 3 mill. no lo habían dicho ellos..... lo de la reunión, me dijeron que están con temas de otras promociones que van a entregar en verano y que hasta que no terminen con eso no la convocarán, le dije que espero que no la convoquen cuando tengamos que aprobar las cuentas como la otra vez , por cierto! ellos también miran en este foro porque la persona con la que hablé, era consciente de que alguien había puesto aquí lo de la subida del precio con todo esto, espero que el camino de Santiago, sea productivo y avancemos algo vecinos......
Maaria

Notapor zaiz » Jue Mar 16, 2006 3:17 pm

Vecinos el tanto por ciento necesario para convocar una asamblea es del 10%, de los cooperativistas, pero el problema esta en que nuestra cooperativa, la comprenden ademas de la nuestra las promociones del Bercial, Parla y Valdemoro, a los cuales ni conocemos ni podemos ponernos en contacto. Respecto a lo de la subida del precio vivienda, dicen en la cooperativa que cuando se firmó el contrato el precio era una previsión que habian calculado, pero cuando se firmó el contrato con la constructora ese precio ya habia subido, es decir cuando fue la asamblea general el 24 de junio 2005, ya sabian que los pisos habian subido de precio y no dijerón nada, de todas maneras el dinero que suba segun la cooperativa se dará en una derrama extraordinaria para que no lo podais poner ese dinerito en la hipoteca (vamos que se hace asi por si sobrepasa el precio total del piso el modulo, ese dinero no consta el la escritura, segun entiendo yo, cosa que es ilegal, puesto que el precio del piso en total no puede nunca superar el modulo).

De todas formas si esperais un poco os informo un poco mejor, pero ir hablado con los cooperativas que sepais por si hay que reunirse con urgencia.
zaiz

Notapor blarios » Jue Mar 16, 2006 4:07 pm

No todas las formas de subirnos el piso tienen porqué ser ilegales. Pero si el foro lo lee la gestora, me las reservo para cuando os vea cara a cara, no sea que demos ideas.

Se que se hizo una reunion hace poco y no pude asistir, y se que este medio no es el adecuado para difundir lo que se dijo en ella, por eso creo que se debería ir pensando en otra quedada para hablar sobre esto.

Por cierto, yo tambien he hablado con la cooperativa. A mi lo que me ha dicho es que la asamblea sera "ya mismo" y que "se ha producido una cierta desviación sobre la estimación del precio", pero que esta sera estimada una vez edificada la vivienda

-- La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia. --
blarios

Notapor zaiz » Jue Mar 16, 2006 8:04 pm

Efectivamente no todas las formas tienen que ser ilegales, existen otras, te pregunto Blarios que si has hablado con la cooperativa desde el martes, es normal, que te digan que la reunión será pronto, cuando nos veamos un dia ya diré el porque. Por el momento tener un poco de paciencia.
zaiz

Notapor blarios » Vie Mar 17, 2006 11:39 am

Efectivamente hable despues del martes
blarios

Notapor CUKIPRIN » Vie Mar 17, 2006 3:00 pm

Hola a tod@s:
He leido que es necesario el 10 % de los socios para solicitar la asamblea pero que como somos de 3 promociones distintas va a ser complicado.
Yo tengo un conocido que está en la promoción del Bercial, quizás podría hablar con él para saber si ellos tienen contacto a través de algún medio y poder comunicarlo a más gente.
Por lo que sé de esa promoción va bastante atrasada porque aún no tienen licencia ni nada y también andan bastante cabreados, por lo que podría comentarles lo de la petición de la asamblea y el tema que se tocó en la reunión que tuvimos.
No sé si aceptarán o tendrán similar contacto que nosotros pero por intentarlo no se pierde nada.
Si tengo noticias sobre esto os mantendré informada.

Saludos
CUKIPRIN

Siguiente

Volver a Fuente de Plata - Gesper2002