Fecha actual Vie Nov 16, 2018 4:12 am

VOLVEMOS DE VACACIONES !!

Curiosidades y consejos de salud de un vistazo. Mejor que 'Saber vivir' y 'Más vale prevenir' juntos ;-)

Patrocinado por:
Imagen

Notapor CNL » Mié Sep 15, 2010 4:59 pm

Hola a tod@s!!

Después de unas merecidas vaciones y cuando parece que la gran mayoría de vecinos del barrio han vuelto a la normalidad de sus vidas cotidianas .... volvemos con nuevas noticias del Area de la Cultura y la Salud !!! :aplauso:

Sin embargo, este foro es mucho más interactivo y práctico si os animáis a proponer temas de interés general en los que podemos profundizar e intentar dar una respuesta lo más "científico-práctica" posible !!!

Bueno, queda abierta esta propuesta con una noticia curiosa:

¿SABÍAS QUE UN BUEN APRETÓN DE MANOS ALARGA LA VIDA ?? :ok:

Pues sí, un buen apretón de manos no sólo puede ser el broche de oro de un importante acuerdo de trabajo, sino que, según un estudio publicado en 'British Medical Journal', también podría ser un indicio de mayor expectativa de vida.

La tasa de mortalidad es un 67% más elevada entre las personas de edad avanzada que estrechan la mano con debilidad que aquellas que lo hacen con más firmeza. Así lo afirman los autores del estudio, de la Unidad para la Salud Longeva y el Envejecimiento del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido.

Además, aseguran, las que caminan más despacio son casi tres veces más propensas a morir durante el periodo de estudio que quienes tienen un ritmo más dinámico. Los responsables de esta revisión también observan otros indicios que pronostican una esperanza de vida mayor. La tasa de muerte de quienes tardan más tiempo en levantarse de la silla es el doble de la de aquellos que se paran con mayor velocidad. Y la capacidad para mantener el equilibrio con una sola pierna también influye. "Las personas mayores con mejor capacidad física viven más", concluye Rachel Cooper, principal autora de la investigación.

Como señalan los científicos, la fragilidad derivada de las enfermedades y el deterioro de la salud explican la asociación entre la mayoría de las variables valoradas y la longevidad, pero en el caso del apretón de manos, la diferencia en las tasas de mortalidad es "notable".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los resultados de 33 estudios en los que participaban más de 50.000 personas de unos 60 años, relacionando la fortaleza física y la mortalidad.

"Estas medidas se han empleado en muchos estudios. Son indicadores útiles para la salud", afirma Cooper. Sin embargo, "se necesita más investigación para aclarar si dichos indicios funcionarían para los médicos como herramientas de control". Y añade: "No sugeriría incluirlas en la práctica clínica mañana, pero es posible que puedan aplicarse en el futuro".


Fuente: El Mundo Salud (13/9/2010)


VENGA ANIMAROS A PROPONER TEMAS INTERESANTES !!! :ookey:
Avatar de Usuario
CNL
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Volver a CurioSalud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación