Fecha actual Jue Oct 18, 2018 10:27 am

PRECIO DESORBITADO 2ª PLAZA DE GARAJE

Notapor Ire85 » Lun Sep 13, 2010 1:16 am

Hola vecinos,

Que os parece el precio de la segunda plaza de garaje?? Os parece bien?? Porque a mi no, si echo las cuentas lo que vale el modulo, no se parece en nada...ahora si, me dices que es porque la segunda plaza, es en régimen libre, pues tampoco lo entiendo si es un terreno calificado como protegido...

Pero si al final han buscado una "laguna" dentro de la ley para que este robo, por la 2ª plaza sea legal, sabéis que el banco puso el requisito de:"Las plazas de garaje sobrantes deberán estar vendidas al 50% de la obra ", es decir encima que valen una pasta nos "amenazan" para darnos prisa en comprarlas??
Parece un acuerdo entre dos partes, que perjudica a unos terceros que somos nosotros, eso no suena muy legal..

Yo en mi opinión es un robo, lo que valen las plazas,y encima ,como medio obligándonos con requisitos del prestamo,que opináis??
Ire85

Notapor tamara2 » Lun Sep 13, 2010 10:24 am

Hola Ire, nosotros estamos totalmente de acuerdo contigo, es un robo, además, ¿en el precio no estamos pagando 1 plaza y media??, pues que nos cobren la mitad de la segunda. Esto ha sido la trampa q x algun lado tenia q salir, xq además nos lo dicen cuando los contratos los tienen más q firmados,¿xq no nos lo dijeron cuando nos metimos en esto? quizás más de uno se lo hubiera pensado. Yo no hago más que preguntar como está el tema y no me dicen nada en claro, hasta que no se haga la reunión... Espero que se solucione de alguna manera beneficiosa para todos. Un saludo
tamara2

Notapor Ire85 » Lun Sep 13, 2010 11:16 am

Soy socia de la OCU,y estuve hablando con los abogados de alli ,y me dijeron ,que la segunda plaza de garaje no puede ser libre puesto que el terreno esta calificado de protección, me mando los artículos 53,54,35,70 de la ley 30/1992 donde viene reflejado.

Me explicó que la ley no suele ser al milímetro, vamos que se puede hacer algún "chanchullo", pero haciendo referencia al contrato que firmaron con el banco, me comentó que hay un articulo el 1255 del código civil, en el que dice:"Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público, o perjudiquen a terceros".

Después de todo esto me dijo que lo mejor es abrir un expediente administrativo, que es simplemente un escrito donde reflejas la situación, para que el organismo correspondiente lo investigue.

Esta es la información que he podido conseguir, a ver que pensáis vosotros.

Esta es mi opinión, Yo si el día que tengamos la asamblea seguimos en las mismas, abro un expediente, y pienso que si se abren varios es otra historia, se hace mas fuerza.
Ire85

Notapor tamara2 » Lun Sep 13, 2010 11:54 am

Y que pasaría si se abre ese expediente? nos paralizarian las obras? porque está claro que no quiero que me engañen, pero tampoco me gustaria que se retrase la entrega, y a saber cuanto tiempo si paran la obra, o lo que es peor, que podamos quedarnos sin el dinero que ya hemos entregado. No se, este sería un tema para debatir con calma y entre todos, pienso.
tamara2

Notapor Ire85 » Lun Sep 13, 2010 12:48 pm

ok ,estoy de acuerdo ,por eso he abierto este tema para que la gente opine.
Ire85

Notapor Ale » Mar Sep 14, 2010 10:44 pm

Hola!

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotras en que el precio es desorbitado, el precio esta totalmente fuera de mercado, por ese precio te compras dos plazas de garaje en el barrio fácilmente. Y ni esperemos que nadie de "fuera" vaya a comprar una plaza de garaje por este precio.

Lo que tenemos que pedir a la cooperativa es que nos explique a detalle (con los precios de módulos y demás gastos relacionados) como obtiene el precio de la segunda plaza de garaje, no sé pero debe ser un error, pagar 27000 € es una pasada.

Tenemos que tomar en cuenta que la Comunidad de Madrid obliga a construir 1.5 plazas de garaje, sin embargo, esto no quiere decir que el precio que nos dieron de nuestras casas en su momento incluía las 1.5 plazas. Yo creo que nos inclyeron una. Lo correcto hubiese sido que nos dieran el precio con las 1.5 plazas y el que no quisera la segunda nos dejaran el piso más barato, y el que quisiera la segunda solo pagara 0.5. Y así no habría estas inquietudes.

@ IRE85: Yo estoy de acuerdo con lo de abrir el expediente, total el que nada debe nada teme.

Saludos
Ale

Notapor victor II » Lun Sep 20, 2010 10:01 pm

Hola !!

Ire, cual es el precio de modulo para las vppl. o de donde lo puedo sacar ???,

Saludos
victor II

Notapor Ale » Mar Sep 21, 2010 6:05 pm

Hola chicos/as:

He estado revisando toda la documentación que nos ha entregado la cooperativa y en el Planning Economico que nos entregaron el año pasado viene el precio de módulo.

Tengo entendido que la formula es P. modulo * mts *60%. DE acuerdo a estos datos creo que el precio que nos esta proporcionado la cooperativa esta dentro de la legalidad.

La verdad a mi no me ilusiona mucho pagar esta cantidad así que si alguien puede aportat algún dato adicional bienvenido será.

Saludos
Ale

Notapor Culebrines10 » Mié Nov 17, 2010 2:21 pm

¿Alguien sabe como va este tema? ¿Se habra vendido alguna?
Culebrines10

Volver a Cooperativa Alazán