Fecha actual Vie Jun 22, 2018 11:07 am

¡Gracias!, ¡gracias por el MEJOR PARTIDO de la historia!

Notapor juan_moreno » Lun Ago 25, 2008 2:00 pm

El domingo empecé a ver el partido de España no sin cierto miedo por lo que los árbitros podían sacarse de la manga, de la insultante capacidad atlética de Kobe, Lebron & Co. y porque España ni estaba jugando el mejor baloncesto que ya se les vió en el mundial de Japón y porque jugar con Ricky como base titular, sin poder contar con Calderón y con Raúl fuera de forma, era un handicap a tener en cuenta.

...pero hago acto de constricción: pagaré por mis pecados por no confiar al 100% en este equipo. ¡Madre del amor hermoso! Si en el 84 aquellos juegos olímpicos me arrastraron sin remisión a las canchas de baloncesto, 24 años después espero que a la generación de ahora les vuelva a "picar el gusanillo" de estar jugando uno de los mejores deportes de equipo que pueden jugarse... y que vean que hay más vida más allá del fútbol.

Esta generación de Oro aún no lo ha dicho todo, sigue habiendo competiciones en las que brillar y sorpresas que dar... y lo mejor de todo: parece que las que vienen justo detrás aprietan fuerte.

Tiembla ReedemTeam (equipo de la redención), vuestro equipo estuvo contra las cuerdas: ¡y jugábamos sin base! a los norteamericanos se les puede ganar, y nosotros lo hemos demostrado

Atrás quedan los desplantes chulescos de los jugadores americanos (Kobe mandando callar después de un triple más falta, y eso que es el más caballeroso.). No hablaré mucho de los flagrantes PASOS de SALIDA que durante todo el torneo los árbitros se negaban a pitarles una y otra vez, del Chalecito que Howard se construyó en la zona española (el tiempo es relativo, ¿verdad "Einstein"?), de ganarse la posición mediante un empujón que se lleva por delante a tu 5 y 4



Para muestra un botón: "In Your Face, Howard": Recadito de Rudy Fernández ...¿Que los blancos no la saben meter?



_________________
Imagen
shi an
Avatar de Usuario
juan_moreno
 
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Notapor javito » Mié Ago 27, 2008 9:44 am


dimos la cara, jugamos muy bien y cuando estuvimos a dos ptos si no hubiera sido por los colegiados abrazafarolas no se yo si hubiera cambiado el orden de la historia del baloncesto mundial.
Si quieres colaborar en la revista POLVORANCA, la revista del barrio, trabajando en sus contenidos desde el consejo de redacción, aportando alguna opinión, enviando un reportaje de un viaje, sugiriendo nuevos temas,...etc contacta con avv@polvoranca.org
Avatar de Usuario
javito
 
Mensajes: 494
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: leganes

Notapor Administrador » Mié Ago 27, 2008 10:41 am

De no ser por los árbitros no me cabe duda que hubiéramos ganado.

Como dijo Romay, se puede decir que ganamos la medalla de "oro blanco"

Por cierto, la jugada de Rudy que has puesto fué mi favorita... junto con su serie de triples
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Avatar de Usuario
Administrador
 
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor legolas » Jue Ago 28, 2008 9:38 am

Es increíble el ínfimo nivel de los árbitros en una final olímpica, y que nadie haya dicho nada, el COE y la FEB deberían haber protestado.
Avatar de Usuario
legolas
 
Mensajes: 579
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Notapor juan_moreno » Jue Ago 28, 2008 11:02 am

Artículo de Alejandro Delmás para basketconfidencial.com del 27-05-2003 ¿Creéis que algo ha cambiado?

Quote:
Se suelen verter las inexactitudes de siempre por los de siempre sobre el asunto de los controles antidopaje de la NBA y su relación con los Juegos Olímpicos. Para no entrar en debates estériles y que ya cansan a estas alturas, intentaremos lo imposible: que la gente que lea esto se entere mediante algunas puntualizaciones. En fin...

1) El equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos está bajo la supervisión directa de la NBA, en conexión y en superioridad con USA Basketball, la Federación de Baloncesto de Estados Unidos afiliada a la FIBA. El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) no tiene competencias sobre el equipo, después del acuerdo del año 1990 (tras la derrota de Seúl) que concretaron el mismo USOC, la NBA y USA Basketball y que el COI refrendó. El Comité de Selección de USA Basketball se limita a "sugerir" planes a la NBA, que tras algún charloteo toma sus propias decisiones. En los 'Dream Teams' ordena y manda... la NBA.

2) De acuerdo a su convenio colectivo, ningún jugador de la NBA está obligado a pasar control antidopaje fuera de la normativa de ese mismo convenio, que fija un máximo de controles anuales para veteranos y 'rookies' (2-3), siempre en presencia de médicos con los que esté de acuerdo el mismo Sindicato de Jugadores de la NBA (NBAP). Ese convenio fija una lista de sustancias estimulantes ("performance enhancing drugs") a los que la nandrolona se agregó a comienzos de la temporada 2000-01. En estos momentos, la NBA está empezando la negociación de un nuevo convenio. Si las normas y limitaciones del convenio no se cumplen a rajatabla, los jugadores de la NBA pueden negarse a pasar control antidopaje sin ningún perjuicio. ¿Controles del COI por sorpresa? No, mire: la NBA nada tiene que ver con el COI y nada le debe.

3) El Comité Olímpico Internacional viene aceptando sistemáticamente esta situación (nada de controles por sorpresa, médicos y listas propias, etc.) desde los Juegos de Barcelona 1992. Últimamente, la NBA y el resto de Ligas profesionales de Estados Unidos han rechazado someterse al Código Mundial Antidopaje cuyo proyecto e implementación fue aprobado en Copenhague [(*) ver artículo de El Mundo más abajo], el pasado mes de marzo, por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA). Esto es lo que hay. Esto... y los brazos de Karl Malone.



El Mundo: El sindicato, contrario a los nuevos controles antidoping




Quote:
LOS ÁNGELES.- El sindicato de los jugadores de la NBA mostró su disconformidad con la extensión de los controles antidopaje y su inquietud por las diferencias entre la NBA y las federaciones nacionales.

"Esta política no es satisfactoria. El sindicato de jugadores está inquieto por las diferencias entre los controles que se realizan en la NBA y los previstos por el nuevo código mundial antidopaje", afirmó su portavoz Dans Wasserman al diario 'Los Angeles Times' tras haber enviado una carta a la federación estadounidense en la que explica el punto de vista de los jugadores.

Sesenta y cinco federaciones se han comprometido a respetar el nuevo código antidopaje adoptado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que obliga a los jugadores a pasar un control negativo 120 días antes de los Juegos Olímpicos para poder participar en ellos.

"No estamos conformes con la extensión propuesta de los controles antidopaje y hemos enviado una respuesta detallada en la carta enviada a la federación americana", añadió Wasserman.

Por su parte, Craig Miller, portavoz de la federación estadounidense de baloncesto afirmó que no están informados de las objeciones de los jugadores. "No hay ninguna diferencia respecto a lo que se hace desde 2001 y entonces los jugadores cooperaron", indicó.




...sí señor, ¡olimpismo ante todo! ¿¿Ehhh??

Eso sí, navegas por foros americanos de baloncesto y da vergüenza su actitud chulesca e hiperprepotente de algunos "american round dogs fans" que parecen tener 15 años.

...pero quien se crea que las olimpiadas son el Espiritu de Coubertain, que se vaya bajando de la noria no sea que se mareé. Aquí mandan los derechos televisivos de las televisiones americanas (o de qué el horario de la final de baloncesto), prima la "manga ancha" para que venga EE.UU. con sus estrellas NBA, la "tabula rasa" para todos los equipos con la laxitud a la hora de pitar pasos, zonas o faltas en el rebote, los controles anti-doping PARA TODOS en IGUALDAD de condiciones es para unos pocos soñadores que, a 8 minutos del final, soñamos con ganar a esa escuadra de bisontes anabolizados, con canicas por testículos que creen que "buen baloncesto" es un mate (cuanto más alto mejor)... todo lo que no sea un Pick'n'roll les viene grande.

Pero "The Show Must Go On"...

_________________

Imagen
shi an
Avatar de Usuario
juan_moreno
 
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Notapor Maximo » Sab Ago 30, 2008 11:57 am

Sin duda alguna el mejor partido de basket de la seleccion española, que hemos podido contemplar hasta el momento, pero este equipo puede barrer a cualquiera y lo hemos demostrado.... sin ayudas arbitrales... el "redention team", se hubiera convertido en el "ridiculus team", a manos de nuestra seleccion......

El equipo americano es fisico, velocidad y prepotencia y el español es clase, técnica, tiro y orgullo y en Turquia 2010 besaran la arena, sólo hay que esperar un poco......la generacion de Ricky, Llull, Triguero... junto con los dioses Rudy, Gasol, Navarro, Calde, Felipe, Garba.... pondrán a los americanos en sus sitio.....

Esta medalla de plata para mi es ORO, el 28/08/2008 la seleccion español nos hizo disfrutar como nunca..... GRACIAS por este espectaculo....

PD: esa jugada de Rudy esta grabada a fuego en mi cabeza, simplemente BESTIAL....


No fumo desde hace 6 meses, 3 semanas y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 3.097,15 cigarrillos y me he ahorrado 387,14 Euros
Avatar de Usuario
Maximo
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganes


Volver a Curiosidades / Off-topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación