Fecha actual Mié Sep 26, 2018 3:37 pm

AA.AA.

Notapor Invitado » Vie May 04, 2012 3:59 pm

Permitirme que abra un tema nuevo sin olvidar el anterior, que es el mas importante... igual deberiamos ir pensando en el tema de la colocacion de los aires acondicionados ... yo creo que lo mejor es en la azotea, no? asi no se veran mucho, que luego los pisos parecen oficinas....
Invitado

Notapor gtgf » Vie May 04, 2012 6:05 pm

Y los que vivimos en el primero? Además veo un poco difícil que salves las tres losas de hormigon del tejado.
gtgf

Notapor Invitado » Vie May 04, 2012 7:26 pm

Tienes razón, no había caído en ese detalle... Yo voy a estudiar la posibilidad de ponerlo en el tendedero, a ver que me dicen los instaladores, supongo que además será más fácil para evitar que luego gotee y esas cosas... que por lo visto esta prohibido y el de Leganés está sancionando a diestro y siniestro por gotear a la calle...
Invitado

Notapor gtgf » Vie May 04, 2012 7:28 pm

Acabo de pasar por el piso y si os fijáis por ejemplo en el piso que está el primero del bulevar, el amarillo con aluminio en color azul, los pisos del tercero si pueden poner el aireven la azotea pero los del primero lo tienen en la fachada, además si todos se pusieran en la fachada esta estaría llena de tubos los cualed también tendrían que salvar las famosas barras estéticas negras que tenemos además del voladizo de tres losas de hormigón que tenemos por tejado, así que me temo que es mejor dejarnos de estética y que cada uno ponga su aire en su fachada, porque os recuerdo que nos dejaron din preinstalacion por toda la cara. Por cierto todo esto lo digo después de comentarle la situación a un familiar que se dedica a esto de los aires, no es algo que haya dicho a la ligera.
gtgf

Notapor Pipitam » Sab May 05, 2012 1:12 am

Hola vecinos, yo he pedido precio para hacer la preinstalación y poner la máquina y me han dado unos 4.500 €. La máquina es una Daikin con clase energética A/B, que eso es importante para el consumo, porque las hay más baratas pero la clase energética es mucho inferior.
A lo mejor si lo hacemos unos cuantos nos ajustan más el precio.

En cuanto a lo de ponerlo en la fachada o no, pienso que en la medida de lo posible no deberíamos hacerlo, puesto que el edificio se afea bastante. Supongo que sea por conductos o no, se puede poner la máquina en el tendedero.
Pipitam

Notapor Invitado » Jue May 17, 2012 7:13 pm

Está en nuestras manos...
Invitado

Notapor Invitado » Vie May 18, 2012 7:17 am

si se ponen las maquinas en el tendedero, se convertira en un horno pues no tiene apenas ventilacion..
Invitado

Notapor eee » Sab May 19, 2012 1:55 am

[quote="Invitado"]si

Lo suyo sera en la fachada .ya que no lo tenemos por conductos .en el tendedero no hay bastante ventilación y poco sitio hay .en el barrio todos los pisos lo tienen fuera y no queda tan mal,es el unico sitio que lo podriamos poner yo pinso
Ub saludo
eee

Notapor Pipitam » Mié Jul 04, 2012 12:27 pm

Hola vecin@s:
Tengo una urgencia. Yo voy a poner ya el aire acondicionado por conductos y para no romper la estética de la fachada, me han dicho de poner la máquina en el tendedero, pero pegado a la ventana. Con lo que necesitaría poner una rejilla en el cristal para que dicha máquina tenga ventilación y se vaya el calor hacia la calle y no hacia dentro.
La rejilla sería blanca para que se disimule lo máximo posible.
La otra opción es colgarlo de la fachada.

Os lo comento antes de hacer nada para luego no tener problemas. Pero por favor, necesito vuestra opinion lo antes posible porque el lunes empiezan a hacerlo.

Si no se pone de una de estas dos maneras no se puede poner aire acondicionado...

Un saludo a todos
Pipitam

Notapor INVITADO » Mié Jul 04, 2012 7:18 pm

Hola vecino,
Mi opinión es que te estás precipitando. Creo que la decisión de la ubicación de las máquinas del aire acondicionado no se puede tomar individualmente por cada propietario, sino que se tiene que decidir y ser aprobada en junta de vecinos.
Por lo tanto, hasta que no se constituya la Comunidad de Propietarios y se realice la 1ª Junta en la que se podrá plantear el tema de la ubicación de las máquinas exteriores de los aires acondicinados, no deberíamos instalarlos donde queramos.
INVITADO

Notapor Invitado » Mié Jul 04, 2012 9:24 pm

Hola, yo no soy de vuestra urbanización pero leyendo este hilo dejar que os comente que la idea de poner el aire en la azotea no es buena para el que viva en el ultimo porque es el que se va a chupar todos los ruidos de los aires a cualquier hora del dia y el calor que le va a producir va a ser mortal. Pensar si ponéis el aire a las 3 de la mañana vosotros vais a estar bien pero el de arriba se va a acordar de mas de uno
Invitado

Notapor arreyes » Jue Jul 05, 2012 9:16 am

Hola Pipitam

Yo te recomendaría, si te es posible, que esperes a que se forme la comunidad, para que todos juntos tomemos la decisión más acertada.

Seguramente la semana que viene ya nos reunamos y podamos tratar este asunto.

Un saludo.
arreyes

Notapor Pipitam » Jue Jul 05, 2012 10:59 am

Hola de nuevo.

Yo no se la prisa q tendréis vosotros, pero yo tengo bastante!! Esta claro q lo suyo es decidirlo entre todos, pero quería ir propiniendolo... A mi me empiezan a ponerme los conductos el lunes, porque si no hago eso, no puedo hacer lo demás y como os he comentado, yo sí tengo prisa.
Dejaremos pendiente la colocación de la máquina hasta que se decida, pero está claro que en un lado o en otro hay que ponerla.

Un saludo
Pipitam

Notapor arreyes » Jue Jul 05, 2012 11:09 am

ok Pipitam, para ir adelantando, ¿la idea es cambiar uno de los cristales de la terraza por unas lamas? perdona es que no me entero muy bien, no se cual es el impacto visual que acarrea poner la maquina en la terraza. Por favor explicamelo (pero explicación para "bobos" que sino no me entero :-D )

Gracias!
arreyes

Notapor Pipitam » Jue Jul 05, 2012 2:28 pm

No no, cambiar no, sería hacer un agujero en el cristal de una de las hojas de abajo y colocarle una rejilla de ventilación. La pondríamos de color blanco para que se asemeje lo máximo posible al cristal.

Para que te hagas una idea, es como las rejillas que ponen para la respiración del gas... pero más grande.

En mi opinión creo que sería lo más disimulado, y que es lo que menos estropea la estética, porque si lo colgamos en la fachada ya sabemos que bonito, lo que se dice bonito, no queda.
He preguntado en la cooperativa si ellos habían previsto algún sitio para colocarlo pero no me han contestado todavía. Si lo hubiera, no habría problema.

A ver que decidimos en la reunión...

Un saludo
Pipitam

Siguiente

Volver a Cooperativa Alazán