Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:30 pm

Presentación como nuevos vecinos y solicitud de informació

todo sobre Fuente de Plata - Gesper2002 aqui

Notapor carlosyvero » Vie May 04, 2007 6:47 pm

Buenas a todos los socios de Fuente de Plata, somos Carlos y Veronica nuevos socios de esta cooperativa, en concreto para la parcela RB6-2 de Arroyoculebro. Todo esto ha sido una cesion de otro socio, y bueno estamos muy ilusionados con el piso. Según me comentaron en la gestoria, hay proximamente una nueva asamblea el dia 25 de mayo pero no esta todavia confirmado, tambien he leido que hay una lista de correo de los propietarios (que han querido dar su mail) en la cual se les envia informacion sobre el estado de las obras y temas relacionados con la promocion, ¿alguien sabe quien esta llevando esto? y bueno pues me gustaria saber tambien como va el tema de la 2ª plaza de aparcamiento (en superficie) ya que el socio que me ha cedido su numero me comento que el ya habia seleccionado una pero que en la ultima reunion no se llego a un acuerdo ni de si se iban hacer y que la forma de eleccion (por antiguedad) no era justa, y ahora nosotros no somos el mismo numero de socio, ahora somo los ultimos. Bueno pues nada mas que eso presentarnos como nuevos vecinos y que si nos podeis informar antes de la proxima asamblea (primera para nosotros). GRacias de antemano y un saludo.

Carlos y Vero
carlosyvero

Notapor zaiz » Sab May 05, 2007 2:36 am

HOLA NUEVO VECINO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES, QUE LA PERSONA QUE TE HA CEDIDO EL PISO APARTE DE SER, CASI SEGURO UNO DE LOS ESPECULADORES, DE LOS MUCHOS QUE HAY EN ESTA COOPERATIVA, NO TE INFORMO NADA BIEN, LO DE LA REUNIÓN SI ES CIERTO QUE SERÁ EN BREVE YA QUE HAY QUE DAR EL VISTO BUENO A LAS CUENTAS ANUALES, PERO EN LO DE LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE NO TE LO EXPLICÓ BIEN, LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE SE ASIGNA POR ANTIGUEDAD PORQUE ES LO QUE ESTÁ PUESTO EN LOS CONTRATOS QUE SE FIRMARON EL 11 DE JUNIO DE 2004, ESO TIENE QUE SER ASI, PORQUE SINO SERIA UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE QUE TIENE SEGUNDA PLAZA DE GARAJE Y AHORA CEDE LOS PISOS, ENTOCES EL PROBLEMA QUE HAY ES QUE LEGALMENTE LA SEGUNDA PLAZA LE PERTENECE (MAS O MENOS), SI LA QUIERE CEDER CON EL PISO LO PUEDE HACER, AHORA BIEN EL PROBLEMA VIENE CUANDO ESA SEGUNDA PLAZA, AL QUE LE CEDEN EL PISO NO LA QUIERE. ENTONCES LO QUE SE HABLÓ ES QUE SE DEBIA DE EMPEZAR A OFRECER LA PLAZA EN EL ÚLTIMO NUMERO QUE SE QUEDÓ ELIGIENDO SEGUNDA PLAZA DE LA LISTA DE COPERATIVISTAS O POR EL CONTRARIO SE DEBE DE DAR OPCIÓN A LOS ANTERIORES DE MEJORAR LA SUYA, ES DECIR UN EJEMPLO SI EL QUE CEDE EL PISO TENIA EL NUMERO 14, Y EL ULTIMO EN ELEGIR FUE EL 37, LO MAS NORNAL ES QUE SE DE LA OPCION DE MEJORAR A PARTIR DEL QUINCE, YA QUE EL 38 TENDRÁ PLAZA DE TODOS MODOS PERO EN EL ORDEN QUE LE CORRESPONDIA, Y ESTO ULTIMO ES, O LO QUE NO SE ENTENDIÓ BIEN Y POR ESO NO SE SABE QUE PASARÁ. AHORA BIEN LO UNICO QUE VALEN SON LOS CONTRATOS, EL RESTO DE LA GENTE NO SE PONDRÁ NUNCA A FAVOR DE ALGO YA QUE TODOS BARREN PARA SU CASA, DE TODOS MODOS NO TE PREOCUPES MUCHO POR ESE TEMA YA QUE SI ERES EL ULTIMO NO TIENES PLAZA SEGURO YA QUE QUEDABAN UNOS 20 NUMEROS SIN PLAZA,ANTES QUE TU UN SALUDO.
zaiz

Notapor carlosyvero » Sab May 05, 2007 12:17 pm

buenas nuevamente, al fin y al cabo todos buscamos un sitio donde vivir (y de la mejor manera posible). El caso que este socio tenia asignada ya la segunda plaza, y nosotros si ke estabamos interesados, lo unico que en el contrato de cesion y de adhesion solo aparece el piso que es, la primera plaza y el trastero. entonces me tocara llamar el lunes al abogado de la cooperativa para que me explique bien esto porque este socio tenia ya asignada la segunda plaza y si ha sido una cesion es una cesion completa de todo lo que tuviera el asignado aunque ahora nosotros tengamos otro numero de socio. que hay que cambiar esa segunda plaza por otra pues que le vamos hacer pero por lo menos tenerla. bueno gracias de antemano y otra cosita, me dijeron que la fecha de finalizacion de obra seria el 31 de agosto, como lo veis?¿ venga un saludo
carlosyvero

Notapor iob » Dom May 06, 2007 4:34 pm

Antes de nada Bienvenidos Carlos y Vero a este desastre de cooperativa (ya lo entendereis)

Comentaros que sobre la segunda plaza de garaje hay una larga lista de 20 socios antes que vosotros que tambien estarian interesados en adquirir una; pero yo tengo otra opinion diferente a la que Zaiz te dice. Con el ejemplo ese que ha puesto creo que si se ha quedado una segunda plaza de garaje libre deberia continuar con el ultimo numero que eligio en su caso el treinta y siete, puesto que el numero catorce tuvo la posibilidad de elegir plaza, a lo mejor no es tan buena como la que queda libre pero el tuvo la oportunidad de elegir cosa que el numero treinta y ocho no tuvo ninguna posibilidad. (es mi opinion)

De todas formas esto sera un tema a tratar en la proxima reunion. Pero si llamas al abogado cuentanos que te dice porque segun quien llame dicen una cosa u otra.

Bueno lo del fin de obra si que dicen que para el 31 de agosto terminan la contrucción, pero sin saber mucho de obras creo que al paso que van, muy justo lo llevan. Tan solo esperemos que entregen los pisos este año no??

Venga pues lo dicho bienvenido al caos.
iob

Notapor iob » Dom May 06, 2007 7:18 pm

Mas sobre las plazas:

Como bien dice Zaiz el orden de eleccion de la segunda plaza de garaje debe ir por antigüedad y eso es lo que se debe continuar haciendo. En el contrato la segunda plaza de garaje se adjudicara por antigüedad y todos los socios que ya hemos tenido la oportunidad de elegir la segunda plaza ya ha quedado cumplida esa parte del contrato, es decir que si sobran plazas de garaje no se debe volver a ofrecer esa segunda plaza a socios que ya han tenido la opcion de haberla cogido y no lo han querido cuando ya se la han ofrecido anteriormente, o sea que si se quedo la lista por ejemplo en el numero treinta y siete de antigüedad, el siguiente es el numero treinta y ocho. NO el numero tres por ejemplo que ya tuvo la oportunidad en su dia de elegir esta segunda plaza de garaje y no la quiso.

Todo esto viene porque no sabiamos nadie el precio de las segundas plazas de garaje y hubo gente que no la quiso cojer sin saber el precio al que nos la vendian.

Con el tema de la señal que hay que dar para comprometerte a comprar la segunda plaza, lo ideal es que como mucho hubiera que pagar el 20% de dicha plaza al igual que hay que pagar con el piso antes de escriturar; que ya es una señal bastante decente para comprometerse con la plaza.

Otro tema:
La proxima reunion segun Eduardo (abogado) se va a hacer en los locales de las parcelas para mediados de mayo (en teoria) para tratar el tema de la señal de las plazas de garaje NO para aprobar las cuentas, ya que para eso hace falta hacer una junta de accionistas o socios cooperativistas en nuestro caso, y hasta Junio no pretendian hacerla.

Nueva mejora:
El tema de los techos de los baños según Jorge (aparejador) ha sido propuesto por la cooperativa para evitar en un futuro el que quiera poner la maquina de aire acondicionado en la preinstalación estan obligados ha tener un acceso a esa maquina por averia o por otra causa, pero no es una mejora obligatoria. El tema de precio ni idea.. si alguien lo ha hecho ya lo podria comentar.

Saludos,
iob

Notapor zaiz » Dom May 06, 2007 9:53 pm

HOLA CREO QUE NO SE ME HA ENTENDIDO BIEN, YO NO ME REFIERO QUE AL FINAL ALGUN COOPERATIVISTA TENGA TRES PLAZAS DE GARAJE, LO QUE YO OPINO ES QUE SI TU POR EJEMPLO TENIAS EL NUMERO 14 Y EL 13 NO QUIERE LA SEGUNDA PLAZA, QUIZAS LA PLAZA QUE TU QUERIAS ES LA QUE TENIA EL 13, Y EN SU DIA NO PUDISTE COGERLA PORQUE EL ESTABA DELANTE LO MAS JUSTO QUE ES QUE SE DE LA OPCION A CAMBAR DE PLAZA, DESDE EL NUMERO QUE QUEDA LIBRE PARA ABAJO. (CREO QUE ES LO MAS JUSTO) AHORA CADA UNO QUE PIENSE LO QUE QUIERA.

REFERENTE A LA REUNIÓN QUE COMENTAIS NO TENGO NI IDEA, PERO LO DEL TECHO DEL BAÑO VIENE, PORQUE EL DIA QUE TU PONGAS UNA MAQUINA DE AIRE ACONDICIONADO, LA PREINSTALACIÓN ESTA EN EL TECHO DEL BAÑO, Y TIENES QUE TIRARLO TODO PARA INSTALARLO, DE NO SER DESMONTABLE, Y SON CON EL IVA UNOS 208 EUROS, PARA LA PARCELA DEL BULEBAR LA OTRA NI IDEA PERO NO CREO QUE CAMBIE MUCHO. UN SALUDO.
zaiz

Notapor carlosyvero » Dom May 06, 2007 11:13 pm

buenas noches, os comento. el socio que me ha realizado la cesion es el socio numero 3, nosotros pasamos a ser ahora los ultimos, pero este socio tenia ya asignada la 2ªplaza, la numero 8, con lo cual si esa plaza ya esta asociada a la vivienda y no al numero de socio pues en la cesion que hemos realizado ya va incluida la 2º plaza aunque en el contrato de cesion no aparecia por que el tema no esta cerrado, pero repito, el socio numero 3 tenia asignado el piso, la 1º plaza, el trastero y la segunda plaza, asi que yo espero que me respeten lo que ya tenia asignado este socio, aunque nosotros ahora tengamos otro numero y para las nuevas modificaciones que se tenga que elegir por antiguedad pues entonces nosotros seremos los ultimso en elegir pero lo que esta persona tenia ya asignado por escrito me lo tendran que respetar. como lo veis¿? mañana llamare a Eduardo y que me aclare si se lleva a cabo o no lo que este socio tenia ya asociado. venga gracias por todo y un saludo.
carlosyvero

Notapor carlosyvero » Mar May 08, 2007 9:23 pm

buenas nuevamente, nos hemos puesto en contacto con el presidente de la cooperativa debido a que Eduardo no le hemos podido localizar porque esta de baja, y bueno pues me han explicado lo de la segunda plaza y la verdad que me parece una sobrada 15 mil euros las que sobran en sotano y 12 mil las de superficie, y segun me ha comentado la segunda plaza que tenia asignada el socio que me ha hecho la cesion queda libre para el ultimo socio que se quedo sin segunda plaza, a mi la verdad que no me merece la pena aumentar mi credito para una segunda plaza cuando pasara mucho mucho tiempo hasta ke tengamos un segundo coche, lo que no se es si ese precio esta estipulado por la comunidad de madrid o lo impone la cooperativa, pero si esas plazas estan en terrerno de viviendas protegidas no se yo que valga tanto...... asi que bueno no vamos a dar mas vuelta al asunto nos conformamos con la que ya tenemos y si alguien le sobra el dinero pues que la disfrute a nuestra salud. un saludo y gracias por todo nos vemos (y nos conoceremos) en la proxima asamblea.
carlosyvero

Notapor iob » Jue May 10, 2007 12:13 pm

Hola Zaiz,

Sabes una cosa a mi tambien me hubiera gustado comprarme un chalet con mil metros de parcela, tener dos perros, un huertecito, piscina... y ya ves me tuve que comprar un piso de protección.

jjejejejejejejeejee

Me explico mejor si quieres.. a lo mejor a mi me hubiera gustado tu casa y no tuve tanta suerte, .. un poquito de por favor....

no te lo tomes a mal pero hay mas gente en el mundo.

un saludo a todos.
iob

Notapor zaiz » Jue May 10, 2007 9:59 pm

Hola iob:
Sin tomarmelo a mal, creo que lo unico que he escrito es mi opinión, como ya cito, digo que cada uno piense lo que quiera, y no me parece correcto el comentario. Yo no pongo nada referente a los deseos de cada uno, ya que no necesito ningun chalet, como tu, y además pienso que "no es mas rico ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita". Además te equivocas al decir que te hubiera gustado mi casa y no tuviste esa suerte, ya que no es una cuestión de suerte sino de quien ingreso primero el dinero en la cuenta, se llama orden de cooperativista. Por todo eso se perfectamente que no estoy solo en el mundo, ya que voy a tener vecinos, a los que les respetaré su opniones, aunque no las comparta, por eso me compro un piso y no un chalet.

Un saludo y con esto solo pretendo que entiendas que no esta bien hacer comentarios jocosos de las opiniones de los demás, y para mi queda zanjado el tema. Para poder mantener una covivencia correcta entre vecinos, espero no haber ofendido a nadie.
zaiz

Volver a Fuente de Plata - Gesper2002