Fecha actual Lun Mar 25, 2019 12:58 pm

Perreras en Leganés

perros, gatos, peces, pájaros, animales exóticos, etc. Enfermedades, consejos, adiestramiento, cuidados...

Notapor TRAMES » Jue Sep 04, 2008 7:53 pm

Hola de nuevo...

Hace poco murió mi Yorkshire... y estoy dandole vueltas a tener un nuevo perro, pero había pensado más que comprar un perro, pues ver los que tengan en alguna perrera cercana, que quizás salimos ganando el perro y yo...... también..

Alguien me podría decir cuál es la perrera más cercana? No conozco bien Leganés.

GRacias de antemano.
TRAMES

Notapor CUCOAL » Jue Sep 04, 2008 8:18 pm

HOLA TRAMES, NO SE DE NINGUNA PERRERA EN LEGANES PERO SE Q HAY, LO Q SI TE DIGO ES Q YO CONOZCO GENTE EN LA PROTECTORA DE ALCALA Y DEL REFUGIO, ESTARIAN ENCANTADOS DE PODER DARTE UN PERRILLO SIEMPRE Y CUANDO LO CUIDES BIEN CLARO.

SI ESTAS INTERESADO MANDAME UN MAIL Y YO TE PONGO EN CONTACTO CON ELLOS.

UN SALUDO.
CUCOAL

Notapor pl » Jue Sep 04, 2008 11:57 pm

pl

Notapor juan_moreno » Vie Sep 05, 2008 1:13 pm

Hola TRAMES,

Hay dos "perreras" (dios, que poco me gusta el nombrecito) en el ámbito de Leganés:

- El centro de acogida de animales de Leganés

C/ Chile, 1-A

Plano de ubicación en google maps

Que es dependiente de la
Concejalía de Sanidad y Consumo

- Centro de acogida de la Comunidad de Madrid http://www.centrodeacogida.org/

Plano de situación

En este último (el CIAAM) es donde adoptamos a Lala (mestiza que ya tiene 2 años).

Puedes ver la página para ver las fotos de algunos animales que esperan adopción pero si lo que quieres es verlos en directo, tienes que solicitar cita previa (generalmente organizaban visitas los sábados).

El perro te lo entregan esterilizado, si tiene edad suficiente para ello, si es demasiado joven (como le pasó a mi perrita, que cuando la adoptamos tenía 2 meses y medio) te puedes poner en lista de espera para que la operen (en el caso de las hembras hay que esperar entre celo y celo... y el primer celo "visible" lo tienen a los 9 meses).

Cuando sea necesario, se les llama para que te apunten en la lista de espera. La operación no tiene coste, sólo tienes que llevar el análisis y electrocardiograma de tu animal y un collar isabelino para que no se laman la herida.

Espero que te sirva de ayuda y te animes a adoptar a uno de estos animales, te puedo asegurar que no te arrepentirás... dan mucho más de lo que piden.

EDITO: veo que PL ya te había hablado del centro...

Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor naranjita » Mar Oct 07, 2008 3:13 pm

hola, me llamo Tere, y hace un año y medio adoptamos mi familia y yo a una preciosa perrita llamada Maia. Todo esto fue gracias a el refugio de Ávila, y por medio de internet, ni siquiera tuve que moverme de casa. La perra vino vacunada, esterilizada y con su chip y todo, solo tuve que dar 95 euros por los gastos del veterinario.
Al principio estaba asustada, la pobre lo pasó muy mal, la debieron pegar lo suyo por que cuando me veía con la escoba huía de mi, pero con el tiempo se ha llegado a convertir en uno más de la familia.
Solo por ver la carita de agradecimiento con la que nos mira valió la pena
naranjita

Notapor TRAMES » Mar Oct 21, 2008 2:30 pm

Muchas gracias por la información... pero hay algun sitio (que no sea el típico comercio de venta de animales), donde se pueda conseguir un animal SIN ESTERILIZAR?

Soy anti-esterlización, y pienso que es una crueldad, aunque quizás le parezca mal a alguien (y entiendo que tenga sus ventajas).. pero es lo quie pienso... por mi experiencia con perros y con gatos esterilizados, no quiero un animal al que le hayan hecho eso.

Por cierto Cucoal, te vi ayer pasear con tu perro, está precioso.

Un saludo.
TRAMES

Notapor CUCOAL » Mar Oct 21, 2008 3:25 pm

HOLA TRAMES. GRACIAS POR DECIR ESO DE BUSTER, LA VERDAD ESTA MUY GUAPO,

NO SE Q TIENES EN CONTRA DE LA ESTERILIZACION PUES TODO SON VENTAJAS, NO SE PONEN AGRESIVOS CUANDO VEN UNA PERRA EN CELO, TE EVITAS ESCAPES INECESARIOS, SE VUELVEN MAS TRANQUILOS, Y TE EVITAS ENFERMEDADES DE TUMORES Y DE PROSTATA.

MI PERRO ESTA ESTERILIZADO Y NO HE TENIDO NUNCA NINGUN PROBLEMA CON EL.

SI DE VERDAD QUIERES UN PERRO ESCRIBEME UN E-MAIL Y YO TE DIRE COMO CONSEGUIRLO.

UN SALUDO.
CUCOAL

Volver a Nuestras mascotas