Página 1 de 1

REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 9:45 pm
por maria84
Hola vecin@s!

¿Qué os ha parecido la reunión general?

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 9:52 pm
por María
A mi entender no han dejado ninguna cosa clara. No nos han aportado ninguna informacion que no supieramos o ya intuyeramos.

Un ejemplo... Tres veces se ha formulado la misma pregunta sobre la Renta 2009 y sólo a la tercera contestación han dicho que los 6000€ sí se pueden incluir...

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 11:48 pm
por Moki
No estoy de acuerdo, los asuntos fiscales son particulares de cada uno y aún siendo importantes no es algo que incumba a la gestora, para eso están los asesores fiscales.

La reunión de hoy tenía un objetivo y un orden del día claros: la adjudicación de títulos como cooperativistas y repaso a la situación jurídico-administrativa de la cooperativa y las obras, que creo que han sido suficientemente aclaradas por la gestora:
- Condiciones finales de la financiación y forma en que afecta a los cooperativistas.
- Estado y previsión de plazo de ejecución de obras
- Plazas de garaje sobrantes y la forma y tiempo en que deben ser adjudicadas.
- Situación de los locales comerciales
- Avales
- Cuestiones particulares planteadas sobre la memoria de calidades y acabado de las viviendas.

De todas formas, había un turno de ruegos y preguntas para plantear las dudas que cada uno tuviera.
Pero después de todos los inconvenientes surgidos en estos meses, creo que lo más importante es comprobar que desde el lunes hay un buen alboroto de camiones y escavadora trabajando en el solar desde las 8:00am, algo que nos llegó a parecer un sueño imposible :aplauso:

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 8:46 pm
por miguel 24
Estoy de acuerdo contigo moki en cuanto a la informacion que nos han dado pienso que han quedado los factores iniciales bastante claros,es decir, la situacion financiera de la cooperativa y del estado de las obras que al fin y al cabo es lo importante que han empezado ya y que quizas se termine antes del plazo acordado.
En cuanto a las desgrabaciones entiendo que el que pagara la cuantia grande en 2009 es una faena no poder incluirla en la declaracion de este año, pero si ese dinero se hubiera pagado en concepto de compra de vivienda la cooperativa tendria que haber ingresado el iva resultante en hacienda, lo cual a la hora de haber tenido que devolvernos el dinero, si no se hubiera podido llevar a cabo la obra por cualquier circunstancia habria sido mas dificil recuperar nuestro dinero en un corto plazo.Solo espero que el año que viene podamos seguir desgravandonos por la compra de vivienda si no nos la lian los politicos.
Un saludo a tod@s

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 9:05 pm
por maria84
Entiendo ambas posturas, por un lado es cierto que los temas fiscales son temas individuales de cada uno tal y como dice Moki; pero por otro lado los afectados estaban en todo su derecho de formular preguntas sobre ello.

Para nosotros la reunión fue bastante clarificadora con respecto a los temas que vosotros mencionais.

Hoy hemos estado en la parcela y la obra evoluciona. He entrado a la página de Avintia y no aparece mencionada nuestra promoción, me parece algo extraño.

Saludos

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 12:49 am
por yun
temas fiscales individuales de cada uno? error

necesitamos saber que ingresos va a declarar la cooperativa que ha recibido, para que cuadre con lo que pongamos nosotros, porque esos datos se cruzan en la agencia tributaria y es donde podemos tener problemas si no coinciden

Una cosa es que no sean expertos fiscales y otra que no sepan el pan nuestro de cada dia

lo minimo es proporcionar un certificado a efectos fiscales 2009 a cada uno, para que no haya problemas

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 1:03 am
por Miguel27
Yo creo q tiene razon Yun, no creo q les hubiera costado nada hbernos dixo lo q podiamos declarar.
Yo me entere xq una de las veces q fui lo pregunte, y me lo comentaron.
Por cierto q opinais de lo de los garajes, ami me parece un precio desorbitado, aparte de q nos la han metido dobla, lo podian haber comentado antes ahora nos toca apechugar a nosotros.
Bueno un saludo a todos.

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 11:41 am
por oltesa
Hombre yo creo que no nos han endiñado los garages sino que no les ha quedado más remedio que hacerlo así, tampoco seamos así. Si el banco hubiera cubierto ese coste pues los garajes los podrían haber vendido después a particulares. Tal y como están las cosas yo creo que ese es un mal menor. Sí que es verdad que son caros, pero bueno, yo creo que nunca está demás tener una segunda plaza. Además el precio de la primera es ese también, no nos engañan.

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 8:34 am
por Elena84
Sí, pero el precio es una pasada. Pensar que es el único precio que podían inflar... pero esto pasa en todas las promociones de este tipo. Lo bueno es que, de momento, no estamos obligados a comprar una segunda plaza... por nuestra seguridad... yo que no tengo ni coche!!

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 6:34 pm
por Mario26
A mi la verdad me parecen una pasada, tengo amigos por el barrio y me cuentan que los precios de las plazas estan por muchisimo menos.

Pero de las cosas buenas de la reunion es que a la mayoría (al menos esa impresión me dió) nos interesa cambiar una bañera por un plato de ducha y las paredes lisas.

alguien sabe cada cuanto tiempo se haran estas reuniones?

Saludos

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Sab May 29, 2010 12:00 pm
por maria 84
En nuestro caso en particular, somos los primeros a los que nos encantaría tener plato de ducha y paredes lisas pero creo que el tema de las calidades quedó bastante claro en la reunión (o por lo menos a mi así me pareció), es decir, mejoras las justas o mejor dicho ninguna que eso luego puede repercutir de alguna manera para que la Comunidad de Madrid dé de paso los pisos. Además se corre el riesgo de que se aprovechen y el precio sea más elevado que si lo haces por tu cuenta. Con respecto a la la pregunta de ¿cada cuanto tendremos reuniones? creo que más bien pocas.

Otra cosa, ¿alguien tiene idea del aspecto final del edificio? a nosotros unicamente nos enseñaron un plano en el que la verdad, no se apreciaban grandes cosas. En otras promociones te enseñan el resultado final del edificio de una manera más real(fachada, exteriores, zonas comunes...) y en la página de la constructora no aparece ninguna información del proyecto.

Un saludo

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 4:07 pm
por Invitado
:diablo: :bomba: :vomitar:

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 7:34 pm
por mario26
Invitado escribió::diablo: :bomba: :vomitar:

Para escribir tonterías mejor vete a otro lado tronc@

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 5:51 pm
por Invitado
Por favor me podeis indicar donde os habeis apuntado para éstos pisos??esque estaria interesado...gracias

Re: REUNIÓN GENERAL 25 DE MAYO DE 2010

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 8:46 pm
por mario 26
Invitado escribió:Por favor me podeis indicar donde os habeis apuntado para éstos pisos??esque estaria interesado...gracias


Llama a la Cooperativa 91-6831530 y que te informen. saludos.