Fecha actual Jue Ene 18, 2018 5:54 am

Problemas con clase de pilates en el cole

Notapor Beti » Jue Sep 20, 2007 11:09 am

Buenos días,

Ayer comentabamos en clase que este año el Club Deportivo Kobe ha decido meter a más gente en los grupos de Pilates. Llegando a ser 30 alumnos por clase. La profesora tiene que dejarse la garganta para que la escuchemos y a parte no nos puede prestar la misma atención que si fueramos un grupo más reducido. Con la consecuencia de podernos lesionar si hacemos algún ejercicio mal.

Creo que no soy la única que opina así, desde aquí va mi queja. Espero vuestros comentarios.

Saludos
Beti

Notapor mergar3 » Jue Sep 20, 2007 11:24 am

sabeis si todavia quedan plazas libres ?
mergar3

Notapor TONI-MARI » Jue Sep 20, 2007 11:34 am

Hola a todos:
Yo opino lo mismo que Beti con tanta gente en una sola clase la profesora es imposible que nos corrija si hacemos mal un ejercicio con lo cual podemos llegar a lesionarnos o perjudicarnos.
Además del calor que de por si ya hace, cuando incremente en nº de personas va a ser insoportable. Creo que el pabellón no es tan grande para meter a tanta gente, mas teniendo en cuenta que encima se comparte con otra clase (actividad).

De hecho en las clases de pilates de los gimnasios los grupos máximos son de 10 personas para poder controlar el profesor los movimientos bien realizados de las alumnas. Ya se que me alguno dirá pues vete a un gimnasio y paga el doble pero eso no es la cuestión, el tema es que no se puede abusar tanto en tan poco espacio, una solución sería incrementar mas horas si hacen falta pero no mas gente en la misma hora.

El Club debería de pensar un poco mas en las personas en lugar de querer ganar mas dinero.

TONI-MARI

Notapor Beti » Jue Sep 20, 2007 11:45 am

Mergar,

no sé si quedan plazas o no. Pero como verás nos estamos quejando de la saturación que hay, lo mejor es que preguntes en la asociación y ya de paso les digas que creen grupos nuevos para la gente que no cabe en los de este año.

Un saludo.
Beti

Notapor Administrador » Jue Sep 20, 2007 11:18 pm

Hola a todos/as,

Desde la A.VV., y al respecto de la queja que comentáis, os resumimos la situación para que conozcáis la situación:

- Somos conscientes del nº de personas inscritas por grupo, pero es exactamente el mismo que el año pasado.

- La demanda es muy alta y que, por ello, se hace todo lo posible por ajustar el espacio y ofrecer la actividad al nº máximo de vecin@s. A pesar de ello, la lista de espera es muy, muy extensa.

- Lamentablemente, no se dispone de más horarios ni espacio para poder cabida a otros grupos de pilates o cualquier otra actividad.

- Dado esto y ante la disyuntiva que tuvimos en la organización de las actividades de este año de mantener a los alumn@s de cada grupo o echar a gente (tod@s tienen el mismo derecho ¿a quién íbamos a echar?) se optó por mantener a todos/as ya que, la ocupación media REAL en clase durante el curso pasado fué de 20 o menos alumn@s.

- Tanto desde la Asociación de Vecinos como desde KOBE, estamos dando el máximo por ofrecer la mejor actividad posible por 20 Euros mensuales (18 a los soci@s) pero, mientras no exista Centro Cultural, local para la Asociación de Vecinos, u otro espacio público en el barrio que podamos emplear, no disponemos de margen para maniobrar.

Cualquier queja o sugerencia será bienvenida. El teléfono de contacto de KOBE es el 699375088

Un saludo.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Volver a Deporte en Leganés