Fecha actual Mié Ene 23, 2019 10:39 am

NECESITO VUESTRA AYUDA

perros, gatos, peces, pájaros, animales exóticos, etc. Enfermedades, consejos, adiestramiento, cuidados...

Notapor Pecosa » Mar Feb 19, 2008 4:19 pm

MUNICIPIO DE AOIZ, NAVARRA

HOla, soy pECOSA y como sabeis tengo dos perros.

El caso es que salimos cada dia a pasear sin problemas, precisamente soy de las personas que recogen los excrementos si los han hecho a la vista... claro! y eso que no hay papeleras... ni si quiera hay luz, por la zona donde paseamos que encima que salimos a partir de las 6.30 para no molestar vamos a oscuras, como delincuentes, en fin... y además me preocupo de que nunca molesten a nadie, ni siquiera a otros perros... bueno, el caso es que EL SABADO cuando salimos a pasear, nos encontramos con no uno, nooo,

TRES carteles de NO PERROS, cuando nos están llenando los parques de columpios para niños, de maderas para circuitos de bicis, que nadie viene,por cierto y de chorradas para hacer deporte, que tampoco se utilizan. AHORA MISMO SOMOS 15 VECINOS, HAY 13 PERROS Y DOS NIÑAS EN LA URBANIZACION. Aunque vale, todos tenemos nuestros derechos, yo también soy madre. siendo breve:

TOTAL QUE OS PIDO AYUDA.

Necesito por favor que escribais un escrito en esta direccion, cuantos más seamos, mas fuerza hacemos: tranquilos que es anónimo y poner porfi que sois de AOIZ, si quereis y si no, lo que decidais.

http://www.aoiz.es/es/buzon/

esto es un pueblo, estamos a las afueras de dicho pueblo y no podemos pasear con nuestras mascotas tranquilamente, estoy INDIGNADA.

ME AYUDAIS????? ESPERO QUE SIIII. GRACIAS.

Pecosa

Notapor gele » Mié Feb 20, 2008 2:22 pm

Estimada señora Pecosa:

Le estoy agradecidísimo por haber colgado la dirección de correo electrónico del Ayuntamiento de Aoiz, en Navarra. Acabo de enviarles un correo electrónico felicitándoles por la colocación de esos carteles de PERROS NO, una medida valiente; quizás insuficiente, sí, pero es un primer paso para poner coto a los desmanes que algunos perros cometen. Tengo claro que ellos no son responsables, pero sí sus dueños que los malcrían, fomentando y alentando dichos desmanes.
Lamento profundamente que su intención al colgar la dirección de correo electrónico del Ayuntamiento de Aoiz era que protestáramos por los carteles, y no al contrario, como yo he hecho. Animo desde aquí a que feliciten a la Corporación de Aoiz todas aquellas personas, tengan perro o no, que consideran que perros y personas pueden convivir en armonía. Cada uno con sus derechos, sí, pero también con sus OBLIGACIONES.

Reciba un cordial saludo.
gele

Notapor juan_moreno » Mié Feb 20, 2008 6:06 pm

mal por pecosa por pedir ayuda en un foro que no tiene nada que ver con Aoiz y pedir ayuda sin dar más explicaciones ¿qué sabemos nosotros de la situación de su vecindario?

mal por gele por entrar al trapo y jactarse de hacer lo contrario a lo que pide un forero por el simple hecho de llevarle la contraria ya que, si no teníamos pruebas para ayudar a gele... tampoco las tenemos para ir en contra de su petición, ¿no?.

...¿respeto?... vestido de frases educadas cargadas con UNA MALA HOSTIA que no se la salta un gitano...

Hállome yo con mi can dando un paseo feliz,
cuando así encontrome de cara con un peatón,
que, si bien parecía educado, despreciome sin razón,
¿razón?: No encontré, mas que por como miraba al can,
que si miedo, que si recelo, que si ganas de gritar,
sujeté al perro “feroz” y acercole con tesón,
no sea que se asuste más la señora en cuestión,
pues dueño de responsabilidad llevo un grueso barniz.

Más suficiente no fue, y su ira sufrí:
Perro joven el mio, que sólo quiere jugar,
pues a todo el que ve, su intención es saludar.
De manos se puso, con fuerza tiré,
“no me acerque al perro” su grito escuché,
“no se lo acerco” y enfadada se fue,
“mal vecino”, “maleducado” y otras lindezas oí

...más aquella que al civismo se encomienda
Aquella que da lecciones y a San Cartel venera,
Con el “amable” recibo de la policía se encontró,
Pues en peatonal zona abandonado su coche aparcó,
Y a minusvalidos el acceso a su casa tapaba,
...”paja en ojo ajeno y no viga en el propio”, ¿verdad?

Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor gele » Jue Feb 21, 2008 1:43 pm

Apreciado señor Juan Moreno:

No sabe usted el sincero placer que sentí al leer sus versos, un tanto aturullados, cierto, pero con la frescura y el donaire propios del hombre con sentido del humor. Me congratulo de que se haya decidido usted a secundarme con esta forma inocente de participación en las controversias de este foro.
Sin embargo, me ha sorprendido enormemente que una persona de su talante y probada ecuanimidad haya descuidado, espero que momentáneamente, su recto juicio para regañarnos tanto a la señora Pecosa como a mí mismo. Desconocía que usted se hubiera arrogado la potestad de juzgar quién obra bien y quién mal en un puro tema de discusión de opiniones contrapuestas. Aquí únicamente lo que hay son dos corrientes de opinión en torno al tema de los dichosos carteles. Y tanto la señora Pecosa como yo tenemos todo el derecho del mundo a utilizar los argumentos, fotografías, referencias a leyes, links de Internet, etc. que estimemos oportuno, siempre que estén dentro de la ley, obviamente.
Y para que vea usted que predico con el ejemplo aquí dejo este link http://www.leganes.org/leganes/portal/ donde todo aquél que lo desee puede elevar un escrito de protesta en contra de los carteles NO PERROS. De hecho, creo que es la forma correcta de revertir una disposición municipal: con argumentos razonados y democráticamente, sin perder en ningún momento la compostura. Sobra decir que este link también es de libre uso para que todo aquél que quiera, pueda expresar su satisfacción por el acotamiento de zonas prohibiendo el acceso a perros, también de forma razonada, por supuesto.
Como puede usted apreciar, ni he entrado a ningún trapo ni ha sido por llevar la contraria como usted se empeña en calificar. Pero lo que nunca me hubiera imaginado es que una persona como usted, a la que confieso haber admirado en más de una ocasión en este foro por su buen gusto y sentido del humor, haya dilapidado esa bonhomía al atribuirme ese sentimiento de "MALA H....."
que dice usted que está disfrazado de buena educación en mis intervenciones en este foro. No seré yo quien se ponga ahora a iniciar escalada alguna de insultos. Creo que se ha descalificado usted solito. Lamento sinceramente que sea usted, precisamente, quien se haya alineado con aquellos que lo resuelven todo insultando y descalificando, y de los cuales hay algún ejemplo en este foro.

gele

Notapor juan_moreno » Jue Feb 21, 2008 2:04 pm

Estimado gele,

Ante todo quede mi disculpa si en algo le ofendo con el calificativo expresado, pero no seré yo quien juzgue, líbrame Dios de tan penosa tarea...

Recordar que llevar a cabo acciones sin conocer todos los aspectos que le afectan no es juzgar... bien al contrario la acción "denunciada" sería en calidad de prejuicio ¿no?

Lo que quería decir es que, si bien pecosa no puede pedir ayuda sin ofrecer nada a cambio (¿sabemos nosotros cual es la situación de su vecindario?, ¿conocemos el grado de civismo de sus convecinos?, ¿tenemos alguna prueba que nos haga pensar que tiene razón de ser su petición de ayuda?), tampoco tenemos nosotros derecho a apoyar una medida de un ayuntamiento que no nos gobierna por el mismo razonamiento, ¿no?

No me negará que el primer comentario a una petición - que calificaré como poco de extravagante - sea la de anunciar en público su gratitud por el enlace para poder hacer ver a un ayuntamiento que ni conoce ni le afecta que están bien puestos unos carteles que ni le afectan y de los que desconoce su alcance... El tono, no me negará, es de cierta ironía por no decir sarcasmo...

...claro, que a lo mejor me equivoco y es usted vecina de pecosa, le afectan los perros navarros y yo me estoy metiendo en un jardín mayor de en que se ha metido nuestra novel forera...

...mis versos no son sólo aturullados, también son atroces...

Espero seguir leyéndole por muchos años. Un verdadero placer
Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor Pecosa » Mar Mar 25, 2008 10:41 pm

S E NOTA QUE SOY NUEVA VERDAD PQ NO SE NI COMO VA ESTOOOO AYSSSS
Mirate a ti mismo, antes de hablar de los demas.
Pecosa

Notapor Pecosa » Mar Mar 25, 2008 10:50 pm

Siento el jaleo que se ha montado por un simple post de SOS. Si no quieren ayudar,están en su derecho como de replicar etc. YO puse el post aconsejado por un forer@ muy conocido aqui, que no voy a decir quien es, pero gran amigo virtual mio. Sin mas comentarios al respecto, la verdad ess que pensandolo bien, me pareció demasiado precipitado y demasiado atrevido pediros ayuda, pero fué la desesperación y como decis , de noveles, dicho atrevimiento y osadia

MIs disculpas, sin mas dilación.

Mirate a ti mismo, antes de hablar de los demas.
Pecosa

Notapor gele » Mié Mar 26, 2008 7:46 am

Apreciada señora Pecosa:

¡Qué gusto volver a verla por aquí! Espero y deseo que se encuentre bien, tanto usted como su familia, y, por supuesto, sus dos perritos.

No es necesario que usted se disculpe o dé explicaciones de porqué puso usted el link del Ayuntamiento de Aoiz. Por cierto, le deseo buena suerte en su cruzada particular por mejorar el entorno de su barrio. Espero que le pongan pronto las muy necesarias farolas y papeleras para que así pueda disfrutar de largos paseos con sus perros.

Y si usted cree que sobran los carteles de PERROS NO, está en su perfecto derecho de proclamarlo, utilizando el medio que le apetezca, y de exigir que los retiren. Ya sabe que mi postura es la contraria respecto a esto último, pero por encima de esa preferencia particular mía está el respeto a que usted tenga la preferencia que le plazca, y la defienda como le venga en gana, con las únicas salvedades del delito o el insulto soez, claro está. Así que no haga caso de las voces que le dicen que no puede trasladar a este foro una petición de ayuda sin dar explicaciones de la situación de Aoiz ni otras pamemas semejantes. A la vista está que el problema que suscitan los dueños de perros irresponsables y el perjuicio que provocan tanto a los dueños de perros fetenes como a los que no tenemos perro, es un problema universal cuyo planteamiento no necesita de prolijas y detalladas explicaciones. Lo que ocurre, sabe usted, es que en este foro hay, en algunas personas, cierta tendencia a neutralizar los argumentos del contrario mediante admoniciones que desprenden un tufillo excluyente: se intenta vedar ciertos temas, en especial los que, como el suyo, no sean particulares de nuestro barrio, o acallar a ciertas personas, o, como en su caso, exigirle primero la “documentación” para darle o no, el visto bueno.

Tenga por seguro que al menos por mi parte siempre será bienvenida a este foro, que como todos los de la red no sabe de distancias o fronteras. Nada me agradaría más que siguiera participando: le repito que no tiene porqué tener ningún complejo de culpa.

gele

Volver a Nuestras mascotas