Fecha actual Dom Sep 23, 2018 7:12 pm

NOTICION, NO TENEMOS DERECHO A SUBVENCIONES

todo lo relacionado con Coooperativa de Viviendas Ecológicas aqui

Notapor YEMA » Vie Nov 21, 2003 1:53 pm

PUES ESO, QUE NO VAMOS A RECIBIR NI UN CENTIMO DE EURO DE NUESTRO QUERIDISIMO GOBIERNO POR CULPA DEL CAMBIO DE LA LEY GENERAL DE ORDENACION URBANA.
CUANDO SURGIO DICHO CAMBIO ALSAN DEBIA DECIDIR SI NUESTRA PROMOCION DE 87 VIVIENDAS DE VPT PASABAN A SER VIVIENDAS DE VPP DE MENOS DE 110 METROS CONSTRUIDOS O VIVIENDAS DE RENTA LIBRE, TOMADA LA DECISION DE QUE ESTA PROMOCION FUERA DE RENTA LIBRE A LA UNICA AYUDA QUE PODIAMOS ACCEDER ERA AL CHEQUE VIVIENDA, PERO CLARO HAY QUE CUMPLIR UNOS REQUISITOS QUE SON LOS SIGUIENTES:

-QUE LA VIIVIENDA NO TENGA UN VALOR SUPERIOR A 120.202,42 EUROS (20.000.000 MILLON DE PESETAS DE LAS ANTIGUAS) Y QUE ADEMÁS EL PRECIO DE LA TASACION HIPOTECARIA NO EXCEDA DE ESA CANTIDAD.
- SE DEBEN SOLICITAR COMO MUCHO 2 MESES DESPUES DE LA FIMRA DE ESCRITURA.
- QUE NO SE SUPERE LOS 3.5 VECES EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL DE INGRESOS FAMILIARES, ES DECIR, QUE ENTRE LA UNIDAD FAMILIAR NO SE SUPEREN LOS 22.108 EUROS (3.679.000 PESETAS). OS RECUERDO QUE ES LA SUMA DE AMBOS SUELDOS, EL BRUTO DE LA NOMINA.

TRAS CONVERSACION MANTENIDA CON EL ABOGADO DE ALSAN ASESORES SE ME INDICA QUE NO PUEDO ACCEDER AL CHEQUE VIVIENDA POR LO SIGUIENTE:

- QUE MI VIVIENDA HA SIDO ESCRITURADA POR 129.217,60 EUROS (21.500.000 MILLONES DE PESETAS), CON LO CUAL YA SOBREPASO LOS 120.202,42 QUE LA LEY MARCA.

- QUE MI VIVIENDA HA SIDO TASADA EN 252.425 EUROS (42.000.000 MILLONES DE PESETAS), POR LO QUE LA TASACION HIPOTECARIA SUPERA LOS 120.202,42 QUE LA LEY MARCA.

ASI QUE FUTUROS VECINOS SIENTO DECIROS QUE SI CONTABAIS CON LA AYUDA PARA AMUEBLAR O IROS DE VIAJE NADA DE NADA.
YEMA

Notapor mamen » Vie Nov 21, 2003 5:06 pm

Hola Yema!!!!!!!!!!!!!

Pero que es eso de que no tenemos derecho al cheque??? Cuando has hablado con el abogado??? Yo estuve hablando con el a finales d septiembre/ principios de octubre y fue cuando me dijeron q en vez de precio tasado iban a ser viviendas d renta libre, y que ya nos darian informacion sobre la documentacion q deberiamos aportar para solicitar el cheque. De los requisitos me dijeron q el precio d la vivienda y anexos vinculados a ella (garaje y trastero) no podian superar los 20 millones (que efectivamente no llegaba ya que la segunda plaza d garaje no esta vinculada) pero no me dijeron nada d lo d la tasacion.

Te ha confirmado esta informacion el abogado por que vaya morro, a mi me dijo otra cosa, y no entiendo nadaaaaaaaaaaaaa??? la Comunidad de Madrid??? Vaya chapuzas no se enteran d nada, dicen una cosa y luego otra????? En fin les llamare de nuevo a ver q me dice ese abogado tan brillante q tienen en alsan.

Un saludo
mamen

Notapor Visva » Vie Nov 21, 2003 5:35 pm

Gracias por la información Yema.

Envío unos enlaces de la comunidad de Madrid sobre viviendas protegidas. Que complementan lo que dices.

Ayudas a la vivienda protegida:
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_53434891_53434879_12060258_0,00.html

Compra de una vivienda protegida:
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_56788116_110785221_12060291_0,00.html

Cheque vivienda:
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_56788116_110785221_12060258_0,00.html

... y el Salario Mínimo Interprofesional está fijado a 451.20 Euros, por si alguien quiere echar cuentas:
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_56788116_110785221_12060291_0,00.html

Saludos.
Visva

Notapor raort78 » Dom Nov 23, 2003 3:27 pm

Hola YEMA, encantado. Somos unos vecinos del p-3.
Nos has dejado como el muñeco azul del mensaje, alucinados.
Este queridisimo gobierno nos ha tomado por gilipollas a todos los españoles :
¡¡¡¿¿¿ PERO QUE PISO VALE HOY EN DIA MENOS DE 20 MILLONES ???¡¡¡
Si hasta una chavola debajo de un puente vale más de 20 millones. Y aun asi no te darian la ayuda porque hasta una pareja que venda clinex en los semaforos gana ese dinero ( una media de 700 € cada uno al mes). Esto es una VERGüENZA, NOS QUIEREN QUITAR LA AYUDA DESCARADAMENTE.
A ESTE GOBIERNO YA NO LES VALE CON DISPARAR LOS PRECIOS DE UNA VIVIENDA A LIMITES INALCANZABLES PARA LOS JOVENES, NI CON ENGAÑARNOS LOS BANCOS EN LAS HIPOTECAS CON CLAUSULAS ABUSIVAS ( no quiero nombrar a ningun banco y menos a ibercaja ),NI CON DOBLAR EL PRECIO DE TODO MENOS DE LOS SUELDOS, SINO QUE AHORA NOS QUITAN LA AYUDA QUE TANTA FALTA LE HACE A LOS JOVENES EN NUESTRA PRIMERA VIVIENDA

ESTO LO PIENSO COMUNICAR A MADRID DIRECTO, INFORME SEMANAL Y AL REY SI HACE FALTA.TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN QUE SABER ESTO, QUE DE AQUI A POCO HAY ELECCIONES Y AQUI ALGUIEN TIENE QUE PAGAR ESTA OFENSA AL PUEBLO
BASTA YA DE REIRSE DE NOSOTROS, QUE SOLO QUEREMOS TENER DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA SIN TENER QUE IR A PEDIR AL METRO DESPUES DE SALIR DE TRABAJAR.
LE HE DADO UN MORDISCO AL TECLADO, ASI ES QUE ANTES DE QUE ME DE UN ATAQUE DE HISTERIA...ME DESPIDO. UN SALUDO
P.D. : HAY QUE PROTESTAR Y NO DEJARLO PASAR
RAULORTIZTORRESMARTINEZCAMPOSDELACUADRASAAVEDRA
raort78

Notapor YEMA » Lun Nov 24, 2003 12:19 pm

HOLA MAMEN,
YO HABLE EL VIERNES DIA 21 CON EL ABOGADO DE ALSAN D. CARLOS MUÑOZ, YA QUE EL DIA QUE FIRMAMOS LAS ESCRITURAS, LE PREGUNTÉ A JOSE DE ALSAN QUE HASTA CUANDO PODIAMOS SOLICITAR LAS SUBVENCIONES Y ME DIJO QUE EL DIA DE LA PRIMERA REUNION DE VECINOS SE NOS INFORMARIA DE TODO, PERO VIENDO QUE DICHA REUNION NO SE CELEBRA LLAME A LA COPERATIVA Y FUE CUANDO ME DIJERON QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO CON ESTE ABOGADO QUE ERA QUIEN LLEVABA TODO ESTE TEMA Y FUE EL QUE ME CONTO TODO LO QUE PUSE EL VIERNES EN LA PAGINA.
MI ENFADO ES PROVOCADO POR QUE CREO QUE ESTO LO SABEN DESDE HACE TIEMPO Y NO HAN SIDO CAPACES DE DECIRNOS NADA HASTA QUE HEMOS FIRMADO Y YA HAN COGIDO EL DINERO
YEMA

Notapor mamen » Mar Dic 02, 2003 12:36 pm

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alucinada me he quedado. He estado en el banco esta mañana, y les he comentado lo de la tasacion... y..... hablando hablando.... me he enterado que si que podemos pedir la subvencion, es mas, me han hecho en el momento el certificado de tasacion por un importe inferior a los 120.000 euros!!!!!!!!!!!!!. No entiendo nadaaaaaaaaaaaaa pues yo despues de leer lo que habiais dicho estuve hablando con el abogado d Alsan, quien me confirmo que efectivamente no se iba a poder solicitar la ayuda de la comunidad d madrid.????????

Bueno pues eso es todo vecinos, un saludo, y espero q mi informacion os sirva d algo.

Un saludo
mamen

Notapor Visva » Mar Dic 02, 2003 3:17 pm

Gracias por la información mamen.

Menuda historia esta de las ayudas. De todas formas, si hay un plazo máximo de 2 meses para solicitarlas, los vecinos del V30 ya deberían haberlo hecho, ¿no?

Veciiiinoooossssss !!!!! del V30: ¿habéis tenido algún problema para solicitar el cheque vivienda?

Otra pregunta para algún entendido del foro: ¿qué sucede si es una pareja (ambos solteros) los titulares del piso, a la hora de solicitar el cheque vivienda? ¿los salarios de ambos deben ser inferiores a 3,5 veces el SMI? ¿Deben solicitar las ayudas individualmente?

Saludos cordiales
Visva

Notapor susi » Jue Dic 04, 2003 1:10 pm

creo que he consultado ya esto en la oficina de la comunidad de madrid en la calle Marcelina:

los salarios se suman y solo se pide una ayuda. Eso si habeis puesto el piso a nombre de los dos, como dices, si lo habeis puesta anombre de uno solo, es con el salario de uno.

espero haberte aclarado esto

chao
xxx
susi

Notapor Visva » Jue Dic 04, 2003 4:38 pm

Gracias por la información Susi, me queda claro.

Por desgracia, es el peor de los casos que se nos podía dar, en cuanto a las ayudas.

Un saludo.
Visva

Volver a Cooperativa Viviendas Ecológicas