Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:08 am

Cambio Parquet por Tarima RC5

todo lo relacionado con Madrid Gestion aqui

Notapor ferrari » Lun Mar 01, 2004 12:15 am

Hola vecinos:

Soy un propietario que, sobre el tema que nos ocupa, puedo dar una opinión con conocimiento de causa porque trabajo en una empresa de parquet, fábrica de barnices y pegamentos, y comercialización de toda clase de suelo de madera.

El motivo de la tardanza de mi mensaje ha sido porque mientras he estado consiguiendo bastante información, de la propia subcontrata que nos ha instalado el parquet -al ser cliente de la empresa para la que trabajo-.

En primer lugar, quiero recalcar que el gran problema, como bien sabéis, es la defectuosa solera de la que disponen nuestras viviendas; por lo que hay que plantearse si se acepta una vivienda con una defectuosa solera (reconocido por la propia subcontrata, y gestora, solo apta para tarima) o una vivienda con una solera en perfectas condiciones (QUE POR CIERTO,¡ ES POR LA QUE HEMOS PAGADO¡) que conforme contratamos lleve parquet (pero que no olvidemos, es apta para que en un futuro se pueda colocar plaqueta o tarima).

Nos vemos en la situación de elegir, como nos han comentado, entre:

- el cambio de la solera y la colocación del parquet: los inconvenientes que nos plantean son:

1.- El retraso en las obras de 11 ó 12 meses.

Lo he comentado con varias empresas "importantes" que colocan parquet en la Comunidad de Madrid, y me han dicho que como mucho se tarda 2 meses en el cambio de la solera (con todo lo que conlleva), incluso menos, si se le echa un producto específico que consigue secar antes la solera.

LA PROPIA SUBCONTRATA me ha comentado que el plazo que tardarían en colocar el parquet era, dadas las circunstancias, "el que fuera necesario" ,teniendo que contratar para ello a más gente si fuera necesario -gastos que asumirían ellos, por supuesto-, como en otras ocasiones lo han hecho. (Plazo que además se encargaría la constructora que cumplieran por el tema de indemnización de 1500 euros por día). Están esperando a la elección de la Cooperativa para instalar parquet o tárima.

A nadie se le escapa que la solución perfecta para la constructora es que optemos por la tarima a toda costa, y puede ser este el mótivo por el que afirman tanto retraso. ¿Pero, es creíble que la constructora permitiera que se retrasaran las obras 12 meses, teniendo que abonar 1500 euros por día de retraso? ¿Es creíble que teniendo la obligación de tener que abonarnos 1500 euros por día de retraso, no contratara a la gente suficiente para terminar el contrato de ejecución que firmó, que incluía la instalación de parquet?.

La respuesta es no, e intentan jugar con su mejor arma, que es jugar con la ilusión que tenemos todos de tener nuestra vivienda en el plazo acordado, para que optemos por tarima y de esta forma pagar mucha menos indemnización (la tarima se tarda muy poco en instalarse: el parquet, si se mete a trabajadores suficientes, como os he comentado 2 meses).

2.- los posibles desperfectos que se pueden originar cuando realicen el vaciado, ¿no haciendose ellos responsables de los mismos? Ja, ja, ja .... ¿pero cómo pueden decir que ellos no son responsables civilmente del resultado de su trabajo? Sí, si son responsables pero intentan, con cierta astucia, por todos los medios que optemos por tarima.

- la colocación de una tarima: (que nos imponen por una negligencia suya) sobre una solera defectuosa que te impide que el día de mañana uno no pueda elegir si quiere colocar plaqueta o parquet; tarima que por el espesor de 10 mm NO PUEDE SER ACUCHILLADA NINGUNA VEZ SOLAMENTE PUEDE ACEPTAR UN PULIDO MUY SUAVE.

RECORDAR, QUE PONER PARQUET NO LLEVA IMPLICITO IRSE A FEBRERO 2005 (YA SE ENCARGARÁ LA CONSTRUCTORA DE ELLO, POR LA CUENTA QUE LA TIENE).

YO VOTO POR SOLERA NO DEFECTUOSA Y POR PARQUET, POR LO QUE HE PAGADO Y PORQUE ES MUCHO MEJOR QUE LA TARÍMA,
Y VOTO PORQUE NOS SOLUCIONEN EL PROBLEMA LOS RESPONSABLES (Y DEJEN DE PRESIONARNOS PARA EVITAR SU RESPONSABILIDAD EN INDEMNIZARNOS, PARA PONER TARIMA).

Un saludo,

ferrari

Notapor wanda » Lun Mar 01, 2004 8:34 pm

Hola vecino:
Soy wanda y es la 1ª vez que contesto a un mensaje de esta pagina. Pero es que estoy quemadisima. Coincido contigo en lo que dices en el mensaje, dado que mi padre es constructor y sabe más de esto que yo. Desde los inicios de esta "aventura", nos han estado tomando el pelo, que si la ARENA, que si las plazas de garaje,elegir constructora FCC(que trabajan de pu...madre,por lo que se vé),que si las subiditas porque no cuadran las cuentas,ESTOY HARTA de esta panda de getas que nos han tocado.
Creo que deberiamos todos/as y sin que sirva de precedente votar por unanimidad PARQUET, porque como tragemos con esto, quien te dice a tí que no se nos vallan a caer los pisos. En la anterior asamblea que tuvimos en verano llore de impotencia al ver que la mayoria de vecinos tienen estas casas de 2ª vivienda y claro a ellos les importanta una porra como vallan, y ese es el miedo que me dá, y lo digo porque ES MENTIRA QUE TARDEN UN AÑO. Por dios hay alguien que se lo haya creido,si es para hacer presión.
Lo que mas me molesta es que nos hacen enfrentarnos a los vecinos cuando la respuesta de cada uno es tan respetable como la otra, y no tiene por que se a mayoria si eso implica como en este caso que salgamos perjudicados a corto o largo plazo.
Un saludo.
wanda

Notapor MICHELINRC5 » Mar Mar 02, 2004 1:48 pm

Hola Ferrari!

No he podido meterme antes en el foro, ya que he tenido el ordenador roto.
Yo estoy hundido, indignado, etcc, como todos los que escriben. Lo que tenemos que intentar hacer es estar todos unidos, y en la Asamblea GENERAL no enfrentarnos unos socios con otros, sino sacar nuestro enfado con la Gestora, la Cooperativa, FCC y la contrata de el parquet, como dice un refran "divide y venceras", de eso se valen de meternos miedo.
Te escribo a ti, como has dicho que eres uin experto en la materia, en la reunión traete papeles, o personasque también sepan de la materia para que los que no quieran parquet convencerlos y poder decir que nos estan mintiendo la Gestora y demás.
Otro gran problema es lo de es préstamo del BBVA, ¿sabes algo mas de eso? Ese tema es muy importante.

Un saludo de otro socio descontento
MICHELINRC5

Notapor MICHELINRC5 » Mar Mar 02, 2004 1:51 pm

Hola Wanda!

Te digo lo mismo que a Ferrari, los que entiendan o puedan informarse, que recojan la mayor información posible, para la Asamblea, Asi como gente que trabaje en estos temas que nos puedan echar un "cable".
Pero repito es muy importante lo del BBVA, haber si hay alguien que entienda o pueda traer alguien que entienda, este tema es crucial.

Basta de mentiras, engaños y presiones por parte de la Gestora y FCC.

Un saludo
MICHELINRC5

Notapor DAGOR » Mar Mar 02, 2004 5:06 pm

Hola vecinos, he estado en la visita a la obra de hoy. Nos llevan a un piso del portal 3, y allí nos comentan lo sucedido. Comentar que Fomento asume toda responsabilidad, y indemnizará con lo que corresponda en contrato.

El problema es la solera, como ya se ha dicho antes. O sea que la elección no va a ser tanto elegir parquet o tarima (que es lo de menos), sino elegir si levantan o no toda la solera, con todo lo que ello conlleva. Nos comentan el problema de la solera; que es que la proporcion de arena y cemento no fue adecuada, y por ello el parquet con el pegamento tira de ella y lo levanta. Nos dijeron que no se levantó en todas, sólo en algunas viviendas, pero ante la incertidumbre han levantado todo el parquet que se había puesto.

Frente a este problema nos comentan las pegas de levantar la solera: como van las tuberias y otras instalaciones por debajo, habría que levantar la solera y todo lo que hay por debajo, para evitar el riesgo de que alguna tubería se pique y quede ahí. Por lo tanto al poner nuevas las tuberías, quedarían emplamadas con la parte que va a baños y cocinas, empalmes de los que no nos aseguran que pudieran dar problema en una fututo. Tendrían que quitar puertas, repasar paredes, pintar de nuevo... Esto según ellos llevaría unos 9 meses. Febrero
Comentar que parece ser que las soleras de bloque 1 y bloque 2 tienen una solera aceptable, aunque tampoco aseguraban que poniendo el parquet diera el mismo problema ( en estos bloque no se llegó a poner el parquet)

La otra solución es la de no levantar la solera, y poner encima la tarima. Estos supone contar con una tarima de 2-2.5mm y que no se puede acuchillar, sólo se puede pulir para quitarle alguna capa de barniz (que según ellos lleva 6) y volver a barnizar.Hemos visto la tarima en una habitación. Tiene la capa de debajo del roble, compuesta por placas de pino y otra madera Esta solucion llevaría tambíen algun pequeño retraso, que llevaría a entregar en Julio-Agosto.

Bueno pues esto es tal cual nos lo han comentado. Nos hablaron de las bondades de la tarima, y los defectos del parquet. Pero al final se llegó al problema final que es la solera, y lo costoso que podría llegar a ser en tiempo, otros problemas derivados que daría, etc, frente a lo cual la Dirección Facultativa no se hace responsable, aunque si se decide hacer Fomento lo haría.

Os comento, que la mayoría de la gente que estuvo del portal 1, quedo convencida de que la solución de no tocar la solera es la mejor solución.

Saludos y nos vemos en la asamblea

DAGOR

Notapor wanda » Mar Mar 02, 2004 8:20 pm

Hola Dagor:
Se te ve el plumero majo, y de verdad que todos todos los del portal 1 quieren tarima?.
Pues me parece respetable vuestra opinión gracias a dios que no es la de todos. Claro es que me parece esto una guerra entre vecinos (que en realidad es lo que quiere,quitarse el marron y encastetarselo a nosotros), y yo no le voy a dar ese gusto.Tambien te digo que desde mi opinion te dire que firme por PARQUET y eso es lo que quiero.
Y que todo lo que cuenten se lo cuenten a su.....
wanda

Notapor SYC » Mar Mar 02, 2004 10:48 pm

Hola gente de la rc5 como comente ayer en los mensajes que envie mi decision sera la de votar por la TARIMA, y despues de la visita de hoy a los pisos me reafirmo totalmente en mi decisión.
Mis motivos son los siguientes:

- Todos sabemos que existe un prestamo en el BBVA por importe de 1.000 MM de pesetas aproximadamente, este prestamo actualmente se encuentra en periodo de carencia, lo cual significa que no se amortiza capital y solo se liquidan intereses, por cierto estos intereses son de aproximadamente de 3 a 4 MM de pesetas mensuales, intereses que van directamente a repercutir en la cuenta de la cooperativa ( en nosotros). Esta situacion sera asi hasta que se cancele dicho prestamo, es decir, hasta que nos entreguen las viviendas y cada vecino firme su hipoteca que no es ni mas ni menos que la parte del prestamo total que le corresponda.
Con esto quiero decir que cuantos mas meses pasen, mas intereses se liquidan y esto hara que los costes financieros de la promocion aumenten, estos costes repercutiran en cada una de nuestras viviendas, que nadie se olvide que ninguno de los pisos se compraron a precio cerrado, sino que simplemente nos dieron un valor estimado del precio del piso.
Haciendo calculos por encima la gracia nos puede costar entre 500.000 y 1.000.000 de pesetas.

-Otra de las causas que me han hecho decidir la tarima, es el mal estado en el que quedaran los pisos si nos pican toda la solera y no la vuelven a poner, estado que a simple vista puede no ser visible pero que en un corto-medio plazo seguramente mas de algun vecino sufra en su vivienda.
Tenemos que darnos cuenta que nosotros hemos comprado una vivienda nueva y no una vivienda nueva reformada. Estamos de acuerdo en que han cometido un error al poner la solera, pero teniendo en cuenta los factores economicos y de calidades de las viviendas creo sinceramente que la tarima que nos quieren poner es una buena solucion al problema.

UN SALUDO

SYC

Notapor wanda » Mar Mar 09, 2004 8:32 pm

Hola vecino, viene muy bien la información del BBVA, por lo menos para mí. Pero también te dire que yo me estoy documentando bastante sobre el tema Tarima, Parquet(en todos los aspectos me refiero tema legal y sobre lo mejor en parquet y tarima). Y te diré que las perosnas que he hablado que son jefes de obras,me aseguran que es imposible que levanten un suelo entero por esto que nos cuentan, y es más no tardan un año. Deberias de informarte más de todas las cosas no solo del dinero y tiempo en darnos el piso y sabes por que?. Porque ellos nos han metido presion con el tema tiempo y dinero, y por lo que veo estamos como siempre,y en todas las asambleas pasa lo mismo, siempre pagamos justos por pecadores.
Yo desde luego documentada voy a ir porque no entiendo de nada de estos temas, pero te diré que yo PARQUET.
CHAO.
wanda

Notapor SYC » Mar Mar 09, 2004 11:33 pm

Hola vecina, quería decirte que acepto totalmente tu postura y que lo bonito de esto es que existan diferentes puntos de vista, porque así seguro que conseguiremos lo mejor para nuestros pisos, pero después de la visita a la obra del jueves estoy mucho mas convencido de que votaré por la TARIMA, ya que creo que dentro de las opciones que tenemos esta es la mejor, quiza dentro de algún tiempo nos alegramos de haber puesto tarima en nuestros pisos, si es que finalmente se pone.

SALUDOS A TODOS
SYC

Notapor Viva Parquet » Mar Dic 02, 2014 3:23 am

Como expertos en la materia, he de decir que el parquet tradicional pegado no admitirá una solera débil con una mezcla arenosa. Dicho esto, una opción válida sin resignar calidad podría residir en instalar tarima maciza barnizada en fábrica. Se trara de un suelo de madera que soporta una instalación flotante, es decir que no habría necesidad de adherir el producto al sustrato. La tarima en cuestión se monta como los suelos laminados, sobre una base soporte de un par de milímetros y se fija por gravedad. Solo se encola el machihembrado de cada lama logrando una superficie en bloque homogénea. Entiendo que sería una buena soluciòn ya que no se resigna calidad y el problema de la solería quedaría resuelto sin tocar nada. Saludos.
Viva Parquet

Volver a Madrid Gestión