Fecha actual Dom Jul 22, 2018 6:31 pm

Bonita jugada

todo lo relacionado con Coooperativa de Viviendas Ecológicas aqui

Notapor cholo » Jue Feb 05, 2004 2:08 am

Hola a tod@s

He recibido una carta de lo que es nuestro nuevo administrador. Que ilusión el que la cuota para comunidad sea 30 euros más que con el antiguo. Lo que más me sorprende ha sido el modo de elección de éste nuevo, por lo visto se enteraron 4 vecinos y por supuesto el vecino familiar que lo tenía guardado en la manga (me gustaría saber si va a pagar algo de su bolsillo). Por supuesto se aprobó sin tener constancia el resto de vecinos (donde estoy yo).

Pues nada que aproveche a quién se haya salido con la suya, pero decir que no me parece nada ético de como se hacen las cosas, creo que todos los vecinos teníamos derecho a esta información y por su puesto al voto. Esto si que es una comunidad.

Gracias
Un saludo
cholo

Notapor mamen » Vie Feb 06, 2004 2:59 pm

Hola cholo!

En respuesta a tu escrito te dire que se enteraron mas de 4 vecinos de lo de la reunion y en ésta, se eligió por mayoria de los alli presentes(nadie impuso nada como pretendian los de alsan) al nuevo administrador, yo me enteré de la reunión porque en los portales pusieron notas informando de la misma, asi que informacion hubo, otra cosa es que tu no te pasaras por alli y no te enteraras....y mayoria tambien hubo.

Con respecto a los 30 euros de mas, te dire que lo que tu y todos tenemos que pagar de mas son 0,34 centimos de euro, (cantidad poco insignificante para lo que tendremos que pagar para otras cosas...) y que el señor administrador que nos trajo alsan no fue capaz de darnos nada de informacion (al menos en la reunion en la q yo estuve) de las tareas que iba a realizar ,eso si, nos dijo que le teniamos que pagar por unos presupuestos que habia hecho....y digo yo???? quien le pediria que hiciera los presupuestos??? pues esa persona sera quien le pague....En fin que hay veces que lo barato sale caro(no se si habras oido alguna vez el refran...)

En fin espero haber despejado tus dudas, un saludo a todos.

>>Hola a tod@s
>>
>>He recibido una carta de lo que es nuestro nuevo administrador. Que ilusión el que la cuota para comunidad sea 30 euros más que con el antiguo. Lo que más me sorprende ha sido el modo de elección de éste nuevo, por lo visto se enteraron 4 vecinos y por supuesto el vecino familiar que lo tenía guardado en la manga (me gustaría saber si va a pagar algo de su bolsillo). Por supuesto se aprobó sin tener constancia el resto de vecinos (donde estoy yo).
>>
>>Pues nada que aproveche a quién se haya salido con la suya, pero decir que no me parece nada ético de como se hacen las cosas, creo que todos los vecinos teníamos derecho a esta información y por su puesto al voto. Esto si que es una comunidad.
>>
>>Gracias

mamen

Notapor cholo » Vie Feb 06, 2004 7:22 pm

Hola Mamen,

Me parece perfecto todo lo que dices, pero he de comentarte que yo también soy vecino, y creo que tengo derecho al voto. El decir 4 personas, es una forma de hablar ( no se si lo habrá escuchado alguna vez). Te repito, la forma de actuar no ha sido limpia, creo que administrador de alsan por lo menos informó mediante carta a todos los domicilios de cada vecino, y no poniendo un cartel en un portal donde no vive aún casi nadie. Por último decir que creo que no he sido el único en faltar a esa reunión y es algo serio.

Un saludo
Un saludo
cholo

Notapor mamen » Lun Feb 09, 2004 12:57 pm

A ver cholo, me puedes explicar como ejerces ese DERECHO AL VOTO del q me hablas si te imponen un administrador por parte de alsan???????????? De esta forma el administrador lo hemos elegido entre los vecinos (llevaron varios presupuestos y se eligio el que salio por MAYORIA), que es como yo creo que tiene que ser, porque los primeros interesados somos nosotros.

Por todo ello creo que la forma d actuar ha sido la mas limpia, yo tampoco vivo alli(como la mayoria), ni tenia coche para subir, pero me busco la vida cuando algo me interesa..., y la unica forma que de momento tenemos d enterarnos de lo que a nuestras casas y comunidad le pasa es pasandonos por alli y ver si hay alguna nueva informacion.

Y en cuanto a la informacion del administrador de alsan te habra llegado a ti, porque a mi no me llego ninguna, es mas el dia que tuvimos la reunion con el administrador d alsan tampoco nos quiso informar de nada, solo nos hablo d lo que nos iba a cobrar por unos presupuestos(perdon por repetirme, pero es q me jode tanto la gente con tanta cara...)
mamen

Notapor susi3 » Lun Feb 09, 2004 8:21 pm

hola!

perdonar que me entrometa en vuestros asuntos, soy del P3, y quería que supíérais que el administrador que no teneis ya, es ahora el nuestro.

Pero en nuestra reunión, al ser tantas personas, fue muy difícil ponerle en duda. Es más, en la reunión se vendió muy bien, dijo que él voluntariamente se había ido ( no le habiais echado ) porque le habíais faltado al respeto. fijaos que morro.

chao!!
susi3

Notapor sergioycarmen » Lun Feb 09, 2004 11:12 pm

Hola a tod@s

En relación con el tema que estais comentando, el dichoso administrador.

Lo primero la mayoría y cuando digo la mayoría somos todos los que estamos por el piso y hemos sufrido las condiciones en que se nos entregarón los pisos, estabamos en contra de todo lo que
ALSAN nos propusiese.

Lo segúndo, tu cholo sabes cuales son las condiciones del administrador de ALSAN, nosotros no tuvimos esa suerte, estaba super ofendido y no se runio con los del portal 15A.

Lo tercero, ya tenemos administrador y ya estamos en marcha, que es lo importante. El precio no creo que cambie de uno a otro.
Los 120 euros que hemos puesto son como fondo para la comunidad, no son la cuota de un solo mes.

Por eso no creemos que se trate de ninguna jugada, ni no buscar solociones entre tod@s.

Hasta la proxima
sergioycarmen

Notapor DaniJavi » Mar Feb 10, 2004 4:51 pm

Hola.

He leído todos los mensajes y con alguno no estoy de acuerdo.

Yo estuve en la reunión con el administrador de Alsan y lo cierto es que no explicó las cosas que iba a hacer porque nadie se lo permitió.

A estas alturas me da igual quién sea el administrador. Lo que quiero es que esto marche y lo haga pronto. Nosotros pasamos varias veces a la semana y aunque se habló de dar soluciones comunes a los problemas hay mucha gente que las ha ido dando por su cuenta. Me refiero al aire
acondicionado, a cerrar la terraza de la cocina, etc.

Estoy deseando que se haga ya la reunión para poder llegar a un acuerdo sobre todo esto.

¡A nosotros cada vez nos queda menos para trasladarnos!

Luna
DaniJavi

Notapor nesco » Mar Feb 10, 2004 5:18 pm

Hola a todos,

en cuanto a las soluciones individuales que estamos buscando, no sé hasta qué punto estoy de acuerdo.

Yo estaba esperando para cerrar la ventana de la cocina a una reunión, para que entre todos decidiésemos, ya que forma parte de la fachada común, cómo cerrar la dichosa ventana.
Ahora bien, veo que alguno ya lo ha hecho por su cuenta, por lo que mi pregunta es ¿ahora todos, para mantener la estética de la facha, debemos acatar el gusto de estos 'adelantados'? ¿o por el contrario puedo cerrar la ventana como me venga en gana?

Saludosssss
nesco

Notapor morfeux » Mar Feb 10, 2004 8:43 pm

Me parece muy fuerte lo q está pasando! No se puede modificar la estructura de las fachadas de manera unilateral. Es una chapuza! y encima no es legal! es q es increible. La gente piensa q pq es propietario puede hacer lo q le de la real gana y no nos damos cuenta q pertenecemos a una comunidad y que nos regimos por unos estatutos y unas normas de urbanismo. Es increible!
Si empezamos asi lo llevamos claro. X cierto, vale q los de alsan nos han entregado las viviendad echas un asco pero si encima los propietarios somos unos cerdos y no somos capaces ni de tirar la publicidad que nos meten en los buzones en un contenedor o llevarnoslos en el coche y echarlos en una papelera lo llevamos claro......

morfeux

Notapor danymer » Sab Feb 14, 2004 11:04 pm

Hola nesco:

Somos unos de esos `adelantados´. El motivo de cerrar la ventana, sin esperar a tomar la decisión de forma conjunta ,ha sido por la necesidad que teniamos de hacerlo, que imagino tu también tendras, pero si no lo has hecho aún es por que puedes esperar a tener una reunión para decidir estas cosas. También te digo que hemos seguido las pautas que ha marcado el primero (aluminio blanco) sabiendo que si por mayoría se decide que se cierra de otro modo tendriamos que quitarlo, tampoco vi demasidas opciones para cerrar y esta nos pareción que no rompia la estética de la fachada ¿Que idea llevas tú?

Un saludo
danymer

Notapor abisshh » Lun Feb 16, 2004 3:08 am

Hola a todos! Danymer, no se de que portal sois ni como habeis cerrado la terraza. En el portal 16 he visto un 2º que la tiene cerrada y la manera en que lo han hecho, me ha parecido una opcion muy correcta. Se han limitado a cerrarla en aluminio blanco, pero por dentro de las lamas del tendedero. En realidad, la estetica del edificio sigue siendo la misma (las lamas se conservan) y ellos han solucionado el problema de tenerlo todo abierto.El hacerlo por dentro de las lamas actuales, me parece la idea mas acertada ya que como cualquiera de vosotros, no me gustaria salir a la terraza en un futuro, y ver a traves de los cristales de los tendederos de los vecinos, la ropa tendida o trastos acumulados. Prefiero seguir viendo las lamas. Además, tampoco nos quitan mucha luz de la cocina, son mucho mas discretas y permiten la posibilidad de que por dentro cada uno lo cierre como quiera. Aun asi, ese tipo de reformas deben hacerse tras reunion y aprobacion de las mismas por toda la comunidad e incluirse en el libro del edificio. Supongo que como vosotros, la mayoria queremos cerrarla cuanto antes, pero no por ello lo hemos hecho sin consultarlo al resto, por ello somos una comunidad.
abisshh

Notapor danymer » Lun Feb 16, 2004 11:50 pm

hola abisshh: nosotrosno tenemos el tendedero de lamas, es el de la ventana, por lo que solo teniamos que cerrar el hueco por el que sale el tubo de la caldera. Espero no tengamos problema ya que hasta ahora los que habian cerrado antes que nosotros, y los que han cerrado despues lo hemos hecho de la misma manera, con una chapa de aluminio blanco. La verdad es que todo esto deberiamos haberlo decidido de forma conjunta pero han pasado 3 meses y mira como estamos ¡Ahora es cuando se esta empezando a mover todo!. En lo que si me he fijado es en que hay gente que ha cerrado ya los tendederos de lamas...¡y sin seguir ningun criterio comun! ¿Ahora tendra que quitarlo alguno de ellos para cerrar como se decida?-, por que al fin y al cabo mi cerramiento no supone un gran coste economico, pero ese supongo que saldra por unos cuantos euros....
danymer

Volver a Cooperativa Viviendas Ecológicas