Fecha actual Jue Sep 20, 2018 1:40 pm

Reunión Martes 10/11/09 a las 18:00 h

Notapor beto1983 » Lun Nov 02, 2009 3:30 pm

bueno pues a ver que excusa nos ponen...
beto1983

Notapor Ale » Lun Nov 02, 2009 7:52 pm

Hola Beto y Cía, yo tengo cita el miércoles 11 esperemos que todo vaya bien. Si te enteras de algo relevante pones un post ya que estamos de los nervios :S:S. O bien si se os quedó alguna pregunta en el aire la publicáis y los siguientes que vayamos la hacemos.

Saludos

Ale
Ale

Notapor Palomi » Mié Nov 04, 2009 1:41 pm

Hola vecinos, hace una semana y algo, hable con la gestora y me comentaron que ya tenian preconcedido el credito, pero que estaban terminando de negociar un par de cosillas.

Una de ellas era que el banco obligaba a la gestora a avalar a la cooperativa y no cobrar hasta el final. Y la otra era que les daban menos de lo acordado en un principio para comprar los terrenos.

Esto quiere decir que iban a intentar negociar estos dos temas, y en caso de no llegar a un acuerdo cambiarian de banco, lo que significaria comenzar de nuevo los tramites de negociacion.

Yo espero que en la reunion nos digan que ya se han puesto de acuerdo con la caixa y que ya tieenen el dinero!!!!
Palomi

Notapor AYD » Mié Nov 04, 2009 1:56 pm

Hola vecinos! Yo tengo la reunión este Jueves día 5, ya os contaré.
HAY QUE SER POSITIVOS!!!!!
AYD

Notapor Ire85 » Mié Nov 04, 2009 2:48 pm

Hola yo tengo la raunion el lunes 9 a las 6.00. Haber que nos cuentan xq yo no estoy muy convencida de que nos digan en la reunion que ya lo tienen todo y que van a empezar, segun esta la crisis y los bancos que no sueltan ni un duro y si lo hacen con unas condiciones que dejan mucho que desear. Ojala tengamos suerte...

AYD cuando tengas la reunion mañana si puedes comentanos que os han dicho xfra xq vaya nervios!!!!! Muchas Gracias.

Saludos a tod@s.
Ire85

Notapor byz » Jue Nov 05, 2009 11:24 am

Hola a todos, somos nuevos en el foro y queria preguntaros si alguno sabeis a cuanto van a salir las segundas plazas de garaje, porque las primeras son una pasada y como sean las segundas igual...
Y tb si sabeis si estan avaladas las cantidades aportadas porque me han comentado que es obligatorio y me parece que no he oido nada de aval.
Nosotros tenemos la reunion el dia 9. Espero que quienes la tengan hoy nos vayan adelantando cosillas y que sean buenas.

Saludos a todos
byz

Notapor Homer » Jue Nov 05, 2009 3:41 pm

Hola a todos,

Nosotros también tenemos la reunión el Lunes a las 18'00, asi que, Ire85 allí nos veremos.
Yo por si acaso me daré un buen repaso al contrato que firmamos, por si acaso.

Espero que esto vaya adelante y pronto que hace ya unos cuantos meses que ingresamos el dinero.

Un saludo

Homer

Notapor Ale » Jue Nov 05, 2009 11:07 pm

Byz, si mal no recuerdo en la reunión del 15 de mayo nos dijeron que las segundas plazas costaban alrededor de 30,000 euros y en referencia al aval que mencionas. No tenemos aval, no se ha contratado con ninguna aseguradora la fianza que avale nuestras aportaciones en esa misma reunión nos explicaron que se cobra mucho dinero por la fianza y que subiría mucho el precio del piso, en teoría como todos los cooperativistas seremos dueños del terreno, esta sería nuestra garantía.

Si alguien ha tenido la reunión hoy, ¡¡¡ QUE CUENTE ALGOOO!!!!
Ale
Ale

Notapor beto1983 » Mar Nov 10, 2009 12:48 am

que os han dicho en la reunión los que la teníais hoy?? nadie dice nada?? joe que nerviosss, yo la tengo mañana
beto1983

Notapor Palomi » Mar Nov 10, 2009 1:44 am

Pues ya nos contaras como va la cosa, porfi. Q los que la tenemos mas tarde estamos que nos subimos por las paredes. Ademas sabiendo el tema podemos plantear nuevas dudas en el resto de reuniones.

Esperamos vuestras noticias y ojala sean buenas

Palomi

Notapor tamara2 » Mié Nov 11, 2009 10:32 am

Hola vecinos, me parece muy fuerte que estemos todos aqui escribiendo por escribir, y cuando realmente hay algo que decir, no se escriba nada. Los que ya han tenido la reunión podian tener un poco de solidaridad con los demas y comentar que ha pasado en las mismas, si no de que sirve este foro?? simplemente para monear?? Porque si no nos informamos los unos a los otros de las cosas importantes ... Yo tengo la reunión esta tarde, asiq, ya os informaré.

Un saludo.
tamara
tamara2

Notapor beto1983 » Mié Nov 11, 2009 12:28 pm

hola, yo no estube en la reunión estubo mi novia con su madre, y algunas cosas que me contaron son:

La Caixa nos concedía el crédito pero poniendo unas condiciones que no convencen a la cooperativa, por ejemplo, La Caixa exigía unas constructoras, entre otras Ferrovial creo que éra,aunque tenian 3 ó 4 mas, esto conyebaba una subida en el presupuesto de la obra en casi 1 millon de euros, y por consiguiente subiendo el precio de la vivienda. La cooperativa se negó rotundamente a ésto, incluso se está planteando denunciar a La Caixa.

La cooperativa presentó un presupuesto a La Caixa con una constructora y La Caixa se negó, obligando a la cooperativa a coger la constructora que ellos querían. Según la cooperativa, ahora mismo cuanto mejor sea la constructora, menos solvencia tiene, es decir, que casi todas las constructoras "gordas" deben mucho dinero, y están cogiendo muchas obras porque deben un pastizal. Prefieren coger una constructora media-pequeña que no tenga tantas obras y no deba ni un duro a nadie... facilitando las cosas y además cumpliendo los plazos. A mí ésto me parece bien.

También dicen que el plazo de compra del suelo se aplaza 3 meses más hasta Febrero, como fecha tope, para negociar con otros bancos. Si en Febrero no logran que algún banco les conceda el crédito, nos devolverían el dinero...

Según comentaron las negociaciones están muy avanzadas con Caja Madrid, aunque tb se está negociando con Banco Popular y Banesto, pero en CAjamadrid tienen conocidos que además están achuchando para que negociemos con ellos...así que todo apunta a Cajamadrid.

Así a groso modo es lo que os puedo contar... pero vamos que está claro, que tienen que negociar con otro banco. Por otra parte me parece correcto el comportamiento que está teniendo la cooperativa, ya que están mirando por los cooperativistas y no haciendo lo que les pidan los bancos. En ése sentido tenemos que estar contentos.... y por otro lado pues a esperar no nos queda otra.

Salu2!!! y paciencia...
beto1983

Notapor Palomi » Jue Nov 12, 2009 12:43 am

Hola chic@s, hoy he tenido la reunion, y tengo poco que añadir a lo dicho por beto, solo que tendremos noticias a finales de noviembre principios de diciembre. Y si nos concedieran el credito las obras comenzarian en marzo.

Nosotros somos optimistas y creemos que saldra todo bien. Ademas, una de las constructoras candidatas tiene muy buenas relaciones con cajamadrid y por su propio interes supongo que hara mas presion.

Tenemos que tener paciencia... pero tiene que salir bien!!!!
Palomi

Notapor tamara2 » Jue Nov 12, 2009 11:04 am

Hola a todos, basicamente entre Beto y Palomi está la reunión resumida. La verdad es que la cooperativa está haciendo todo lo posible porque esto salga adelante. Hay una ultima opcion y es que si el banco no nos diera todo el dinero en primera instancia para la compra del suelo, hay una constructora que se ha ofrecido a prestarnoslo, concretamente esa constructora trabaja con Caja Madrid, por lo que lleva a la cooperativa a pensar que que no haya problema en que Caja Madrid nos de el préstamo. Las esperanzas son buenas, ahora a seguir teniendo un poco mas de paciencia.

Y desde luego que La Caixa se merece que denuncien el caso, porque lo que han pretendido hacer es ilógico. Y así quieren ayudar? con ayudas como la de La Caixa no salimos de la crisis en la vida.

Bueno pues lo dicho, paciencia.
tamara
tamara2

Notapor Palomi » Jue Dic 03, 2009 12:20 pm

Hola,

He llamado a la gestora, y tienen buenas noticias. Dicen q Caja Madrid ha contestado, y han dado mejores condiciones que la Caixa en su momento, solo hay alguna referente a las segundas plazas de garaje que la chica no me ha sabido comentar pero que por lo demas dicen que estan contentos.

Por otro lado quedan 3 pisos libres 2 de dos dormitorios y 1 de tres.

Pronto tendremos noticias, a ver si sale todo bien...
Palomi

Siguiente

Volver a Cooperativa Alazán