Fecha actual Dom Sep 23, 2018 7:11 pm

PRIMERA REUNION DE COMUNIDAD DE VECINOS FASE X

todo lo relacionado con Coooperativa de Viviendas Ecológicas aqui

Notapor AXEL » Sab Nov 08, 2003 7:05 am

¡PARA QUIEN INTERESE!. Hoy ha tenido lugar la primera reunión de vecinos de la fase X, en las instalaciones de la cooperativa. Allí se nos ha presentado a un administrador de fincas de la coorte de la cooperativa, en lo sucesivo cope, con la lección bien aprendida. En la reunión se han aprobado los puntos que venían marcados y el tio no hace ni puñetero caso a cuestiones que les podais realizar sobre ellos, de hecho se va a limitar a dar su opinión totalmente subjetiva en lugar de ser objetivo y dejar la toma de decisiones a los vecinos. Un ejemplo es que te dice que vamos a votar la contratación de una empresa que nos va a poner un señor conserje o algo parecido con una serie de funciones que no están muy definidas, pero entre las que sí parece tener claro están la de llevar una copia de las llaves de las zonas comunes, reponer pequeño material de iluminación, llevar los contenedores de basura desde el cuarto de basura hasta las puertas de la finca para que el servicio de recogida se las lleve y vigilar los accesos a la fincapor terceros no vinculados al inmueble. Se le ha preguntado cuánto cobrará la empresa, respuesta 250.000ptas de las de antes y diez minutos antes no había informado en la explicación sobre el coste de las cuotas de comunidad, que el coste que iba a repercutir sobre cada propietario era de unas 600 pts de nada. Miente con las cuentas y además tiene la desfachatez de herir nuestra inteligencia diciendo que, 250000 pts sobre 104 vecinos solo reprecueten 600pts en lugar de 2400pts. Total que viene a reirse de nosotros al igual que lo han hecho los de la cope mientras hemos formado parte de ella(no nos quedaba más remedio). La cooperativa se conformó como hemos podido comprobar en una sociedad prostituida a los intereses de ALSAN y sus putos enchufados que poco a poco todos nos vamos percatando de quienes son y ahora en la comunidad de vecinos, este administrador está sentado las bases para que sea un continuismos de lo anterior,haciendo suyo seo de... "aquí se hace lo que, yo digo y no me voy a complicar la vida". Asi es que no nos quitamos a los de ALSAN ni con agua caliente. Bueno chavales, estais avisados de los que os viene de cerca.
AXEL

Notapor Hosmonts » Dom Nov 09, 2003 3:22 am

El administrador no lo podeis elegir vosotros si no estais contentos la mayoria cambiarlo, eso es lo que yo tengo entendido que ellos nos sugieren uno y si no nos parece bien lo cambiamos eso es lo que creo
Hosmonts

Notapor Irene » Lun Nov 10, 2003 12:04 pm

Hola y gracias por la información sobre la reunión. Yo tampoco estoy muy contenta con la gestión de la cooperativa en este tiempo, sobre todo en los últimos meses. Respecto a lo del administrador, tengo entendido por amigos y compañeros de trabajo que sí que se puede cambiar. Tal vez el primer año sea un poco más difícil porque cada cual está centrado en sus pisos y sus mudanzas y no en la comunidad en general, pero después se puede buscar otro que nos convenza a la mayoría, sin tener porqué ser el que nos impone la cooperativa.

Mi reunión es el próximo viernes y, aunque ya queda poco, me gustaría que si vuelves a frecuentar el foro nos dijeras cuánto se ha establecido de pago mensual de comunidad y si se habló de aspectos estéticos, como tener que poner los toldos iguales, o de otras cosas como el cierre de los tendederos. Gracias de antemano. Saludos.
Irene
Irene

Notapor EldeTercero » Lun Nov 10, 2003 12:19 pm

Hola a todos. Yo estuve en la reunión, y supongo que podemos cambiar de administrador cuando creamos conveniente, al igual de la entidad bancaria con la que trabajar, o la empresa de servicios que nos suministre el conserje.
Se nos comunicó el coste del conserje (240.000 pts), pero no se nos comentó el coste del administrador. Si eres tan amable Irene, coméntaselo en la próxima reunión.
Además, se nos comunicó que la entidad con la que se iba a trabajar era Caixa de Cataluña, algo que podríamos cambiar, porque supongo que domiciliar el cobro será más caro que si se hace con Ibercaja, entidad con la que todos tenemos la hipoteca.
Respecto a la cuota, variaba según el número de plazas de garaje, metros útiles de la vivienda, etc., pero estaba entre los 87 y 90 Euros.
Respectoa toldos, aire acondicionado, cerramiento de tendedero, se nos comunicó que la fachada se tenía que respetar, y de producirse algún cambio debía estar consensuado con todos los vecinos.
EldeTercero

Notapor Administrador » Lun Nov 10, 2003 1:45 pm

Hola,

Con respecto al Administrador de la finca, si habéis firmado ya un contrato por prestación de servicio, revisad el periodo por el cuál lo habéis hecho porque, normalmente, son de 3 años y tienen cláusula de rescisión... con su correspondiente indemnización por resolución anticipada.

Un saludo.

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor Irene » Mar Nov 11, 2003 10:33 am

Gracias por la información. El viernes preguntaré por el "precio" del administrador y de paso por unas cuantas cosas más, porque el asunto del tendedero nos preocupa bastante y queremos cerrarlo, para lo que tenemos que saber si hay que hacerlo igual que el resto de los vecinos o cada uno por nuestra cuenta. Ya os comentaré. Gracias.
Irene
Irene

Volver a Cooperativa Viviendas Ecológicas