Fecha actual Mié Ene 23, 2019 10:33 am

shui tzu encontrado

perros, gatos, peces, pájaros, animales exóticos, etc. Enfermedades, consejos, adiestramiento, cuidados...

Notapor alana22 » Dom Nov 16, 2008 6:42 am

hola buenas
ayer paseando por la estacion sobre las 8 de la noche, me di cuenta que habia un pequeño perro de la raza shui tzu blanco y negro, atado a un arbol de la estacion, mire alrededor y no vi a nadie solo a una persona, le pregunte que si el perro era suyo y me dijo que no, el caso es que alguien perdio a su perro atado a un arbol, se lo entregue a los vigilantes del tren los cuales llamaron al ayuntamiento, por si alguien lo a perdido, repito atado a un arbol, porque no quiero pensar que lo abandonaron, poneros en contacto con el ayuntamiento o acercaros a la estacion de renfe y preguntar.
gracias

por favor no los abandoneis
Avatar de Usuario
alana22
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Administrador » Vie Nov 28, 2008 10:05 am

alana22,

La situación que comentas es realmente triste y quiero pensar, igual que tú, que no tenemos vecinos tan desalmados como para abandonar un animal... mucho menos de ese modo...

En cualquier caso, y por si alguien se encuentra en esta tesitura (esperemos que no), al pie pego una nota de prensa emitida ayer por el Ayto. referente al Centro municipal de acogida de animales para que, llegado el caso, lo consideren antes que el abandono...

Saludos,

Eugenio.

- - - - - - - - - - - -

NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA DE ANIMALES DIO EN ADOPCIÓN 178 PERROS EL AÑO PASADO Y DEVOLVIÓ OTROS 100 A SUS PROPIETARIOS

EL CENTRO REALIZA CONTROLES ZOOSANITARIOS Y COLABORA CON ASOCIACIONES COMO PROA, LAS NIEVES O AEPA

El Centro Municipal de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Leganés, entregó en adopción el pasado año a 178 perros, todos ellos de manera gratuita, con control de leishmaniosis, vacunados, identificados y desparasitados.

Asimismo devolvió a sus propietarios otros 100 animales que previamente se habían extraviado o escapado. El Centro realizó también más de 450 desparasitaciones internas y externas y trabajó con un total de 480 animales, de los cuales 90 fueron recogidos cadáveres de la vía pública. Estas cifras suponen uno de los niveles de eficacia y rendimiento más alto de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Acogida cumple escrupulosamente con toda la legislación relativa a la Protección Animal, cuenta con 36 cheniles y 2 boxes, y además de perros y gatos, ha realizado trabajos con bovinos, caprinos, equinos, hurones, iguanas, tortugas, aves exóticas… y realizó 9 observaciones antirrábicas.

El Centro colabora activamente con todas las asociaciones que así lo solicitan, como PROA, que envía galgos a Alemania, con la asociación Las Nieves, que se encarga de trasladar gatos a Bélgica o con la Asociación Española de Perros de Adiestramiento, que entre otras actuaciones, ofrece curso de adiestramiento para adoptantes. Además, colabora con el Programa Adopta Madrid, a través de la web www.madrid.org/adanweb y con miembros de la Sociedad Española de Ornitología, que cuenta con un observatorio en el Parque Polvoranca.

Por último, cabe destacar que el servicio del cual depende el Centro Municipal de Acogida de Animales de Leganés, ha sido reconocido recientemente por la Red Española de Ciudades Saludables como un ejemplo de gestión. El servicio municipal que gestiona el Centro está nominado al Premio a la excelencia y Calidad en las Entidades Locales que se fallará el próximo 16 de diciembre.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Avatar de Usuario
Administrador
 
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm


Volver a Nuestras mascotas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación