Fecha actual Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

¿CONOCES LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE LA CEBOLLA?

Curiosidades y consejos de salud de un vistazo. Mejor que 'Saber vivir' y 'Más vale prevenir' juntos ;-)

Patrocinado por:
Imagen

Notapor CNL » Mar Dic 01, 2009 10:28 am

Remedios naturales: las propiedades saludables de la cebolla

Actualmente, del sabor de la cebolla hay tantos detractores como defensores, pero de lo que no hay duda alguna es de su presencia en multitud de platos, ensaladas y bocadillos, siendo el ingrediente más utilizado en la cocina por la cremosidad que aporta a los platos y por sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Si a sus valores gastronómicos le añadimos los beneficios que aporta para nuestra salud, aprenderemos a apreciar en su justa medida la importancia de la “allium cepa” –su nombre científico-.

En el ámbito nutricional, la cebolla no es muy diferente al resto de hortalizas, si bien cabe destacar su alto contenido en agua -en comparación con el porcentaje de materia seca-.

Por ello aunque gastronómicamente es un alimento ampliamente utilizado, son sus propiedades saludables las que convierten a la cebolla en un magnífico aliado de nuestra salud. De hecho hay estudios científicos que soportan todas las propiedades saludables de la cebolla, como los de la Universidad Queen’s de Irlanda y los de la Universidad de Agricultura de Wageningen de los Países Bajos.

Las principales propiedades saludables de la cebolla son:

1.- Es un excelente inhibidor de los niveles nocivos de colesterol; anulando además la acción de alimentos ricos en colesterol cuando son ingeridos a la vez.

2.- Es un alimento ampliamente digestivo, su composición favorece la secreción de jugos gástricos, lo que redunda en una mejoría significativa de la digestión.

3.- Combinada con frutas ácidas actúa como neutralizador del ácido úrico excesivo; por lo que mejora los procesos de gota.

4.- También es un excelente depurador, ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas y parásitos, especialmente si se ingiere como parte de un caldo combinado con otras hortalizas; por eso es una alimento aconsejado en procesos febriles y catarrales.

5.- Es depurativa y diurética, debido a la gran cantidad de agua que posee.

6.- Se toma cocida para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y para aliviar la tos –ayuda a expectorar en el caso de que la tos no sea capaz de ayudarnos a expulsar las mucosidades–.

7.- El jugo de una cebolla y de un limón, acompañados con dos cucharas de miel y en caliente, ayuda a recuperarnos ante los síntomas de resfriado, ya que es una rica fuente de vitamina C.

8.- Es un excelente desinfectante, capaz de matar gérmenes, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura, y por tanto, con más defensas.

Como cualquier otra hortaliza, la cebolla tiene más propiedades beneficiosas para el organismo si se consume cruda, por ejemplo en ensaladas.

Basado en: Fundación Eroski (www.consumer.es)

Información patrocinada por www.cnl-logopedia.es


Avatar de Usuario
CNL
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Notapor MEBU » Mar Dic 01, 2009 3:46 pm

muy interesante,tambien sabrias explicarnos algo de la dislexia.
Avatar de Usuario
MEBU
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm


Volver a CurioSalud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado




-
 
 

Menú de Usuario

Identificación