Fecha actual Dom Abr 22, 2018 4:08 pm

POSIBLE ENTREGA

todo lo relacionado con Oprovi aqui

Notapor ALBE » Mié Jun 02, 2004 6:52 pm

NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO HOY CON NIEVES DE GEPROLAR, YA QUE AYER NOS COMENTO UN AMIGO QUE LA ENTREGA SERA EN JULIO. NIEVES NOS HA DICHO QUE LA NOTICIA HA PARTIDO DE ALGUIEN DE LAS OBRAS, CON LO CUAL POSIBLEMENTE SE ADELANTE LA ENTREGA, YA QUE LOS QUE ESTAN TRABAJANDO SABEN MAS SOBRE LA FINALIZACION DE LAS OBRAS QUE ELLA, DE TODAS MANERAS NOS HA DICHO QUE PARA VER LOS FALLOS DE LOS CHALETS NOS LLAMARIA UNA SEMANA O DIEZ DIAS ANTES, Y DESPUES DE VERLOS SE TARDARIA POCO MAS DE UN MES EN FIRMAR LAS ESCRITURAS. EN AGOSTO ESTAN TODOS DE VACACIONES, POR LO QUE NOS HA INSINUADO QUE LA ENTREGA SERIA O A FINALES DE JULIO O YA EN SEPTIEMBRE. ESPERO QUE OS AGRADE LA NOTICIA.
NUEVO
ALBE

Notapor morisoni » Vie Jun 04, 2004 3:40 pm

Me alegro que tuvieras buenas noticias, no obstante yo quiero mandar un mensaje a todos los propietarios de la parcela RB6.1.
Hace cosa de un mes en el Ayuntamiento de Leganés, me enteré de que nuestro expediente estaba pendiente de requerimiento, ya que le faltaba el estudio de levantamiento topográfico. Según Geprolar todo estaba correcto y cuando se lo dijé, me confirmaron que efectivamente les faltaba ese documento. Parece ser que el Ayuntamiento ya lo tiene, con lo cual la licencia de primera ocupación estaría ya en trámite.
Hoy he podido hablar con la Comunidad de Madrid, para ver si ya tenia Geprolar la Calificación Definitiva, y mi sorpresa ha sido que el día 31/03/2004, presentaron en la Comunidad una solicitud de modificación de obra, la cual está en el Dpto. Técnico, todavía no ha pasado al Dpto. Jurídico para autorizarlo. Ésto significa, que hasta que no se autorize, no habrá calificación y si no hay calificación no hay licencia de primera ocupación en la mayoria de los casos, lo que significa que tampoco hay entrega de llaves.
Me da la impresión, aunque tengo que informarme todavía al respecto, que la modificación tiene que ver con la piscina, porque es mosqueante que lleven 5 meses para hacer la dichosa piscina.
La impresión que tengo de todo ésto, es que si todavía desde el 31/03/2004, el tema estáasí, y Geprolar lo sabe, todo lo que ha contestado desde esa fecha y lo que está contestando ahora, es una tomadura de pelo por su parte.
Me parece increible, que el día 19/04/2004, que estuvimos viendo los pisos, y como yo habría mas personas que les tomaran medidas de cocinas, etc, te dijeran que estaba ya a punto, que todos los días llaman a la comunidad y al ayuntamiento; cuando hace escasamente poco tiempo solcicitaron una modificación. O es la primera promoción de pisos que hacen, que no creo o nos toman por tontos, y creo que es lo segundo, ya que el enterarnos de todo el asunto, es cosa de tiempo y todo el mundo sabe como funciona el tema de los permisos.
Geprolar, si por casualidad estais viendo este mensaje, tener por lo menos la decencia de ser sinceros con nosotros que os damos de comer, y contarnos las cosas en codiciones, ya que jugais con nuestro dinero y con nuestras ilusiones. Simplemente quiero la verdad y mi casa, que en un principio era de renta libre y ahora es de VPO. ¿Hay alguna mentira más? Espero vuestra sincera respuesta.
Y a vosotros vecinos, no quiero alarmaros, pero creo que la espera va a ser más larga de lo que nos dicen. Según su contrato tienen 24 meses , prorrogables por tres meses más, a contar desde que consiguieron la licencia de obra (Agosto 2002), para entregar los pisos. Con lo cual hacer cuentas y cruzar los dedos para que no haya más rollos.
Por último si tuvieras otro tipo de información me gustaria que lo hicieras saber, para tranquilizarnos o para movernos si es necesario.
Perdonar por la parrafada pero me parecía que era una información que debía compartir con vosotros y un saludo a todos.
morisoni

Notapor Samwise » Vie Jun 04, 2004 5:47 pm

Hola Morisoni, he adquirido un piso de la parcela rb6.1 y al igual que tu fui en Abril a verlo y estaba con muchos defectos para acabado en su totalidad. Faltaba como bien dices la piscina, si es que a eso puede llamarsele pisicina.

Bueno, estoy indignado con lo que me dices pero es cierto que desde Abril ya han tenido tiempo mas que suficiente para hacer el agujero y poner los 2 flotadores. Ya se estan retrasando y si como dices todavia estan esperando a que de la Comunidad de Madrid les autorizen obras pues ni te cuento.

Hablando hace un par de dias con Nieves me conto que estaban llevando los papeles al notario para escriturar dentro de poco. Ya no se que pensar, se estan haciendo el longui y nos estan tomando el pelo. Es para darse cachetes contra la pared .

Espero que la Comunidad no tarde mucho y para el mes de Julio podamos disfrutar de nuestro piso. En cualquier caso si decidimos movernos y pedirles explicaciones a Geprolar podeis contar conmigo. Mi email es samsagaz23@wanadoo.es.

Por otro lado estuve hablando con Ibercaja de la condiciones del prestamo cualificado y son bastante buenas. Tambien ellos estan esperando a que les envien las escrituras de las casas.

Recibe un cordial saludos.
aaaaaa
Samwise

Notapor morisoni » Lun Jun 07, 2004 6:05 pm

De nuevo tengo noticias de la Comunidad de Madrid. Os cuento lo que he averiguado; parece ser que el 31/03/2004, se presentó una modificación del proyecto, debido a que una vivienda aparecia registrada en la Calificación Provisional con 110 m, en vez de 80 que era lo que tenia que tener, más o menos. Entonces cuando llegó la petición de la modificación a la Asesoría Jurídica de la CC. AA, se paralizó al ver que había un cambio de titularidad, antes Geprolar Prom. Y Construcciones y ahora Geprolar Comunidad de Propietarios. El expediente estuvo parado debido a una baja por maternidad y luego a que la persona que lo llevaba tuvo una baja por depresión. El caso es que cuando cogieron el expediente el mes pasado, reclamaron por teléfono a Geprolar la documentación del cambio de titularidad y éstos hasta que no han tenido el requerimiento por escrito no han hecho nada. El requerimiento lo han recibido el día 7/6/2004. Esta información la he contrastado con Geprolar por teléfono y efectivamente me han dicho lo mismo, claro que no he hablado con la señorita impertinente del otro día.
Por tanto el tema está más claro, pero no por eso la entrega de llaves es inminente. Ahora está en la CC. AA, a la espera de recibir el documento que acredita el cambio de titularidad, posteriormente, autorizará si no hay más pegas, la modificación de proyecto y finalmente la Calificación Definitiva. Una vez se obtenga ésta, se pasará al Ayuntamiento y seguirá su curso en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento y así hasta la entrega de llaves.
Espero haber resuelto alguna duda que pudiera haber surgido el otro día, y si somos optimistas podriamos tener los pisos antes del verano.
Saludos a todos.
morisoni

Notapor raquel » Mar Jun 08, 2004 6:01 pm

Muchas gracias por la información.

Saludos
Raquel
raquel

Notapor morisoni » Mar Jun 15, 2004 5:19 pm

Hola a tod@s de nuevo. Quisiera comentaros que ayer pude informarme en la CC.AA, que el expediente está parado de nuevo, ya que Geprolar quiere actuar como Geprolar Prom y Constr. en vez de como Comunidad de Propietarios, además parece ser que están según ellos legitimados para hacerlo, por lo tanto han presentado un documento notarial acreditando lo que quieren y ahora esta en la CC.AA esperando a ver que decisión se toma, el tema de pensarselo tanto tiene que ver con el préstamo cualificado que tenemos por ser viviendas de "V.P.O" (ja, ja, ja), ya que en su día se pidió para la Comunidad de Propietarios si no he entendido mal. El caso es que la Comunidad espera tomar una decisión esta semana. Cruzaremos los dedos.
Por cierto que quede claro, que esta información es referida a la parcela R.B. 6.1, espero que la otra parcela tenga más suerte que nosotros.
Un saludo para todos y paciencia que ya nos queda un escalón menos que subir de los 2000 que tenemos.
morisoni

Notapor ser » Mié Jun 30, 2004 6:38 pm

gracias por la informacion si sabes algo nuevo te rogaria nos lo comunicaras por ver posibles fechas de entrega muchas gracias por tu ayuda.

ser

Notapor -David- » Mié Jun 30, 2004 7:19 pm

Morosini, antes que nada gracias por la información.
Sergio, acuerdate lo que te dije. No hay dos sin tres. Yo me espero la tercera "jugada" de esta gente.
La primera fue con los temas de los garages
La segunda con la transformación misteriosa de VPT a VPP
y la tercera.... está por llegar

Paciencia y antes de Octubre no escrituramos.

-David-

Notapor raquel » Jue Jul 01, 2004 10:45 am

Muchas gracias por mantenernos informados. Me temo que teneis razón, hasta octubre nada. Yo ya me espero cualquier cosa. ¿Porqué será tan importante cambiar el nombre de la propiedad?

Saludos.

Raquel
raquel

Notapor morisoni » Lun Jul 12, 2004 11:58 am

Buenos días a todos. Quisiera informaros de las novedades que hay. Por fin, han solucionado el temita del nombre, se van a seguir los tramites como Geprolar Promociones, prefiero no imaginarme el motivo por el cual prefieren seguir así. Por lo tanto, ya se ha pasado del Dpto Juridico al Dpto Tecnico, nuestro expediente, para ver si aprueban la modificación, que por cierto, consiste en la desvincualcion de una vivienda de minusválido. Parece ser que se vendió en un principio a una persona con minusvalía y ahora no es así. En la Comunidad de Madrid calculan que puede durar este trámite un mes más o menos y que en agosto no hay vacaciones.
En cuanto a este tema, no hay más novedades, pero me gustaría comentaros también, sin causar mucho revuelo, que por casualidades de la vida me he enterado que Geprolar está denunciada en la Comunidad de Madrid, por otros propietarios que compraron su piso en Alcalá de Henares (calle Mario Vargas LLosa), y que por lo visto les entregaron la vivienda hace 2 años (con un año de retraso), con las zonas comunes sin terminar y en muy mal estado. Ahora después de dos años tienen todo el asfalto de los garajes (que son como los nuestros) lleno de agujeros y en las viviendas, por la zona de los miradores llena de humedades. Geprolar por lo visto no quiere hacerse cargo de estos problemas y les han denunciado.
Sigo insistiendo, que si os cuento todo ésto no es para alarmar a la gente, sino para que estemos todos pendientes de estos canallas, que no la puenden jugar por cualquier sitio, que es lo que vienen haciendo hasta ahora y que más nos vale andarnos con ojo.
Bueno, me gustaría que si teneis alguna infomación más alentadora me lo dijerais porque yo me estoy empezando a desmoralizar un poco con todo este tema.
Lo dicho saludos a todos.

morisoni

Notapor raquel » Mié Jul 14, 2004 10:47 am

Hola,

Gracias morisoni por tu información. La verdad es que no sé que pensar, pero esperemos tener algo más de suerte y que no tengamos problemas una vez que nos entreguen el piso.

Sólo comentaros que ayer estuve en la obre y ha avanzado un poco. Los vestuarios ya están alicatados, han plantados árboles, están poniendo las duchas y alicatando la parte de la piscina, falta alicatar la piscina por dentro y alguna cosa más, pero por lo menos parece que han hecho algo.

Saludos.

Raquel
raquel

Volver a Oprovi