Fecha actual Jue Dic 13, 2018 12:34 am

¿SABES POR QUÉ AL TÉ BLANCO LE LLAMAN TÉ DE LA BELLEZA?

Curiosidades y consejos de salud de un vistazo. Mejor que 'Saber vivir' y 'Más vale prevenir' juntos ;-)

Patrocinado por:
Imagen

Notapor CNL » Mar May 25, 2010 5:33 pm

Seguramente habréis escuchado que hay diferentes tipos de té: negro, blanco, rojo, verde, y cada uno tiene sus propiedades y efectos beneficiosos sobre nuestro organismo.

La principal propiedad del TÉ BLANCO es su alto nivel de antioxidantes, condición que lo hace muy apreciado sobre todo por la industria cosmética ya que lo utilizan en muchos preparados para evitar el envejecimiento de la piel. En comparación con el té verde, el té blanco contiene tres veces muchos más polifenoles, y es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces más que el té verde y por sí mismo le aporta al organismo una interesante cantidad de vitamina C y E.

Es muy bueno para combatir la fatiga mental y física, y además para personas muy nerviosas que quieran mantenerse despiertas, porque posee la mitad de cafeína que contiene el té verde.

Por otro lado es excelente para combatir el colesterol malo, lo que ayuda además en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Reduce el riesgo de infarto, el padecimiento de ciertos tipos de cáncer, protege contra la caries, previene infecciones y estimula las defensas, el funcionamiento mental y fortalece los capilares.

Además debido a sus propiedades antioxidantes, se le conoce como el Té de la Belleza o de la longevidad, ya que para la selección de este tipo de té se recogen los brotes de la planta, evitando su oxidación por lo que guardan todas sus propiedades en su máxima plenitud, ya que no sufren ningún tratamiento posterior, sino que se recolecta y se dejan secar al sol. Por esta misma razón, la infusión de té blanco tiene menos cafeína y es de sabor más suave y delicado.

Para preparar su infusión, hay que coger unas hojas secas del mismo (generalmente una bolsita de infusión comercial) y colocarlas en agua, justo antes de que la misma entre en ebullición, antes de beberlo, debe dejarlo reposar 10 minutos para poder disfrutar plenamente de su agradable sabor y beneficiarse con sus infinitas propiedades.

No dejéis de probarlo!! :buenosdias1:

Enlace patrocinado por: http://www.cnl-logopedia.es
Avatar de Usuario
CNL
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Volver a CurioSalud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación