Fecha actual Dom May 20, 2018 11:22 pm

noticias RB 1.3

todo lo relacionado con Fogesa aqui

Notapor ROYPA » Mar Feb 17, 2004 1:32 am

Hola a todos. Parece ser que el pasado viernes se ha entregado la documentacion (por fin) y se espera que para principios de abril se pueda escriturar (?). Hemos hablado hoy con la abogada, que no recuerdo su nombre, y nos ha dado explicaciones varias a cerca del retraso (que si los instaladores, que si no se que, bueno, un liazo), y que no podemos, segun ella, reclamar a nadie, que en definitiva, tenemos que pagar el retraso nosotros a 300 euros por mes...(no me lo creo pero me agota el temita)
Una de nuestras peticiones es que se convoque una asamblea para que nos aclaren a todos lo ocurrido, y tambien, que concerten otra visita a los pisos para poder llevar a los tipos que miden la cocina, por ejemplo...., nos ha comentado que lo estudiaran.... que el tema de la asamblea lo tienen en mente, pero que... en fin, que estaria fenomenal que dieramos todos la brasa para que convocaran la asamblea y solicitar otra visita a los pisos, que a todos nos puede venir bien.
Como aspecto positivo os comento que estan gestionando con los comerciales de gas natural, iberdrola, etc... que el mismo dia que escrituremos podamos, sin compromiso y solamente al que le interese agilizar el asunto, firmar los contratos de todos estos servicios.

ROYPA

Notapor jordan » Mar Feb 17, 2004 11:44 am

Que pretendes que hagamos a cada uno nos cuentan una historia diferente, a unos conocidos nuestros les dijeron la primera semana de Febrero que ya habían entregado la documentación, y a vosotros os dicen que este viernes la han entregado. Son unos informales, y también se lo dijo la abogada. Así que dependiendo del día que llames o a la hora que le cojas te dice una cosa u otra.

No sirve absolutamente de nada lo que digamos, simplemente pasan olímpicamente de todo. Si nos la entregan a principios de abril nos toca pagar 600 euros, 300 de Marzo y 300 de abril, además hay que tener en cuenta que en esas fechas es semana santa, por lo que las cosas del ayuntamiento irán mas lentas.

Siento ser tan negativa, pero nosotros ya nos hemos cansado de dar el coñazo, cada vez que colgamos el teléfono nos quedamos con mas cara de gilipollas, ya que nos venden una cosa cada vez y ya no nos creemos nada. Teóricamente la entrega era en Septiembre, y a nosotros siempre nos habían dicho que cumplían plazos, y todavía estamos esperando a que nos den la casa. También hablaron del seguro en caso de retrasos, cosa que tampoco hemos visto, porque teniendo en cuenta los meses que llevan podríamos pagar los intereses del Banco, y quedarnos con algo de dinero extra.

Roypa, me has roto los esquemas, yo daba por sentado que ya habían entregado los papeles y que a finales de Marzo tendría la casa, pero ahora ya veo que hasta verano no la voy a tener.

Gracias por las noticias, aunque sean malas. ¿Ha llamado alguien al ayuntamiento para ver si realmente tienen ya todos nuestros papeles?, siento ser desconfiada, pero ya no me fío ni de mi padre.

jordan

Notapor ROYPA » Mar Feb 17, 2004 2:03 pm

Estoy totalmente de acuerdo, son unos informales. Pero al menos a nosotros, que fuimos la primera semana de febrero, MC nos comento que NO habian entregado la documentacion, nos enfadamos, no entendiamos y pedimos una cita con la abogada, el pasado viernes nos llamo para confirmarnos la cita y fue cuando nos comento que ya habien entregado la documentacion (no lo confirmo ayer la abogada). Que no los defiendo, que conste (faltaria mas!)....pero que esto, aunque nos joda, es asi, si te compras unos zapatos y no te gustan de devuelven hasta la pasta, pero te compras un piso en el que te empeñas toda la vida y tienes cero derechos. Aun asi creo que dentro de los pocos derechos que nos quedan es que convoquen una asamblea, que se estan haciendo los "longuis", y que nos dejen ir al menos otra vez al piso para ver como han solucionado los errores, ver los trasteros, medir la cocina, etc... Y como no lo reivindiquemos me temo que no hacen nada, ni asamblea, ni visita... se que es poco, pero es algo.
Parece ser que los documentos de la parcela RC 1.1 se entregaron el 2 de febrero, y ellos si tienen concertada una visita (¿me equivoco?)
A mi lo que me sigue sonando falal es el hecho de que nos instaran a pagar muy rapidamente, con los pisos aun sin acabar, que era muy importante, etc.... y que despues vengan todos los problemas, problemas que, son exactamente los mismos que los de los compañeros de la RC 1.1, que si no me equivoco, pagaron como un mes antes de nosotros (y a los que tambien le comentaron lo "importawntisimo" que era pagar cuanto antes....) . El hecho es que una vez que esta relaizado el papelito de finalizacion de obra, se acabó, no cabe reclamar a la constructora por retraso, por ejemplo, por retraso en la entrega de la documentacion necesaria para el proyecto "as built"...y en esas estamos.

ROYPA

Notapor jordan » Mar Feb 17, 2004 5:31 pm

Hola ROYPA, soy yo otra vez, estoy bastante cabreada con todo el tema del piso, no hay forma de que nos digan la verdad ni a tiros, por mas que llamemos no se puede hacer nada.

¿Has pensado en hacer algo?, si al final optas por hacer algo coméntalo a ver si conseguimos que la gente empiece a dar su opinión.
También podríamos hablar con la cooperativa, ya que se esta retrasando lo de la entrega de papeles a ver si por lo menos han hecho llegar toda la documentación al BBVA, para que en el momento que tengamos la Cedula de habitabilidad de las narices no nos tiremos otros 8 meses esperando para firmar la hipoteca. Nosotros sabemos que a finales de Enero, el BBVA solo tenia los papeles de las viviendas de VPO, de las de VPT no tenían ni un solo dato. No se si ahora ya los tendrán, pero por lo menos eso si que podrían ir agilizándolo.

Lo de que nos convoquen a una asamblea, seamos realistas, ¿Crees que les interesa enfrentarse a todos a la vez y ver como nos han ido contando a cada uno una batalla diferente?. Claramente NO ya que no van a obtener ningún beneficio, no nos pueden pedir mas dinero hasta que firmemos la hipoteca, así que ya no creo que nos junten para dejar de manifiesto lo incompetentes que han sido en todo el tema.

De mientas nosotros seguiremos viviendo como buenamente podamos y viendo como seguimos perdiendo dinero gracias a toda esta gentuza, pero la verdad es que no se me ocurre que podemos hacer, ellos ya han cobrado todo lo que pueden cobrar y ahora ya no pueden sacar nada.

jordan

Notapor ROYPA » Mar Feb 17, 2004 9:37 pm

Hola de nuevo, mira, a mi particularmente no me apetece meterme en ninguna guerra..y digo que haber si todo el que lee esto llama exigiendo una asamblea, que creo que tendremos, pero que conviene que metamos presion, y repito, que también demos la paliza con el tema de visitar otra vez los pisos, ... ya esta. Desde la asamblea se tomaran las decisiones oportunas, digo yo.
Un saludo, y que cabrearse vale de poco (aunque yo tambien estoy mas quemado que la moto de un hippy)

PD: no olvidemos que con el 5% de los socios se puede solicitar una asamblea!
ROYPA

Notapor REBOLAS » Mar Feb 17, 2004 11:48 pm

Hola, perdonar que me meta. Ayer estuve con MC y me comento que iban a preparar una asamblea en breve para explicarnos a todos, lo acontecido en los ultimos meses, y por que se ha debido la demora.(mas manipulacion que un telediario presentado por Urdazi). Algo que no se si va a servir de algo, porque solo de pensar que me van a volver a torear, me achico en tablas y a rezar "virgencita que me quede como estoy" .
Existe alguna forma de intentar pillarles en algun renuncio?. cuando no estaban acabados los pisos siempre nos quedaba la posibilidad de pillar a ACS, o eso nos decian, cosa que no ha sido asi, ya que el contrato que tenian firmado con ACS, tenia varios condicionantes que no nos lo dijeron hasta la ultima asamblea. Bien.
Ahora se justificaran, que no han podido entregar la documentacion antes..., que la burocracia lleva su tiempo..... etc., y que curioso, se saldran de rositas como siempre, y nadie les pide cuentas por haber realizado un nefasto trabajo, cuando las viviendas deberian estar entregadas en septiembre. Lo que me jode es que indudablemente ellos van a cobrar y no poco dinero como lo teneis reflejado en el balance.
Que negociazo monto una cooperativa, me cargo todo su espiritu cooperativista, cuando me interesa "eso no se puede hacer", cuando no, "vosotros sois los que os estais construyendo el piso", y me hago de oro, y si encima los tiempos me acompañan, abrir la caja y a esperar. Y estos son lo buenos... CABRONES.
Me duele pensarlo pero creo que tienen la sarten por el mango y nos va tocar pagar mas, como siempre, lo unico que nos queda, es desatar nuestra rabia en la asamblea y civilizadamente estamparles la silla en la cabeza, uno por uno. ops
Bueno, voy a echar mas horas extras para pagar a tanto mangante, Hasta pronto.
REBOLAS

Notapor jordan » Mié Feb 18, 2004 12:02 pm

Por qué pides perdón por meterte, Rebolas?, esto no era uno dialogo, simplemente era un intercambio de opiniones, y cuantos mas seamos mejor para tomar decisiones de forma conjunta. Ten cuidado con las sillas voladoras Rebolas, que al final te demandan y tienes que pagar mas, y encima gracias a ello tardan mas en entregarnos el piso !!!!!!!!!!!!!.

Roypa, yo tampoco estaba hablando de organizar ningún follon, simplemente organizarnos nosotros para que no nos toreen mas. Si realmente al final hacen otra asamblea (lo cual sigo teniendo dudas), tener bien claro que vamos a decir y actuar todos en conjunto.

No se, podrían ir agilizando el tema del banco, para que nos den la hipoteca tan pronto como tengan la cedula, que nos faciliten los contratos de agua y luz. Aquellos que necesiten volver a tomar medidas, que puedan ir haciéndolo, nosotros fuimos con el de la cocina en la visita de desperfectos. Cosas tan sencillas como esas nos tendrían contentos. Lo que me mosquea es la falta de información o jugar al despiste o a la desinformación, simplemente al final consiguen que todos estemos desesperados con este tema.

¿Sabe alguien si realmente para que hagan una asamblea hay que enviar algún escrito o simplemente llamar o que es lo que hay que hacer?.

Hay otra cosa que realmente me preocupa. Teóricamente ACS entrego la vivienda terminada en Diciembre de 2003, pero a este paso nosotros no vamos a poder entrar en nuestra vivienda por lo menos hasta mayo de 2004, ¿Desde que momento tenemos garantía de las instalaciones desde diciembre o desde mayo?. Solo falta que encima perdamos la garantía de las cosas. Lo mismo pasaría con los desperfectos que tienen un año para arreglarlos, ¿pero desde que momento?. ¿Sabe alguien como funciona eso?.

Un saludo, y Roypa, yo tampoco soy follonera, simplemente ayer tenia un día pésimo, y me di cuenta tras tu correo que habían vuelto a mentirnos, nada mas, fue el calentón del momento, perdón si he dado otra impresión.

jordan

Volver a Fogesa