Fecha actual Dom Sep 23, 2018 7:14 pm

1ª visita P-3

todo lo relacionado con Coooperativa de Viviendas Ecológicas aqui

Notapor morfeux » Jue Nov 06, 2003 11:09 pm

Hola a todos! hoy hemos estado visitando las viviendas por primera vez, y la verdad es que hemos salido super contentos. Muy bonitos en general, bastante limpios y en nuestro caso no tenemos grandes fallos. Mucha amplitud de espacios y los garajes son una pasada. Muy bien, la verdad.
Despues de tanto tiempo, la verdad es que no están nada mal las casitas.

Salu2 a todos!
morfeux

Notapor Visva » Vie Nov 07, 2003 12:57 am

Muy buenas !!!

Esta tarde también me ha tocado a mí, y en general muy bien todo. Esperaba encontrar bastantes fallos en cuanto a arañazos en puertas y ni uno solo que mereciera la pena reclamar.

Lo más gordo ha sido el plato de ducha, que estaba resquebrajado por un lado, y hemos pedido que nos lo cambien. El armario de la habitación principal está colocado en una esquina, pero sin aprovechar la esquina en sí, sino que son dos armarios exactamente iguales. Esto hace que se "condene" un hueco de unos 40 cm de profundidad.... lo hemos puesto como falta.

La mayoría del resto de las faltas han sido referentes a las ventanas, que no se deslizaban bien por un tope de seguridad que tienen para evitar que se desencajen, y estaban mal ajustados. En algunos casos, las ventanas no cerraban. Según me han comentado, esto se ajusta muy fácilmente, pero todavía no han pasado por el piso a hacerlo.

Ojo con la persiena que da a la terraza. En mi caso, las lamas eran más pequeñas que el propio hueco de la ventana, y llegaban a salirse.

El circuito del agua tiene presión, y al abrir uno de los radiadores se ha empezado a salir (ya hemos bautizado el piso x-D ). Han venido enseguida a ajustarlo y, por lo que nos han contado, esto sucede porque para pintar han tenido que quitar los radiadores, y los que los han puesto no son los fontaneros.... al parecer se tienen que pasar por todos los pisos para repasar las juntas.

En cuanto al trastero.... pues hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado columna... qué se le va a hacer....

Y lo que más me ha fastidiado han sido las plazas de garaje. Tengo dos que, según el plano, deberían estar juntas y con las columnas a los lados. Pues bien, me ha tocado la columna entre las dos plazas de garaje, cosa que no entiendo....

Ya sólo falta que corrijan los desperfectos, y que nos lo entreguen en Diciembre... para comernos el turrón en nuestra casa.

Saludos vecinos.
Visva

Notapor morfeux » Sab Nov 08, 2003 2:54 pm

hola! el tema q comentas de los garajes nos ha pasado a nosotros tambien. La verdad es q es un fastidio no entendible pq o se han equivocado al pintar los numeros o no se han ajustado al proyecto. La verdad es q no lo entiendo. El lunes voy a pasarme por la cooperativa a ver q me comentan pq lo mismo es un error....

Salu2.
morfeux

Notapor susi » Mié Nov 19, 2003 4:33 pm

Hola vecinos!!

por cierto, habeis recibido la carta en que nos "sugieren" que ingresemos en cunto nos sea posible el dinero del iva y las escrituras???no la he visto aún ( la veré esta noche ), me han llamado de casa para contarme que la habia recibido esta mañana, es por si me podeis decir si pone la fecha de firma de escrituras.
lo comento porque estuvimos en el banco la semana pasada y nos comento que a ella le habian dicho que en unos 20 días ya se firmarían escrituras y nos entregarían las llaves.

gracias!!
xxx
susi

Notapor MERENGUES » Mié Nov 19, 2003 4:55 pm

HOLA SUSI

HOY HE RECIBIDO LA CARTA TAMBIEN , NO PONE NADA DE FECHAS SI NO QUE SE INGRESE CUANTO ANTES, A SI ES QUE HABRA QUE HACERLO PARA QUE VAYA TODO MAS RAPIDO Y NO SE RETRASE. ES PARA EL TEMA DEL IVA, NOTARIA, GASTOS DE ESCRITURAS ETC.

YA QUEDA MUY POCO CHICOS, HOY HE ESTADO POR LA OBRA Y YA ESTAN HACIENDO LOS PORTALES DE MADERA ESTO MARCHA.

HASTA LUEGO
MERENGUES

Notapor Visva » Mié Nov 19, 2003 8:42 pm

Más novedades, genial )))

Se me hace muy pronto escriturar en 2 semanas... pero ojalá x-D

Por lo que estoy viendo de las obras del P3, por cómo está el P2 en cuanto a remates, y por lo que comentan en el banco y la cooperativa, sí me creo que nos entreguen el piso a mediados de Diciembre.... eso sí, con bastantes remates por acabar.

A mí no me importaría desde luego

Saludos vecinos.
Visva

Notapor nadia » Jue Nov 20, 2003 9:21 am

Hola!

Nosotros también recibimos ayer la carta, a ver si es verdad que firmamos en 20 dias, y nos dan las llaves por fin.Supongo que nos lo darán como dice Visva faltando algunos remates, claro, pero yo he oido que en el P-2 todavía no podían dar de alta la luz, y que hay gente a la que no les han terminado de arreglar los desperfectos, por lo que ademas de ellos, los obreros tienen llave y pasan cuando quieren, sabeis si esto es verdad?, espero que nos los den pronto, porque siempre podemos ir avanzando algo, pero por lo menos me gustaria poder dar de alta la luz cuanto antes, porque sin luz, en estas fechas, ya me contareis, habrá que madrugar para aprovechar la luz del dia para poder ir haciendo cosas...en fin, con luz o sin ella, espero que nos lo den prontito!!!

hasta pronto
nadia

Notapor mofli » Sab Nov 22, 2003 3:29 pm

Efectivamente chicos, yo tambien he recibido la carta para pagar iva de escrituras, notaria, etc. Yo tambien estuve en el banco y me confirmaron que en cuestion de 20 dias firmamos escrituras, nos iran citanto de 60 en 60 en los salones de las reuniones y alli leeran en alto las escrituras luego ruegos y preguntas y a firmar y llaves en mano para irnos cuando queramos a nuestra casa.
Todos a ingresar pronto para que no se retrase nada.
ES UNA PENA QUE EN ESOS MOMENTOS TAN BONITOS NO ESTEN CONTIGO PERSONAS QUE SE HAN IDO.

Notapor federico » Lun Dic 01, 2003 1:45 pm

Hola vecinos, pertenezco al P3 pero es la primera vez q escribo en este foro y no con muy buenas sensaciones. Me han confirmado hoy en la cooperativa que antes de ver si están los fallos solucionados realizaremos las escrituras con la entrega de llaves y q si nos qdan cosas por arreglar se nos arreglarían a posteriori. Pienso q esto es una falta de seriedad ya que te hacen pagar las escrituras (a toda prisa) sin antes haberte arreglado la vivienda en condiciones. Esto lo hacen para justificar gastos con HAcienda y nada más, ya q las viviendas todavía no están en condiciones de entregarse. Lo malo de esto es q la cooperativa ya se desvincula de nosotros en el momento en q escritures y el arreglo de los fallos irá para rato si es q acaban por arreglarlos.

A todo ello hay q añadir la falta de seguridad en las viviendas debido a q los obreros van a seguir disponiendo de copias de llaves de todas las viviendas y podrán entrar en ellas cuando quieran. Esto conlleva a no poder llevar nada a tu casa hasta q te arreglen los fallos (2 meses) o bien cambiar la cerradura de tu casa supuniendo un gasto extra más a tu vivienda.

Creo q la cooperativa no ha sido nada transparente en ningún momento mostrando una falta de seriedad y profesionalidad en muchos aspectos llegando incluso a ser arrogantes y me atrevería a decir q dictadores a la hora de tomar decisiones q nos pudieran afectar a todos.

Pienso q antes de firmar deberiamos todos mostrar una queja formal ante esta situación tan desagradable, porq estamos hartos de q se nos engañe y de tantos sin vergüenzas y ladrones impresentables q estan a cargo de todo esto.

Sin más ánimo de ofender, un vecino enojado por esta situación

Lo mejor.....la sensatez y la bondad q demuetra la gente q escribe en este foro y de la cual estoy bastante contento de poder ser vecino.
federico

Notapor ENCANTADA » Lun Dic 01, 2003 9:05 pm

A MI ENTENDER FEDERICO, SI OS DICEN QUE INGRESEIS EL DINERO DE LA PROVISION DE FONDOS Y EL IVA DE LA HIPOTECA, ES PARA QUE OS PODAIS DESGRABAR ESTE AÑO. Y LOS REPASOS TAMPOCO OS PREOCUPEIS DE QUE NO ESTEN HECHOS CUANDO FIRMEIS PORQUE NOSOTROS EN LA FASE X DE VPO NOS PASÓ LO MISMO; FIRMAMOS Y SIGUEN HACIENDO REPASOS, Y POR EL TEMA DE LAS LLAVES, TU PUEDES CAMBIAR EL BOMBIN DE TU CERRADURA CUANDO QUIERAS, LO UNICO QUE CADA VEZ QUE VAYAN A TU CASA A HACERTE ALGUN REPASO TENDRAS QUE ESTAR ALLÍ PARA ABRIRLES LA PUERTA; QUE ES LO QUE HEMOS HECHO LA MAYORIA DE MIS VECINOS.

ESPERO QUE ESTO TE SIRVA PARA NO ESTAR TAN ENFADADO. O SEA QUE ALEGRATE QUE YA TE QUEDA POCO PARA TENER EL PISO.
ENCANTADA

Notapor Irene » Mar Dic 02, 2003 11:02 am

Hola a todos. Escribo en este foro para decir lo mismo que mi vecina Encantada. No pasa nada porque los desperfectos no estén arreglados a la hora de firmar las escrituras y tener las llaves. En mi caso particular no he tenido ningún problema, es más, las cosillas que ellos entienden como graves, como la caldera, radiadores que no funcionan y tema de humedades, las resuelven con bastante rapidez. Podéis pasaros por la oficina de reclamaciones para dejar constancia de todo. En mi caso fueron al día siguiente para solucionarnos un problema con 2 radiadores y el agua caliente. Los fallos más leves, los que no te impiden habitar tu vivienda, te dicen que se resolverán más adelante. Ya veremos lo que pasa.

Respecto a la cerradura es lo primero que hemos hecho todos: cambiar el bombín o añadir una cerradura más, ante todo por nuestra seguridad ya que nunca sabemos en manos de quién han estado nuestras llaves.

Estoy de acuerdo con Federico en eso de que la cooperativa ha rayado con la dictadura. Yo también creo lo mismo, pero ya verás cómo cuando disfrutes de tu casa se te empieza a pasar.
Y también estoy de acuerdo con Mofli. Se siente una gran pena al no poder compartir estos momentos con personas muy importantes que se han ido.

Saludos a todos.
Irene
Irene

Volver a Cooperativa Viviendas Ecológicas