Fecha actual Lun Jul 23, 2018 5:06 pm

RB 1.3 Licencia IVIMA

todo lo relacionado con Fogesa aqui

Notapor NIKAYKIKO » Vie Abr 30, 2004 11:55 am

Hola a todos,

Acabo de llamar al IVIMA y me han dicho que ya han dado el OK en el departamento técnico y ha pasado a Jurídico.

He llamado a Jurídico pero no me han cogido el teléfono (lo volveré a intentar a lo largo de la mañana). DeCristina, el número es el 91 420 80 07 y en una ocasión me atendieron, así que es válido.

Un saludo para todos y ánimo que ya queda menos

PD: Enhorabuena a los de la RC 1.1 que firman hoy
NIKAYKIKO

Notapor DeCristina » Vie Abr 30, 2004 3:01 pm

Gracias por la información intentaré llamar hoy o el Lunes para que me digan como van las cosas.

Gracias a todos por la asistencia ayer al punto de reunion.

DeCristina

Notapor jordan » Lun May 03, 2004 10:23 am

¿Tiene alguien alguna noticia mas sobre nuestros pisos?. A nosotros ahora nos esta preocupando lo que dijeron de que nos iban a dar los pisos sin Cedula. ¿Sabe alguien si temporalmente, aunque no tengamos dicho tramite podemos contratar agua y luz?, sino solo tenemos de obra, y eso significa que no podemos irnos a vivir.

¿Sabe alguien como se los han dado a los de VPO y si al final firmaron?, ninguno ha escrito nada, así que me gustaria saber si han tenido algun problema añadido para estar prevenido.

Otra cosa mas, ¿Cuando haremos la reunión de comunidad?, a nosotros nos urge un poco el irnos a vivir allí, y nos interesa poner los equipos de Aire Acondicionado, pero para ello tenemos que ponernos todos de acuerdo. Lo que no nos interesa es poner los equipos en algún sitio y que despues tengamos que quitarlos porque la comunidad no de el visto bueno. Habrá un monton de temas que tendremos que tratar, a mi se me ha ocurrido ese, y el tema de la ventana del tendedero que tambien tendremos que darle alguna solucion para que la podamos abrir y cerrar a gusto. Aunque sea solo para limpiarla.

Lo de los equipos de Aire acondicionado podriamos ponerlos en el tejado, o bien cada uno debajo de su ventana, ya que si lo ponemos encima de la misma, puede que molestemos al vecino de arriba. De esta manera la persona que tenga Aire Acondicionado aguanta el ruido de sus equipos sin molestar al vecino que si no tiene y tiene que dormir con la ventana abierta tendria que aguantar el ruido de los mismos.

Es que se me ha ocurrido, que si esta semana al final firmamos, podriamos empezar a correr la voz para organizar la reunión de comunidad. No se ¿Que opinais?.

jordan

Notapor DeCristina » Lun May 03, 2004 10:59 am

Noticias frescas de la RB11. Como han firmado, como quieren que firmemos nosotros, les han dicho que el miercoles ya podrian contratar agua y luz. (esto me lo conto una compañera de RB11 que nos encontramos dando un paseo por sus pisos muchas gracias por la informacion que nos dió).

Estubimos en los pisos el sábado, y es increible que dejen todas las luces del garaje y de todas las zonas (comunes y no) encendidas (funcionaban los porteros automaticos y todo) y después nos digan que no nos dejan ni luz ni agua de obra. Muchas gracias FOGESA.

Hoy tengo pensado llamar a MC para ver si nos confirma que firmamos el Viernes o no.

Animo que ya nos queda poco.

En cuanto que firmemos seria necesario organizar la primera reunion de vecinos.

Un saludo a todos/as.

DeCristina

Notapor jordan » Lun May 03, 2004 11:26 am

A ver si tenemos suerte y firmamos de una vez, quien sabe, igual ahora el notario con el que tenemos que firmar se va de vacaciones.

He preguntado a una persona de otra promoción que conozco y me ha dicho que ellos tardaron un mes entero en conseguir la cedula.

De todas formas, tambien deberiamos enterarnos de a parte de firmar la escritura que mas información tienen que darnos. A nosotros nos han jurado siempre que la referencia de los azulejos que tenemos en nuestra casa nos las daban con la escritura, supongo que tambien la documentáción de las instalacioens electricas, agua, .... ¿Que mas tienen que darnos?.

jordan

Notapor DeCristina » Lun May 03, 2004 11:50 am

si no entendi mal en la ultima reunion nos comentaron que toda la informacion, planos y etc. relacionados con la obra serian entregados a la comunidad de vecinos. Creo entender que en esa informacion se encuentra todo los relacionados con los modelos y las referncias de todos los materiales empleados en la obra.

En un rato hablare con MC y trataré de enterarme de mas informacion.

DeCristina

Notapor Remedios » Lun May 03, 2004 12:18 pm

Buenas! Yo soy de la RC1.1 y firmamos todos el viernes por la tarde. Nos dieron toda la documentación del edificio, con referencias de los materiales y nombres y direcciones de todos los proveedores.

Nos han dejado sólamente luz de obra, agua no. Y que yo sepa el miércoles podremos contratar únicamente el agua, se supone que la luz y el gas deben esperar a tener la cédula de habitabilidad, al menos el visto bueno provisional del Ayuntamiento. Se supone, según Fogesa, que si hay suerte el técnico se pasará esta semana a ver los pisos, pero el que firma el visto bueno (aunque sea el provisional) está de baja por operación, así que hasta que no se recupere no podremos hacer nada.

Esperamos que la luz nos la dejen de obra, porque ya somos muchos los que entre la próxima semana y la siguiente nos tenemos que ir a vivir al piso...
Remedios

Notapor NIKAYKIKO » Lun May 03, 2004 2:43 pm

Hola,

He llamado al IVIMA ( 91 420 80 07) y he preguntado por nuestro expediente. Me han dicho que está pendiente de tramitación (como sabéis ya dieron el visto bueno en el técnico).

Le he preguntado si podría decirme una fecha aproximada y me han contestado que no me pueden dar un plazo exacto, que puede que para finales de esta semana o prinicipios de la que viene, pero nada seguro.

Tal vez si llamamos todos puedan agilizar el trámite o tal vez Mari Carmen sepa algo más.

Un saludo
NIKAYKIKO

Notapor DeCristina » Lun May 03, 2004 6:43 pm

Hola a todos/as;

Segun hemos hablado con MC nos ha comentado lo siguiente:

1.- Han pasado los papeles para la calificación de la vivienda, al departamento correspondiente o el viernes pasado o hoy, entiendo que es internamente en el IVIMA.

2.- El notario ha dicho que es imposible hacer lo que hicieron para la RC11 de firmar todos el viernes, por lo que se traslada la firma de las escrituras al Lunes, Martes y Miercoles de la semana que viene (pero todabia está sin confirmar). Parece que es porque el notario cierra los viernes.

3.- En el Ayuntamiento les han dicho que el técnico va a ir a ver los pisos el Miercoles o el Viernes de esta semana. Se va a firmar las escrituras sin la liccencia de primera ocupación (como ya sabiamos). La esperiencia que tienen con el Ayuntamiento de Leganés es que cuando en otros ayuntamientos tardan 15 dias en dar las licencias el ayuntamiento de Leganes viene tardando el doble de tiempo. (si ya lo sabian porqué no lo han hecho antes??????).

CONCLUSION:

1.- Me gustaria cambiar de oficio (quiero ser NOTARIO solo curran de Lunes a Jueves por las mañanas y ganan una pasta).

2.- Aun no tenemos la calificacion de la vivienda.

3.- El ayuntamiento tampoco ayuda.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SUGERENCIAS???????? CREO QUE SOLO NOS QUEDA LA RESIGNACION.

DeCristina

Notapor jordan » Mar May 04, 2004 11:00 am

A mi tampoco me importaria trabajar en Fogesa, no tienen ningún problema, la culpa siempre es del vecino. Ellos siempre hacen bien, y el resto de la gente siempre lo hace mal.

Nosotros necesitamos el piso YA, y al final no vamos a poder irnos ni en Septiembre con un año de retraso. No se como nos las vamos a arreglar, pero al final vamos a tener que irnos a vivir sin gas y con luz de obra!!!!. ademas de todos los problemas extras que nos estan causando, tema muebles, cocina,....

Teneis razón, no nos queda nada que hacer, simplemente resignación y cruzar los dedos para que a alguien le de la gana de trabajar y terminar con los papeles.

Estoy bastante cansado de que siempre nos mientan, en un primer momento todos firmabamos a la vez y un viernes, y ahora resulta que el notario no hace eso, ¿como es posible que no lo supieran antes? ¿es la primera vez que tienen que gestionar una entrega de vivienda?. no entiendo nada.

Lo mejor de todo, es que ademas tienen las narices de decirnos que ellos tienen mucho mas problemas que nosotros, ya que estan trabajando con mucho estress. ¿Alguien trabaja a gusto en su puesto de trabajo?, la ventaja que tienen es que ellos tienen casa y nosotros gracias a su buen hacer NO.

¿Tenemos algún abogado en la comunidad?, me gustaria saber que acciones legales podemos tomar contra ellos, debido al dinero que hemos perdido. Esta claro que no las podemos emprender ahora, ¿pero una vez que tengamos las llaves, por que no?.
jordan

Notapor DeCristina » Mar May 04, 2004 11:57 am

Creo que las decisiones que debamos tomar debemos hacerlo en una reunion vecinos.

En cuanto tengamos las llaves y formemos la comunidad de vecinos deberemos poner todas las opciones que tengamos sobre la mesa y decidirlo en comunidad.

Sigo diciendo que que hay que hacer para conseguir un puesto de trabajo como los que tienen ellos.

A nosotros tambien nos hace falta el piso YA, pero como he dicho antes sólo nos queda la resignacion.

DeCristina

Notapor jordan » Mar May 04, 2004 1:27 pm

Estoy de acuerdo contigo que ese tipo de decisiones las tenemos que tomar en la comunidad de vecinos, simplemente es lo unico que se me ocurre que podemos hacer. Esta claro que ahora no podemos hacer nada, pero igual nos merece la pena plantearnos alguna acción de este tipo, por supuesto nos tendriamos que poner de acuerdo todos los vecinos, y si te descuidas con las otras dos promociones que tienen los mismos problemas que nosotros con Fogesa y hacer frente las tres promociones juntas

Mientras tanto, solo nos queda esperar y resignarnos a que nos los den, hasta que no tengamos las llaves no podemos hacer nada, ya que perderiamos mas que ganar.

Nos tienen bien pillados, y mientras tanto a esperar y cruzar los dedos que no tengamos los mismos problemas que la VPO con las humedades y garages.

Quien sabe igual en algún momento conseguimos verlos!!!
jordan

Notapor DeCristina » Mié May 05, 2004 9:37 am

Ayer hablamos con MC y nos comento que la firma seria del lunes al miercoles de la semana que viene.

¿Teneis alguna noticia nueva del IVIMA?
DeCristina

Notapor jordan » Mié May 05, 2004 10:36 am

Nosotros hablaremos hoy con ella, cada vez nos cuesta mas , pero seguimos haciendolo, nos pasaremos por alli para que no nos pueda colgar el telefono y ver si nos dice lo mismo que a ti, o ya nos dan otra fecha!!!

jordan

Notapor NIKAYKIKO » Mié May 05, 2004 2:00 pm

Hola,

Acabo de hablar con el IVIMA, al parecer ya tenemos la calificación, es decir, ya han dado el visto bueno en el departamento técnico y jurídico y está pendiente de la última firma y de que se registre. Me han comentado que ya avisan ellos a la promotora.

Estamos a miércoles así que puede que para finales de semana ya esté todo.

Bueno, parece que ya va quedando menos y se acerca el día de la firma.

Animo a todos
NIKAYKIKO

Siguiente

Volver a Fogesa