Fecha actual Mar Oct 23, 2018 8:29 am

PLACAS SOLARES PARA CALEFACCION

todo lo relacionado con Oprovi aqui

Notapor ramonf » Dom Mar 07, 2004 11:29 pm

Buenas noches a todos,

Quería hacer una pregunta , ¿quién de vosotros estaba mirando el tema de las placas solares? . Como es un tema que nos interesa mucho, podíamos pasarnos información. Yo, por mi parte, he pedido información a dos empresas del sector , y a la espera estoy, de que me den contestación a una serie de preguntas. Una de las empresas es INSOLAR, tienen un sistema nuevo y podía ser interesante, todo depende de las respuestas que me den.

Un saludo,

1 INSOLAR
La ultima generación de equipos térmicos para agua caliente y calefacción está
basada en el aprovechamiento de las placas solares, como captadores de calor,
combinadas con bombas de calor de alto rendimiento.
Los sistemas solares termodinámicos tienen un ahorro de hasta un 80%, frente a
los equipos de electricidad, gas o gasoleo.
El funcionamiento, se crea mediante la circulación de un fluido capaz de extraer el
calor del medio ambiente y transmitirlo al agua, aprovechando la radiación solar y
la temperatura del aire y de la lluvia.
En las placas solares, entra el fluido en forma liquida a –5/-15ºC. Este fluido es un
refrigerante.
Las placas captan la radiación solar durante las horas de sol, absorben la
temperatura superior del ambiente, durante todo el día y la de la lluvia, cuando esta
surge.
Esta variación de temperatura provoca que el fluido se gasifique, siendo enviado a
un bloque termodinámico.
En este punto, el compresor del bloque, mediante presión, eleva la temperatura del
fluido a 110/120ºC, que es transmitida al circuito del agua mediante un
intercambiador de temperatura.

ramon
ramonf

Notapor Chado » Lun Mar 08, 2004 11:33 am

Hola.

A nosotros nos interesa el tema. Pero hace tiempo nos dijeron que los equipos solares de ACS (agua Caliente Sanitaria) no eran muy fiables. La idea de tener problemas en el circuito del agua o de la calefacción no nos gustó nada.

Eso hizo inclinarnos hacia la energia solar para obtención de electricidad, según la nueva normativa (entregar toda la electricidad generada a la red por 6 veces el coste kwatio por el que se lo compramos). Un compañero de trabajo me dejó un presupuesto de una empresa, en la que hacen falta 43 m2 de superficie de orientación sur y unos 48.000 € (de los cuales el 50% aprox. son subenciones). En cinco años se amortiza y quedan unos ingresos de unos 3.000 € anuales. La empresa que ha dado el presupuesto es TAU SOLAR (www.tausolar.com, tausolar@tausolar.com)

Tengo intención de preguntar por otro tipo de explotación más pequeña, pero creo que lo dejaremos para cuando estemos asentados en la nueva casa.

Me parece una buena idea que la información sobre este tema se comparta, porque además de ser algo bueno para el planeta (por elcológico), puede resultar rentable a medio/largo plazo

Saludos
Chado

Notapor jana » Lun Mar 08, 2004 1:46 pm

¡HOLA¡
NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS INTENCION DE UTILIZAR ENERGIA SOLAR,TODAVIA NO LO VAMOS A HACER(TENEMOS OTRAS PRIORIDADES),PERO SIEMPRE HEMOS TENIDO CLARO QUE CUANDO VIVIERAMOS EN UNA CASA,TRATARIAMOS DE QUE ESTA FUERA LO MAS "AUTOSUFICIENTE "POSIBLE,Y ESTO SE CONSIGUE SOBRE TODO CON PRODUCIR TU PROPIA ENERGIA,YA QUE TENEMOS POSIBILIDADES PARA ELLO.
POR AHORRO(EL GASTO VA A SER CONSIDERABLE)Y DESDE LUEGO `POR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
DE HECHO YO,INCLUSO ,ESTOY IDEANDO UN SENCILLO SISTEMA PARA EL RECICLAJE DE LAS AGUAS PLUVIALES(YA OS CONTARE)
CARECEMOS AUN DE INFORMACION SOBRE LA ENERGIA SOLAR,CUANDO LO VAYAMOS A HACER,LO COMPARTIREMOS IGUALMENTE.
AUNQUE DESDE LUEGO ME DA MUCHA RABIA QUE SIENDO EL PAIS EUROPEO CON MAS HORAS DE SOL,SEA DE LOS QUE MENOS PROMOCIONEN LA ENERGIA SOLAR(GRACIAS A LA POCA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA NUESTRO GOBIERNO EL MEDIO AMBIENTE,AUNQUE PAREZCA LO CONTRARIO,Y SU LEMA SEA"PRODUCE PARA GASTAR"Y,ASI LA ECONOMIA NO SE PARA,AUNQUE ESO NOS CONVIERTA EN ESCLAVOS DEL CONSUMO.
UN SALUDO PARA TODOS
ana lozano
jana

Notapor plopez » Lun Mar 08, 2004 3:42 pm

Hola futuros vecinos,

estoy completamente de acuerdo con vuestro comentarios.
Además, en nuestro caso, disponemos de unos cuantos metros cuadrados de cubierta plana que nos puede dar mucho juego, con menos limitaciones en cuanto a peso y espacio que en construcciones con toda la cubierta inclinada.
Puede ser un bonito tema para compartir en la futura Comunidad.

Un saludo,
Pepe.

plopez

Notapor ramonf » Mié Mar 10, 2004 2:25 am

Buenas noches,
Nosotros también hemos pensado en las ventajas de poner placas solares para la producción de electricidad, estoy a la espera igualmente de contestación con presupuesto por escrito. Con relación a estas placas solares os tengo que decir que 48.000.- euros está muy por encima de los 22.000,. que la instaladora de BP Solar me comentó.
En realidad todos estos sistemas nuevos son muy interesantes, pero en estos momentos, temblamos de frío pensando lo que nos va a costar calentar la casa, por eso pienso más en algún sistema de calefacción buena , que en las placas solares fotovoltaicas, aunque tampoco las descarto. Me he metido en la página www.insolar.net y aparte de leer toda la información sobre la energía solar termodinámica, les he mandado un fax. con varias preguntas al respecto, ya que al no entender mucho de estos temas, necesito aclaraciones como por ejemplo;

- ¿CUAL SERÍA LA TEMPERATURA MEDIA QUE PROPORCIONA LAS PLACAS EN DÍAS DE ENVIERNO,Y QUÉ TEMPERATURA PROPORCIONARÍA A LOS RADIADORES?
-
- ¿SE NECESITARÍA AYUDA, “GAS O ELECTRICIDAD” PARA ALCANZAR BUENA TEMPERATURA EN LA VIVIENDA? Y SI ES ASÍ, ¿QUÉ % CONSUMIRÍA EL GAS O LUZ”?
-
- ¿EL COMPRESOR Y EL EQUIPO ES SILENCIOSO?
- ¿A QUÉ SUBVENCIONES NOS PODEMOS ACOGER?
- ¿ QUÉ % SE SUBVENCIONA?
- ¿ESTAS INSTALACIONES LLEVAN MANTENIMIENTO?
- ¿CUÁNTO COSTARÍA LA INSTALACIÓN EN UNA VIVIENDA?
- ¿INFLUIRÍA EN EL PRECIO LA INSTALACION EN VARIAS VIVIENDAS?
Bueno ya me he enrollado bastante, un saludo a todos,

ramon
ramonf

Volver a Oprovi