Fecha actual Sab Sep 22, 2018 12:21 am

MUUUYYYY IMPORTANTE (LEER Y OPINAR)

todo sobre Fuente de Plata - Gesper2002 aqui

Notapor iob » Lun Abr 17, 2006 9:01 pm

Queridos vecinos de esta nuestra comunidad:

He estado hablando con un abogado sobre nuestros asuntos del piso y os comento todo lo que me han dicho:

Recalcado y vuelto a recalcar por el abogado NOSOTROS SOMOS LOS PROPIETARIOS del edificio y ellos nuestros contratados. Por ello podemos hacer o deshacer lo que queramos. No nos recomienda que cambiemos de gestora ya que no va a mejorar su labor y nos va a ocasionar retrasos y costes.

Tema de la subida del piso: El precio lo pueden subir. Ya que nosotros somos los propietarios del edificio y si el material de construcción ha subido o lo pagamos o se para la obra. NO nos pueden subir el precio del modulo de la comunidad de Madrid al que esta sujeto nuestra vivienda (este precio viene en la “Cedula de calificación provisional” que tiene la cooperativa y nosotros deberíamos pedir una copia y ellos nos la tienen que dar) pero el dinero que dicen que va a subir nos lo pueden hacer pagar como “Aportación a la sociedad”. En definitiva si deciden subir por estas causas pagamos “ya que somos nosotros los propietarios”.

Tema de calidades: La modificación de las calidades se podrían mejorar asumiendo nosotros el coste de la diferencia de material. Nosotros pagamos Nosotros decidimos.

Tema de locales y plazas de garajes: los locales sería conveniente retrasar la venta ya que estos locales (según el abogado) están en una zona comercial y nos sería mas rentable venderlo por nuestra cuenta ya que según el abogado que lo normal es que ellos vendan el local por un precio mas bajo del que podríamos conseguir nosotros. Para ello deberíamos asumir entre todos los costes totales de los locales.
Los precios de las plazas de garaje solo nos pueden decir el mínimo (precio) al que la comunidad de Madrid establece para este tipo de garaje pero si nosotros decidimos venderlos por un precio mas elevado se venden por el precio que nosotros establezcamos, “ya que somos nosotros los propietarios”

Tema Presidente: Como ya sabéis han cambiado de presidente y esto según el estatuto deberían haberlo hecho mediante junta de accionistas. Por esto deberían darnos una explicación


TEMA ASAMBLEA: Me ha dicho que nosotros como socios cooperativistas podemos convocar junta cuando nosotros queramos, para ello en el Artículo 39 pto 1 del estatuto de la cooperativa indica que con el 10% de los socios a favor seria suficiente para convocar junta de accionistas. Eso quiere decir que con siete personas seria suficiente para convocar la junta. Para ello debemos entregar en la cooperativa (y no se pueden negar) un listado con los socios, DNI, nº de socio, los puntos a tratar, y el día y la hora que queremos que se realice esta junta.

Para todo esto propongo que os animéis ya que contra más seamos mejor. Y elaboremos cada uno de nosotros cinco puntos que creemos que deben ser tratados y en los que coincidamos entre todos son los puntos que llevaremos para tratar en la asamblea.

Avatar de Usuario
iob
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor holbox » Mar Abr 18, 2006 8:36 pm

Hola Iob
Según me han comentado a mi en la cooperativa, en breve será la asamblea. Esperemos que así sea.
Das una serie de ideas muy buenas. Si no somos todos los que nos hacemos cargo de los locales, podriamos juntarnos unos cuantos.
Un saludo
Avatar de Usuario
holbox
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor zaiz » Mié Abr 19, 2006 2:20 am

Hola vecinos, el que foro este tan apagado desde hace un tiempo, no es otra cosa que estamos esperando, algunos de los que nos reunimos en la parcela de arroyoculebro, y que despues hablamos con la gestora y estamos esperando a la asamblea extraordinaria para que os informeis de como va la promoción, asi que esperar unos días que en breve se comunicará la asamblea ya que solo queda encontrar el local para celebrarla.

Referente a lo que dice iob, te informo de algunas cosas, referente a lo de subir el precio de los materiales, el que estos suban no quiere decir que nos suban el piso ya que el precio de la obra con la constructora esta cerrado, y eso es problema de ella si incumple el contrato, y lo de subir el precio como aportacion a la sociedad, además de justificarlo ya que de obra no puede subir, puede subir el precio de licencias, permisos y otros... , hay que saber que existe luego el retorno cooperativo.

Además creo que tienes razón en lo, de que deberian, habernos citado en asamblea para el cambio de presidente, y ese tema se tratará en la Asamblea General de la Cooperativa, ya que te equivocas cuando dices que una asamblea la pueden solicitar el 10% de los Cooperativistas, eso es correcto, pero lo que creo que desconoces es que no son solo siete los necesarios, sino unos pocos más, ya que la Cooperativa Fuente de Plata la componen, sino me falla la memoria cuatro promociones Arroyoculebro, El Bercial, Valdemoro y Parla, y en la Asamblea de todas las promociones es donde se ha de nombrar nuevo presidente. Asi que si quieres hacer una Asamblea Extraordinaria, tienes el problema de tener que conocer a los de otras promociones, cosa que y sus datos personales no se si estan obligados a darte ya que existe la ley de protección de datos.


Asi que despues de todo tener, un poco de paciencia que dentro de poco sabreis mas cosas. Con el tiempo para mantener el contacto será necesario saber quien es quien en el foro.
Avatar de Usuario
zaiz
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganes


Volver a Fuente de Plata - Gesper2002

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación