Fecha actual Dom May 27, 2018 10:04 am

Viviendas de protección

Notapor oltesa » Vie Ene 27, 2012 4:40 pm

Hola a todos!
Hoy he estado en el banco para informarme de las condiciones económicas de la hipoteca y me he encontrado con una sorpresa, me han comentado que nuestros pisos no tienen ningún tipo de protección con lo que no nos corresponderían ayudas. Pero en nuestros papeles pone que son viviendas en régimen VPPL, eso es lo que me comentaron a mi cuando lo compré y además hemos tenido que entregar papeles a la comunidad por la misma razón.
¿Alguien sabe algo de todo esto? Yo iré a preguntar pero creo que deberíamos informarnos bien todos.

Un saludo
oltesa

Notapor Invitado » Sab Ene 28, 2012 7:06 pm

hola vecina, perdona pero creo que te han liado un poco; claro que nuestras vvdas son de proteccion, lo que pasa es que son vvdas de proteccion de precio libre (o limitado). Las que reciben ayudas son las viviendas de proteccion publica (VPP), de caracteristicas muy diferentes a las nuestras.
Invitado

Notapor oltesa » Sab Ene 28, 2012 7:48 pm

ya, ya sé que son de precio limitado, pero a nosotros nos pidieron que cumplieramos con una serie de requisitos por ser VPPL, y el otro día me dijeron que creían que no nos correspondía ningún tipo de ayuda. No entiendo que te pidan que tu cumplas con unos requisitos si al final no te corresponde ningún tipo de ayuda.
oltesa

Notapor oltesa » Sab Ene 28, 2012 7:54 pm

mirad en este enlace están las ayudas a las VPPL:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PV ... arGenerico
oltesa

Notapor Cirpunk » Dom Feb 05, 2012 6:12 pm

Buenas a tod@s
Vamos a ver ahora mismo la única ayuda con la que cuenta el plan de vivienda 2009-2012 de la Comunidad es la posibilidad de optar a un préstamo convenido
Todo lo demás a no ser que seas familia numerosa (cheque vivienda) ya lo han quitado.
Y la verdad cada uno hará lo que quiera pero el préstamo es el 80% del precio de la vivienda y por un máximo de 30 años. Si lo coges la vivienda estará protegida durante 30 años desde la fecha de calificación definitiva (lo impone el estado por recurrir a esta "ayuda" contemplada en el plan estatal), mientras que si no optas a esta financiación y firmas una hipoteca "normal" sólo te aplicará el plazo de protección que estipula la Comunidad, 15 años desde la calificación definitiva.
Así que vamos, yo creo que blanco y en botella. NO HAY AYUDAS.
Un saludo.
Cirpunk

Volver a Cooperativa Alazán