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¿QUÉ ES LA DIETA DISOCIADA?

Curiosidades y consejos de salud de un vistazo. Mejor que 'Saber vivir' y 'Más vale prevenir' juntos ;-)

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Notapor CNL » Mar May 11, 2010 6:01 pm

¡ La clave está en no mezclar !

Podemos afirmar que nos encontramos en una época en la que el culto al cuerpo y el cuidado de la alimentación ocupan un puesto fundamental en la vida de muchas personas. De esta forma, la aparición de dietas y regímenes de distinta índole es cada vez mayor, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada uno.


Una de las dietas que cada día adquiere más ‘adeptos’, es la conocida como DIETA DISOCIADA. Este tipo de dietas “se basan en que no se puede tomar más de un grupo de alimentos en cada comida”.

Los que la practican se apoyan en la idea de que lo que contribuye al aumento de peso no son las calorías o la energía de los alimentos en sí, si no el consumo de determinadas combinaciones de los mismos.

Esta dieta se caracteriza, porque en ella “es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida”. Según esta concepción, el sistema digestivo no estaría adaptado para asimilar por separado las GRASAS, AZÚCARES o PROTEÍNAS si se toman juntos. Sin embargo, este hecho cambia si se ingieren por separado.

El objetivo que se persigue al llevar a cabo esta dieta es perder peso en poco tiempo, concretamente, se busca movilizar los depósitos de grasa de organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua. Siguiéndola durante una semana se pueden llegar a perder 5 kilos, ya que el consumo de calorías al día se coloca en un nivel inferior a las 1000 aunque, como leeremos más adelante, este aporte tan reducido de calorías puede traer graves consecuencias.

¿CÓMO SERÍA UN MENÚ DE DIETA DISOCIADA? :merindo:

Un ejemplo de dieta disociada sería el siguiente:

DESAYUNO: café, té o infusión sin azúcar. Dos rebanadas de pan con una cucharada de postre de aceite de oliva.

MEDIA MAÑANA: Dos piezas de la misma fruta, preferiblemente cítricos.

COMIDA:

Primer plato: ensalada cruda (no incluir maíz, ni remolacha) aliñada con una cucharada de postre de aceite de oliva y limón o vinagre. Si puede ser totalmente verde mejor (por ejemplo no mezclar tomate con lechuga).

Segundo plato: carne o pescado a la plancha. Evitar las carnes y pescados grasos.

MERIENDA: dos piezas de fruta (no mezclar frutas dulces con ácidas): o se toma kiwi, naranja, fresas, etc. O se toma pera, manzana, ciruela, etc.

CENA:

Primer plato: verduras hervidas, salteadas, al horno, a la plancha o sopa/puré de verduras. Se puede utilizar una cucharada de postre de aceite de oliva para su aliño.

Segundo plato: elegir entre carne, pescado, pollo o huevos, cocinados de forma sencilla. Evitar las carnes y pescados grasos.


VENTAJAS E INCONVENIENTES :ricorico:


Aunque esta dieta parece muy llevadera, según los expertos los inconvenientes son más numerosos que las ventajas. La principal y más importante contrariedad es que no tiene un fundamento científico claro y definido. Se limitan o incluso se prohíben alimentos como el pan y el aceite, no corrige hábitos dietéticos desequilibrados y puede resultar perjudicial para la salud, sobre todo si se sigue durante demasiado tiempo.

Como parte positiva podemos destacar que permite comer 5 ó 6 veces al día y cantidades no determinadas, siempre que se traten del mismo alimento. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que el uso continuado de una dieta de muy bajo valor calórico, como ésta, conlleva alteraciones gastrointestinales, malestar general, mareos, intolerancia al frío, sequedad de la piel, pérdida de cabellos, contracturas musculares, insomnio, ansiedad, estreñimiento, irritabilidad e incluso depresión, según los especialistas.

Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta es que, a pesar de la rápida pérdida de peso, se puede producir el 'efecto rebote', ya que esa reducción no se produce siempre a partir de la grasa almacenada, sino a causa de la pérdida de masa muscular y líquidos. Como siempre ocurre con todas las dietas, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ANTES DE HACERLA SE CONSULTE CON UN ESPECIALISTA, pues hacer regímenes por cuenta propia puede ser muy perjudicial para la salud.

En cualquier caso, lo mejor es llevar una dieta equilibrada como la dieta mediterránea.... y para saber cómo podéis consultar la CurioSalud: dieta-mediterranea-y-salud-t6395.html :ok:


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Notapor Laurix » Jue May 13, 2010 1:57 pm

Está fenomenal !
Pero una cosa, no se comen hidratos de carbono? pasta, arroz y esas cosas ...
;-)
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Notapor CNL » Lun May 17, 2010 2:54 pm

Hola Laurix !!

En primer lugar gracias por leer nuestro foro y ser tan proactiva !

Como habrás leído en la dieta disociada se ingieren muchos alimentos con alto valor proteico y menos hidratos de carbono. La esencia de esto, es que los hidratos de carbono son una fuente de calorías altamente conocida.

Sin embargo, no hay que olvidar que las frutas contienen azúcar y que éste es uno de los hidratos de carbono más conocido (la glucosa). Lo único que hay que observar es que estos hidratos de carbono -en esta dieta- no se mezclan con las proteínas. Esa es la esencia de esta dieta.

Si te refieres a las legumbres, el arroz, la pasta, etc. En estas dietas se suele aconsejar tomar una ración a la semana, generalmente en la comida y procurar no mezclarlo con otro alimento. Es decir, tomar un plato único de pasta o arroz, etc.

Tienes que ver que el fundamento de este tipo de dieta disociada es realizar una combinación adecuada de alimentos, basándose en considerar que los alimentos están compuestos por distintos nutrientes con un proceso digestivo diferente y por que por ello, existen buenas combinaciones que producen buenas digestiones y un buen aprovechamiento de los nutrientes. Al contrario, los que defienden la dieta disociada creen que las malas combinaciones producen malas digestiones además de alergias alimentarias, acidez o aerofagia.

De todos modos no hay que olvidar, que las dietas deben ser supervisadas siempre por un especialista y estudiar caso por caso.

Además, como todas las dietas, tiene sus inconvenientes, aunque quizás el aprendizaje fundamental que debes extraer de esta dieta, es:

- Comer mínimo 5 veces al día; en el caso de los chicos mejor 7 veces al día.

- Comer las frutas entre horas.

- Realizar cenas ligeras.

Estos tres consejos son infalibles, con ellos, no se padece tanta ansiedad entre ingestas y se llega a la cena con menor sensación de hambre, lo que favorece una cena ligera y u sueño mucho más reparador. Si te interesan temas de sueño, ya sabes recuerda nuestra curiosalud sobre la importancia del sueño REM: sabias-que-dormir-bien-favorece-el-aprendizaje-importante-t6361.html

Bueno, si te interesa saber más de dietas, de cara al verano, puedes indagar por la siguiente página: http://www.consumer.es/alimentacion/apr ... 104608.php

Seguro que encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades .... :gafas:

Un saludo,

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Notapor jas » Mar Ene 03, 2012 12:13 am

Mirar, esta es la mejor dieta:

Desayunar como un Rey.
Comer como un Principe.
Y cenar como un Mendigo.

Comer poco embutido,poco dulce, más agua que bebidas gaseosas y algo de ejercicio, vale andar, aunque sea en un centro comercial, también ejercicios de cama, ya sabeis...

Y lo más importante, cada cual sabe de sobra lo que le engorda, asi pues, que casi no lo coma.

La mayoria comemos mucha cantidad, si comieramos un poco menos en cada plato lo notariamos.

Facil, pues a probarla......

Feliz año nuevo
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jas
 

Notapor Invitado » Jue Mar 19, 2015 12:27 am

Para adelgazar no hace falta ningún producto
Bastante dinero me deje ya hace años hasta que me di cuenta de lo sacacuartos que son.
Solo hay que hacer una cosa.. Y es comer menos de lo que se gasta.
Punto.
Comemos demasiado sal, demasiados hidratos (pasta, arroz, pan), demasiada carne y poca verdura, poca legumbre y pocas hortalizas.. Y nada de ejercicio

Es muy fácil

Cena ligero. Siempre. Un poco de verdura, algún yogur o algo de pescado.
Nada más.
Si un día te pasas con la cena el día siguiente come muchas veces pero solo verdura y pescado y poca cantidad
No mezcles.. A saber:
La carne, pescado o legumbre solo con verduras.
La pasta preferiblemente sola
Olvida el pan si comes arroz
No alcohol, salvo un vaso de vino tinto o una cerveza pequeña
Usa las escaleras
Usa las piernas para ir a comprar
Deja el coche en lo que puedas

No te gastes dinero en lo que no merece la pena, y menos en pastillas
Se feliz
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Notapor asuncion » Mié Mar 25, 2015 11:25 am

Un solo mensaje para publicitar la farmacia? Te registraste hace poco y solo para esto? Que mal asesorado estas.

Yo no recomiendo que se compre nada en esa farmacia, ni en ninguna, porque NO hacen falta. Los productos como alli o XLS son inhibidores de la absorcion de grasa, y pueden generar problemas intestinales.

El truco es mas facil. Si quereis hacer una dieta para sentiros "obligados", dadle el dinero a un familiar y que os lo haga
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Notapor GregCorte » Mié Mar 25, 2015 1:33 pm

Pues que quieres que te diga asunción... A mi me ha funcionado bastante bien y lo he probado en dos ocasiones. Y si diera problemas intestinales como tu dices no crees que ya se habría dejado de dispensar en las farmacias o de anunciarse en tv?? En fin, yo solo quería dar mi punto de vista.
GregCorte
 
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Notapor NuelCo » Mar May 31, 2016 9:23 am

tengo una amiga que la sigue ya desde hace unos años y está super contenta. Os paso este blog que tiene muchas recetas de dieta disociada, para que cojáis ideas: https://recetassaboresypasiones.com/cat ... disociada/
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