Fecha actual Jue Jun 21, 2018 10:00 pm

CHALETS DE OPROVI

todo lo relacionado con Oprovi aqui

Notapor P.Agustín » Dom Oct 06, 2002 10:12 am

Hola, mi nombre es Pedro y soy nuevo en esta historia.
Estoy interesado en los chalets que va a construir Oprovi. Veo que hay muchos compradores de pisos, pero salvo error no he visto nada de unifamiliares (ya se que cuestan un .....); pero ¿hay alguien por ahí?.

¿Donde ha construido esta gente?

Tengo 5 días para decidirme ya que he hecho una reserva en otra promotora.

Espero ansiosamente vuestra ayuda; ¡Help me! cuanta más información mejor.

Gracias por vuestra colaboración

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor manuelrs » Dom Oct 06, 2002 10:33 am

Hola,

Pues en esta web tienes información sobre todo lo posible a estas alturas:

- Nombres de calles.
- Numeración de parcelas.
- Apeadero.
- Foros para todas las promotoras/constructoras.
- Muchas fotos y videos del avance de las obras.
-.... y un chat para contactar con otros usuarios.

Un saludo,
---
Manuelrs.
manuelrs

Notapor P.Agustín » Dom Oct 06, 2002 11:29 pm

Estimado Manuel,
agradecerte ante todo tu ayuda. Hace tiempo que os vengo siguiendo en vuestros foros, e incluso tengo los callejeros, planos de las distintas parcelas ...

Como os digo, en mi correo inicial, he dado una señal en otra promoción (también de Arroyo Culebro).

Lo unico que me interesa es saber si hay alguna promoción de la gente de Oprovi (o en su defecto la nueva empresa que la ha absorvido GEPROLAR, que por cierto no se si alguien lo sabe), donde pueda visitar sus acabados, forma de construir etc., me da igual en la Comunidad de Madrid que fuera; ya que estoy dispuesto a anular la señal dada para poder cambiar a esta nueva promotora.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda a toda la gente que participa en los distintos foros.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor raquel » Lun Oct 07, 2002 9:28 am

Hola,

Yo compré un piso a Oprovi el mes de junio de este año. Hasta ahora no hemos tenido problemas con ellos. Sé que han hecho una residencia de la tercera edad en Leganés, hace muy poquito. Nos comentaron que hicieron pisos en Parla y Alcalá, pero no sé más. Según las noticias del foro ya están construyendo nuestros pisos. Cuando yo compré, estaban esperando la licencia de obra y lo que ellos me iban diciendo yo lo iba constrastando con el Ayto. y todo coincidía.

No sabía nada de la absorción. He buscado cosas en internet de la nueva empresa Geprolar y sólo me aparece la página del BOE donde se anuncia la absorción. Intentaré averiguar algo más, pero te agradecería pusieses en el foro algo que creas nos pueda interesar.

Saludos.
Raquel
raquel

Notapor ser » Lun Oct 07, 2002 1:04 pm

hola saludos raquel me podrias indicar el dia del BOE en el que aparece la informacion .gracias

ser

Notapor raquel » Lun Oct 07, 2002 1:13 pm

Hola ser,

Salió el día 17 de junio, ¿sabias algo? Para mi ha sido una sorpresa. Ya veremos que pasa, espero que no cambie nada o que si lo hace sea a mejor.
Saludos.
Raquel
raquel

Notapor ser » Lun Oct 07, 2002 1:20 pm

la verdad es que no sabia nada ni no los de oprovi han dicho nada espero que todo vaya bien,pero podian haber dicho algo
ser

Notapor Pedro » Mié Oct 09, 2002 9:52 am

Hola Pedro yo tambien me llamo Pedro y he dejado una señal en oprovi para un chalet, valen un huevo pero para mi gusto son los mas bonitos de Arroyo Culebro y ademas son mas grandes. Los otros que he visto estan bien pero para mi son peores. Me he enterado que eran dos promotoras Oprovi y Geprolar y ahora se han fusionado, son las mismas personas por lo que yo creo que será mejor para nosotros ya que ahora es una empresa mas fuerte. Por cierto han construido mucho en Alcala de Henares bueno y que yo sepa siguen construyendo alli.

Un saludo.

Pedro

Notapor P.Agustín » Sab Oct 12, 2002 4:15 pm

Hola Pedro, somos tus futuros vecinos, si no hay ningún problema, la semana pasada nos decidimos por fin a dar la señal, después de tener en casa todos los catalogos hasta la fecha, de todas las promotoras que van a construir chalets. Espero que no nos hayamos equivocado, lo que si es cierto es que se salen de la tipica rutina de construcción de esta zona, ..... como todo es mejorable.
¿Como lo ves?
Nos gustaría conocer tus sugerencias, así como la de todos aquellos que formemos parte de esta futura comunidad (ya que unicamente vamos a ser 11), así como que seamos capaces de ponernos de acuerdo en cuanto a posibles modificaciones a realizar, que aunque siempre particulares puedan ser del gusto de todos.
Nos encantaría seguir recibiendo noticias y opiniones que considereis nos podamos poner de acuerdo, aunque en prinicipio seamos 2 en breve seremos 11.

Por cierto, algunos datos que no aparecen en la memoria de calidades y que hemos consultado a GUSCASA son:

- Las viviendas llevan portero automático de entrada a casa.
- La caldera va en el sotano.
- La barandilla de las escaleras es ¿metálica?
.....

Nos puedes aportar alguna consulta que hayas hecho.

Esperamos seguir en contacto con vosotros y con más gente, antes de firmar contratos.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor P.Agustín » Sab Oct 12, 2002 4:15 pm

Hola Pedro, somos tus futuros vecinos, si no hay ningún problema, la semana pasada nos decidimos por fin a dar la señal, después de tener en casa todos los catalogos hasta la fecha, de todas las promotoras que van a construir chalets. Espero que no nos hayamos equivocado, lo que si es cierto es que se salen de la tipica rutina de construcción de esta zona, ..... como todo es mejorable.
¿Como lo ves?
Nos gustaría conocer tus sugerencias, así como la de todos aquellos que formemos parte de esta futura comunidad (ya que unicamente vamos a ser 11), así como que seamos capaces de ponernos de acuerdo en cuanto a posibles modificaciones a realizar, que aunque siempre particulares puedan ser del gusto de todos.
Nos encantaría seguir recibiendo noticias y opiniones que considereis nos podamos poner de acuerdo, aunque en prinicipio seamos 2 en breve seremos 11.

Por cierto, algunos datos que no aparecen en la memoria de calidades y que hemos consultado a GUSCASA son:

- Las viviendas llevan portero automático de entrada a casa.
- La caldera va en el sotano.
- La barandilla de las escaleras es ¿metálica?
.....

Nos puedes aportar alguna consulta que hayas hecho.

Esperamos seguir en contacto con vosotros y con más gente, antes de firmar contratos.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor P.Agustín » Sab Nov 16, 2002 9:34 am

Buenas,
veo que la gente de los chalets está un poquito parada, pues en principio quiero daros buenas noticias, a aquellos que vayais o hayais adquirido un chalet para ver si nos animamos un poquito más.
Según conversación que mantuve con urbanismo el pasado día 06-11-02, la licencia de obra parece estar concedida y notificada a la constructora (siempre hablando de la parcela RU22.1); por lo que confio en que pronto empiezen las obras.
También en cuanto a la fusión, absorción de OPROVI por GEPROLAR, deciros que este punto viene reflejado en el contrato de compraventa "al menos en el borrador de contrato que tengo" y espero que también de algo de tranquilidad a aquellos que no se enteraron en su día.

Por otro lado si alguien quiere, puede visitar una pagina web donde aparece la promocion de chalet que van a vender. Esta pagina es:

www.expocasa.es/promociones/index.cfm?pagina=/promociones/madrid/oprovi/culebro/info.cfm

¡Venga a ver si alguien va aportando alguna cosa más y vamos animando el foro!

Un saludo

Pedro

P.Agustín

Notapor P.Agustín » Lun Ene 27, 2003 11:48 pm

Buena noches a todos,
después de algún tiempo sin participar en el foro. ¿Hay alguien más que haya comprado un chalet en GEPROLAR?. Unicamente puedo decir que conozco a una persona que compró junto con nosotros, aunque supongo que habrá alguien por ahí que le de algo de "verguenza".

Me gustaría saber, si alguno de los posibles compradores, sabe como van las obras, ya que es totalmente imposible pasar, ya que parece un bunker, la entrada a la zona. Según la última conversación que mantuve con GEPROLAR, comenzaban en Diciembre a montar gruas, vallar exteriores....

También me gustaría saber, si os han informado de los avales sobre las cantidades que se han entregado y las letras que estamos pagando "religiosamente"; así como de posibles mejoras que pudiesen hacerse sobre la vivienda.

Gracias por vuestra información, y a ver si nos vamos animando a participar en este foro.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor plopez » Mar Ene 28, 2003 2:35 pm

Hola Pedro y demás lectores,
me llamo Pepe.
Hace unos días he pagado la reserva de un chalet en la parcela RU 22.1 y este jueves firmaré el contrato. Aprovecharé el primer contacto directo con la promotora para preguntarles todo lo que se me ocurra (estado de la obra, plazos de ejecucion, propuesta de mejoras/cambios). Si teneis alguna pregunta pendiente, puedo aprovechar la ocasión.
Así que ya sabeis, es una buena oportunidad, supongo que luego, por teléfono serán más 'escurridizos'. Podeis contactarme o en este foro o en pepe_lopez@terra.com
Saludos,

plopez

Notapor P.Agustín » Mié Ene 29, 2003 12:13 am

Buenas noches Pepe y compañia que este presente en este foro:
en primer lugar darte la bienvenida a esta pequeña comunidad de 11 vecinos (si bien los 2 chalets de las esquinas, los que más parcela tienen, no sabemos de quien son), por cierto ¿cual va a ser tu nº de chalet?. Espero que gracias a este foro, podamos ponernos de acuerdo en algunos aspectos que tengan que ser decididos conjuntamente (toldos, rejas ....), ya que luego ves lo que ves en otros proyectos de urbanizaciones (Aroyo Culebro, Sector III, de Getafe; Leganes y Getafe Norte ....).

En cuanto a consultas que puedas hacer, sobre todo como va el estado de las obras, si efectivamente han comenzado las obras, como está el tema de los avales (este dato considero que es bastante importante), si bien a mi me dijeron que estaba pendiente de enviar a cada propietario, aunque esto fué en Diciembre, creo recordar.

Esperando poder seguir contactando a traves de este foro, espero que si se te ocurre algo más tanto a ti como al resto de personas que hayan comprado, podamos ir comunicandolo.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor plopez » Lun Feb 03, 2003 8:01 pm

Hola futuros vecinos,
pues como os comenté la semana pasada, el pasado jueves nos atamos la soga al cuello y firmamos el contrato para un chalet en la parcela RU22.1. Pedro, respondiendo a tu pregunta, hemos elegido la 6. Según la promotora las dos esquinas no han salido todavía a la venta, y cuando elegimos nosotros hace unas 3 semanas, todavía quedaba alguna más por vender.
El caso es que aprovechamos para que Geprolar nos comentase cómo iba la promoción y qué expectativas tenía.
Parece que ya tienen la Licencia de Obra y ya han comenzado el vaciado de la parcela
y nos comentaron que pese a que en el contrato figuran 24 meses más 3 de gracia como periodo para construir, no pensaban agotar el plazo.

Les preguntamos cómo solicitar las mejoras o cambios que nos pareciesen convenientes y nos dijeron que ya habían recibido cartas de otros propietarios (a las que no habían respondido todavía). Lo que quieren es recabar las solicitudes de todos y presentarnos una lista de lo que se puede y no se puede hacer y a qué precio, pero que eso será dentro de unos meses todavía. De momento nosotros habíamos pensado plantearles alguna como:
- Bajar la toma de agua y desagüe de la lavadora al almacén del sótano (donde estará la caldera)
para aprovechar mejor la cocina.
- Radiadores de aluminio.
- Tomas de agua en garaje y ambos jardines (no se si se contemplan ya).
... iremos pensando alguna otra. Si se os ocurre alguna común igual hacemos más presión y nos dan mejores precios.

En cuanto a los avales de las cantidades nos dijo que nos los entregarían de todo aquello que fuesemos pagando. ¿Os han mandado algo a vosotros?
Bueno, ya nos iremos hablando según nos enteremos de cosas.
Si quereis algo, mi mail es pepe_lopez@terra.com

plopez

Siguiente

Volver a Oprovi