Fecha actual Lun Dic 10, 2018 9:44 am

UN NUEVO INGREDIENTE FUNCIONAL PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Curiosidades y consejos de salud de un vistazo. Mejor que 'Saber vivir' y 'Más vale prevenir' juntos ;-)

Patrocinado por:
Imagen

Notapor CNL » Mar Oct 05, 2010 1:38 pm

Pese a que la salud es algo que cada día nos preocupa más, los patrones de conducta, el estilo de vida y los hábitos diarios influyen en nuestro día a día. En estos momentos, cerca de un 70% de los adultos y una quinta parte de los niños conviven con altos niveles de colesterol, un factor de riesgo para el desarrollo de otras muchas enfermedades, entre las que se encuentran las cardiovasculares, una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados.

De este modo, la investigación para el desarrollo de nuevos componentes beneficiosos para la salud y alimentos funcionales está a la orden del día. Tras cuatro años de investigación, la empresa biotecnológica española AB-Biotics presentó el pasado viernes en BioSpain 2010, el lanzamiento de AB-Life, un ingrediente funcional destinado a reducir los niveles de colesterol.

AB-Life se ha convertido en el primer componente de la segunda generación de probióticos, ya que es capaz de aportar un beneficio concreto a la salud. Creado a partir de tres cepas de Lactobacillus plantarum, una serie de bacterias que habitan en el intestino humano, este producto representa un gran avance en materia de investigación, ya que por primera vez, un ingrediente nutricional de este tipo es capaz de disminuir no sólo el colesterol de la dieta sino también el sanguíneo. Todo ello sin provocar ningún tipo de efecto secundario.

Este producto es muy versátil, ya que tiene dos vías de administración. “Las aplicaciones de este producto para la industria son muy diversas. De hecho, empresas de varios países ya se han interesado por AB-Life, para el que hemos solicitado una patente mundial” aseguró Sergi Audivert, consejero delegado de la empresa.

Pese a que por el momento AB-Biotics ha optado por su comercialización en cápsulas como medicamento, también es posible que en un futuro forme parte de alimentos como por ejemplo derivados lácteos, bebidas y zumos. “AB-Life es un producto exclusivo y natural. Quizás en un futuro lo veamos en un yogur o un zumo” afirmó Miguel Ángel Bonachera, consejo delegado de AB-Biotics.

Según estudios clínicos realizados en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, AB-Life es capaz de reducir un 14% el colesterol. Para ello colaboraron 60 voluntarios de entre 18 y 65 años con un nivel de colesterol superior a los 200mg/dl. Durante 12 semanas, los participantes del ensayo clínico tomaron una cápsula de AB-Life diaria, que también redujo significativamente los niveles de colesterol LDL.

“AB-Life está pensado para ser aplicado de forma continuada y una administración crónica o a largo plazo. De esta forma, una vez comience su comercialización ha de ser prescrito y recomendado por los médicos” añadió Sergi Audivert.

Pese a que cada día se denota un mayor interés por el estilo de vida, los datos continúan siendo nefastos. Las previsiones sobre la prevalencia de las enfermedades cardiacas a largo plazo prometen ser devastadoras. De este modo, es necesario abrir los ojos de una población con unos hábitos cada vez peores y más difíciles de cambiar. Así, una vez más, la investigación es una opción de confianza, ya poco a poco, sin prisa pero sin pausa, va dando pasos adelante.

Sobre AB-Biotics

Empresa biotecnológica española cuya actividad está diversificada en cuatro áreas de negocio: investigación, desarrollo, protección y distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Poco a poco, la compañía ha consolidado su posición en el panorama biotecnológico español, ya que desde el pasado mes de julio es la primera empresa con sede en Cataluña que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, la bolsa de la pequeña y mediana empresa, y deja de manifiesto su capacidad de innovación y desarrollo de productos en el sector de la alimentación.

Fuente: http://www.culturabiotec.com/
Avatar de Usuario
CNL
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: Leganés

Volver a CurioSalud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación