Fecha actual Mié Ago 15, 2018 3:11 am

Comunidad de vecinos RC1.1

todo lo relacionado con Fogesa aqui

Notapor Remedios » Mié Abr 21, 2004 8:17 pm

Hola chic@s!

¿Sabeis si habría alguna manera de acelar lo de la Comunidad de vecinos? Si como dice Julyol tenemos que poner pelas..., ¿hay ya alguna cuenta abierta a nombre de la Comunidad en el banco para hacerlo? ¿Sabeis si es necesario que la Comunidad haya dado los servicios de alta (luz, agua, ...) para que podamos darnos los demás vecinos?
Supongo que tendríamos que hacer una primera reunión para ver cómo vamos a hacer las cosas (limpieza, administrador?, altas de los servicios,...etc) y entiendo que la mejor manera de que se entere todo el mundo sería pedirle a Fogesa que lo transmitiera a la gente cuando vayan a firmar las escrituras, porque la mayoría no leen este foro.
Se podría intentar fijar un día de fin de semana y una hora. ¿Qué os parece?

Creo que sufro de ansiedad pre-piso... Si no nos lo dan la próxima semana me suicido!
Remedios

Notapor raulyrakel » Mié Abr 21, 2004 8:56 pm

Hola a todos:

El pasado miercoles 14 de Abril se abrió la cuenta de la comunidad en el BBVA. Me dijo el presidente que iba a ir a FOGESA para dejarles el numero. Le he intentado llamara para saber que le habían dicho pero no coge el telefono (se que tiene turnos de trabajo)

Remedios no te preocupes por poner el dienero porque es lo unico que FOGESA nos ha ido informando puntalmente.

No me parece mala idea lo de la reunion...

raul y rakel
raulyrakel

Notapor raulyrakel » Mié Abr 21, 2004 9:02 pm

Se me ha olvidado deciros que el nombre de la calle al final es

ALCALDE ALFREDO DE CASTRO, 21

tendremos que manifestarnos para que nos la cambien... NO ME GUSTA NADA
raul y rakel
raulyrakel

Notapor JULYOL » Vie Abr 23, 2004 1:04 pm

Hola chic@!!!

Ya habeis recibido la llamada de Fogesa para lo provision de fondos? Nosotros la recogimos ayer, la semana que viene haremos el ingreso de esto y de la comunidad de propietarios, he estado hablando con MC y no tiene mucha idea de esto, llamare esta tarde a la gestoria que nos esta llevando este tema. MC nos ha dicho que quieren que firmemos el jueves y el viernes, que tienen estos dos dias hablados con el notario.

NO NOS QUEDA NADA, ANIMO QUE YA TENEMOS MUY CERCA EL FINAL!!!!!!!

JULYOL
JULYOL

Notapor Remedios » Vie Abr 23, 2004 2:51 pm

No me lo puedo creer! Pero, os han dicho si ya está firmado lo del IVIMA? O es que tienen la esperanza de que para el jueves y el viernes esté? Es totalmente seguro lo de la firma esos días?
Es que he intentado hablar con MC pero está muy liada y se supone que han informado a mis suegros, pero tampoco los localizo...
Casi estoy llorando de alegría!
¿Sabeis cuánto hay que poner para la Comunidad de vecinos y si hay que ingresarlo en la cuenta de la Comunidad o en cuál?
Remedios

Notapor JULYOL » Vie Abr 23, 2004 3:48 pm

hOLA!!

Te van a dar un papel con el nº de cuenta de la comunidad de propietarios, el nombre del presi y del secre y la cantidad a ingresar. Nunca confirman la fecha exacta, pero nos dijo que muy mal se tiene que dar para no firmar la semana que viene. NOS VEMOS!!!
JULYOL
JULYOL

Notapor RAMÓNYLUPE » Vie Abr 23, 2004 6:13 pm

Yo tampoco me lo puedo creer!!!!
A nosotros todavía no nos han llamado.A todo ésto, para cuándo teneís previsto marcharos a vivir???
Nosotros acabamos de encargar la cocina y tardan unos 35 días...vaya fallo....así que para finales de Mayo.
Por cierto, en cuánto escrituremos nos dan las llaves???

Un Saludo,
Lupe.
RAMÓNYLUPE

Notapor JULYOL » Vie Abr 23, 2004 6:34 pm

Hola otra vez!!!

Estamos empezando a ponernos un poquito nerviosos todos, nosotros ya teniamos comprados los muebles, asi que en cuanto llamemos no los instalan, si nos entregan el piso el viernes, el finde dedicado a limpiar y la primera semana a instalarnos, y luego a vivir. El problema va a ser la instalación de agua , luz etc... esperemos que nos dejen la de obra porque si no la vamos a cagar. Por cierto creo que el hombre del ayuntamiento que nos lleva la documentación le van a operar y no saben cuanto va a estar de baja. Es lo unico que nos faltaba, una operación., Nosotros suponemos que pondrán a alguien en su lugar, pero sabiendo como marcha esto del estado, seguro que nos tiramos unos mesesitos sin la firma del ayuntamiento, por lo que no podremos contratar nada. Pero bueno aunque sea nos vamos con velas, a nosotros nos da igual. En quince dias nos vamos a vivir alli como muy tarde. Un saludo.
JULYOL
JULYOL

Notapor raulyrakel » Dom Abr 25, 2004 9:02 pm

Estamos muy contentos porque ya se nos acerca la firma de la escritura pero lo más razonable es que exigiéramos a FOGESA que nos enseñasen las viviendas y los garages con los desperfectos arreglados porque a ver si nos va a pasar como en noviembre cuando pagamos el dinero que nos exigían, que por querer correr más al final se nos complica la cosa y al final todo se nos retrasa. Si firmamos las escrituras y todo está como lo vimos en noviembre y en febrero, es decir, hecho todo una pena nos arriesgamos a entrar en tema de juicios y reclamaciones tanto a Fogesa como a ACS. Rogaría a Ramón y Lupe que cuelgen las fotos del garage en el foro para que la gente que no lo haya visto sepa lo que hay y no se lleve ningún chasco. Ahora mismo es imposible meter los coches en el garage ya que existe el riesgo de que se desprenda el yeso de los techos. Entendemos que todos tenemos muchas ganas de firmar pero esto hay que pensarselo mucho y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. LO que ellos quieren es dejar de pagar los intereses de carencia al banco y les da igual en que estado se encuentran nuestras viviendas cuando su misión es la de presionar a la constructora para que acabe de una vez la obra
raul y rakel
raulyrakel

Notapor RAMÓNYLUPE » Lun Abr 26, 2004 5:07 pm

Hola a tod@s:
Yo la verdad es que quiero que me den el piso cuanto antes, pero raúl y rakel tienen razón, seguramente será peor el remedio que la enfermedad.Yo por mi parte intentaré colgar las fotos el miércoles, para quien las quiera ver, no tenemos de los techos, sólamente del suelo lleno de agua.
De todas formas a nosotros nadie nos ha llamado para comunicarnos nada, ni lo de la comunidad, ni lo de la firma de las escrituras.A vosotros os han llamado???
Esperemos que se resuelva todo pronto.
Un saludo,
Lupe.
RAMÓNYLUPE

Notapor Remedios » Lun Abr 26, 2004 5:44 pm

Buenas!

La verdad es que comparto vuestra preocupación por el arreglo de los desperfectos y las goteras del garaje, pero creo que ha quedado ampliamente demostrado durante todos estos meses que Fogesa no ejerce absolutamente ninguna presión sobre ACS. El hecho de negarnos a firmar las escrituras, únicamente va a perjudicarnos a nosotros mismos porque:

1. Fogesa, al ser nosotros los que neguemos a firmar escrituras, nos lo pedirá por escrito y no tendrá ninguna responsabilidad ante nada. Su problema sería si no pudieran escriturar porque no firmara el Ivima, pero si somos nosotros los que nos negamos... ¿qué presión ejerce eso sobre ellos? Ninguna! No os engañeis!... Empezará a cobrarnos a nosotros los intereses de carencia a partir de Mayo y se sentará a esperar tranquilamente que nos cansemos, ya que ellos ya han recibido todo el dinero. Y si nos negamos a pagar, incluso seguramente tengan el derecho de denunciarnos a nosotros y quitarnos los pisos por impago.

2. Nos os cegueis con la cantidad que queda por pagar, porque de ahí no va nada a Fogesa, es todo para escriturar (escrituras, registro de la propiedad, notario, hacienda...) ya lo vereis cuando nos envíen todos los papeles con la liquidación para declarar el próximo año a Hacienda. Así que el hecho de no pagar esa cantidad a Fogesa les da exactamente igual.

3. A ACS le importa muy poco que nosotros escrituremos o no, ellos ya dieron el fin de obra aunque no fuera cierto que estuviera todo acabado y ya han cobrado todos sus honorarios, por lo que no significa ninguna medida de presión ni para ellos ni para nadie el que nosotros no escrituremos.

4. La única posibilidad que nos queda es utiliza la garantía que tenemos por ley, en la que hay 10 años para reclamar desperfectos en las viviendas, dar mucho el coñazo y denunciarlos si hace falta. Ya os digo que a mi entender, negarnos a escriturar sólo nos va a fastidiar a nosotros...
Además, ¿quién os dice que viendo los pisos ya sabeis que está todo bien? En Leganés Norte, en pisos de Fogesa, a una vecina de mi cuñada no le funcionaba el gas natural y resulta que tenía todas las tuberías machacadas y tuvieron que levantarle gran parte del suelo para arreglarlo, pero por supuesto, eso no lo vió hasta que no entraron y dieron todo de alta... Pueden surgir muchos vicios ocultos que no se ven y estaríamos en las mismas...

Poniendo aparte de la necesidad que tengo yo del piso que es muy grande porque el 15 de mayo me echan de donde estoy viviendo, si pensara que iba a servir de algo, me lo podría plantear, pero es que estoy totalmente segura de que no sirve de nada y sólo nos perjudicaría a nosotros mismos. Y viendo cómo ha actuado hasta ahora Fogesa no sé cómo se os ocurre pensar que vamos a poder intimidarlos de ninguna manera, ellos siempre llevan las de ganar y se curan en salud con todo...
Remedios

Notapor JULYOL » Lun Abr 26, 2004 6:00 pm

Hola vecinos!!!

Estoy de acuerdo con todos vosotros, por un lado me jode que nos den los garajes como los van a dar, por otro lado yo necesito escriturar ya. Es verdad que FOGESA está deseando soltar las viviendas para ahorrarse los intereses (que yo dudo mucho que los estén pagando ellos al 100 %) pero nosotros tenemos la ley en nuestra mano, en el sentido que tenemos unos seguros y ellos tienen las obligaciones de arreglarnos los desperfectos que tengamos. Nosotros tenemos amigos que sus pisos los han hecho ACS y ahora están ganando los pleitos que tienen con ellos. Creo que una vez que tengamos la casa tendremos que hacer una reunión , cuando nos juntemos para lo de la comunidad de propietarios y señalar todos los fallos que tienen OBLIGACION de arreglar.
Imaginaos que nos hubiesen dado los pisos cuando pensabamos, estos problemas los tendríamos igual ahora. Lo de no escriturar estoy de acuerdo con REMEDIOS porque entonces FOGESA si podrá decirnos que son nuestros los intereses de demora, por no querer firmar. Contar con nosotros para toda la lucha que tengamos que hacer ( que va a ser mucha) , pero nosotros necesitamos firmar ya.

UN SALUDO
JULYOL
JULYOL

Notapor RAMÓNYLUPE » Lun Abr 26, 2004 6:35 pm

Hola de nuevo:
Nosotros llevamos desde septiembre pagando casi 100.000 pts de alquiler...y somos los primeros interesados en firmar, eso no lo duda nadie, porque aunque pasaran 10 meses más, creo que ACS no tendría los piso en perfecto estado.Hay que meterse como sea, pero por otra parte me pregunto qué va a ser de nosotros cuando escrituremos y Fogesa ya no tenga "nada que ver" con nosotros.Si ahora no mira por nuestros intereses, qué va a pasar luego???

Un Saludo,
Lupe.
RAMÓNYLUPE

Notapor RAMÓNYLUPE » Mar Abr 27, 2004 4:50 pm

Hola a todos:
Por fin ha llamado Fogesa, todo está preparado para firmar el viernes, pero creo que nuestros papeles del banco no van a estar, así que al final no sé cuando podrá ser.
Supongo que ya os habrán llamado, no??

un saludo,
Lupe.
RAMÓNYLUPE

Notapor JULYOL » Mar Abr 27, 2004 5:41 pm

Hola Lupe:
A que te refieres que te han llamado? Para ingresar el dinero del notario o para decirte la hora de la firma? Y los problemas de papeles que son de todos o de vosotros?. Bueno, después de este interrogatorio me despido.
Hasta luego
JULYOL
JULYOL

Siguiente

Volver a Fogesa