Fecha actual Lun Jul 23, 2018 1:47 pm

COMBINAR CAFEÍNA Y GLUCOSA INCIDE EN EL PROCESO COGNITIVO

Curiosidades y consejos de salud de un vistazo. Mejor que 'Saber vivir' y 'Más vale prevenir' juntos ;-)

Patrocinado por:
Imagen

Notapor CNL » Mar Jun 08, 2010 11:52 am

La combinación de cafeína y glucosa tiene efectos beneficiosos en la atención, como las tareas de tiempo de reacción secuencial, así como en el aprendizaje y la consolidación de la memoria verbal.

Fuente: http://www.diariomedico.com. Lunes, 7 de Junio de 2010.


Según los resultados de un estudio que se publica en el último número de la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, se ha demostrado que la combinación de cafeína y glucosa tiene efectos beneficiosos en la atención y que estos efectos no se haobservan cuando las sustancias se suministran a los pacientes individualmente.

La investigación ha puesto de manifiesto mejoras en la atención y en las tareas de memoria declarativa, y ningún cambio significativo en el estado subjetivo de los participantes.

Hasta ahora algunos estudios habían revelado los efectos positivos de la cafeína sobre el comportamiento y la cognición humana.

Se sabía, que la cafeína tiene efectos beneficiosos en las tareas de atención sostenida y en el tiempo de reacción. También se había demostrado que la cafeína reduce la fatiga e incrementa el estado de alerta, entre otras virtudes, y otros estudios hacían patente que los efectos positivos de la cafeína en dosis bajas no son los mismos que en dosis moderadas y altas, como tampoco en situaciones con un déficit de activación.

Sin embargo, el estudio actual ha evaluado los posibles efectos de consumir dosis bajas de cafeína y dosis elevadas de glucosa, propias de las bebidas refrescantes con cafeína y se ha visto que favorecen procesos cognitivos como el aprendizaje y la atención.

Por ello, bebidas con lato contenido en azucar y moderadas dosis de cafeina como refrescos de cola o de té, o bien bebidas naturales azucaradas como café con azucar o té con azucar pueden ser una alternativa óptima para los estudiantes y para aquellas personas que mejorar sus procesos cognitivos....

Así es que :buenosdias1: un poquito de cafeina con azucar al día nos viene bien :ok:


Enlace patrocinado por: http://www.cnl-logopedia.es
Avatar de Usuario
CNL
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Notapor Foro Leganés » Jue Sep 30, 2010 2:40 pm

Muy interesante. Gracias por la info... aunque, como se entere la Coca-Cola del estudio... seguro que hasta hace un spot publicitario! ;-)
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Avatar de Usuario
Foro Leganés
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Abr 22, 2010 8:24 am

Notapor CNL » Mar Oct 05, 2010 2:40 pm

Gracias por tus comentarios !! :bailar2:

Sí, lo raro es que no lo haya hecho ya !! :ojos2:
Avatar de Usuario
CNL
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés


Volver a CurioSalud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado




-
 
 

Menú de Usuario

Identificación