Fecha actual Sab Dic 15, 2018 9:38 pm

CHALETS DE OPROVI

todo lo relacionado con Oprovi aqui

Notapor P.Agustín » Dom Mar 09, 2003 1:48 pm

¡Buenas a todos!
Espero, que todo vaya bien, porque vaya líos que se leen de otras promotoras...

Bueno vamos al grano. En primer lugar no se si sabréis como va el estado de las obras, ya que como he dicho en alguna ocasión, la urbanización es como un bunker.
Esta semana estuve hablando con GEPROLAR, para preguntar por el tema de los avales y me dijeron que aproximadamente en 15 días habría algo, al parecer se va a firmar con una aseguradora llamada ACC Seguros. ¿Alguien sabe algo más acerca de este tema?
Luego comenté el tema de las modificaciones o "mejoras", me contestaron que les enviara una carta con los cambios que quisiéramos hacer, para pasarnos presupuesto. ¿Creéis que si hacemos alguna propuesta común, nos podría beneficiar económicamente, o por el contrario creéis que cada uno debe ir por su cuenta? (si coincidimos muchos en los mismos temas, supongo que resultará económicamente más barato). Nosotros quisiéramos mandar cuanto antes la carta, para que nos den los precios, por eso si queréis que acordemos algo previamente comentarlo en el foro o bien, podríamos citarnos y hablar de este tema y algún otro que surja.

Saludos y a ver si aumentamos el nº de personas en este foro.

Pedro

P.Agustín

Notapor plopez » Dom Mar 16, 2003 1:10 am

Hola Pedro,

gracias por la información que vas dejando en este foro.
Este viernes me colé en las obras por la tarde. Había poca actividad porque parece que en la construcción cada vez menos gente trabaja esa tarde. De las dos parcelas de las que se compone la promoción (la 2.2, de 20 chalets, y la nuestra, la 22.1) ya han empezado las obras en ambas. Llevan más adelantadas las de la parcela grande, han hecho el vaciado y ya tienen bastante avanzado toda la cimentación y los muros del sótano. En la nuestra se ve que han hecho el vaciado y están preparando ya cimentación, aunque hay muy poco hecho.
Al menos la cuenta atrás para que terminen ha empezado

En cuanto a lo que comentabas de las mejoras, estoy de acuerdo contigo, y si hay alguna común, igual hacemos fuerza para conseguirla y a mejor precio. Te enumero las que teníamos nosotros pensadas, que no son demasiadas, la verdad:

- Instalación de toma de agua, luz y desagüe en el cuarto donde instalan la caldera, para situar la lavadora en esa habitación y aprovechar espacio en la cocina.
- Instalación de toma de agua y desagüe en el garaje
- Instalación (si no están previstas) de tomas de agua y luz a ambos lados de la casa.
- Automaticación de las puertas de acceso al garaje.
- Sustitución de radiadores de chapa de hierro por alumnio.

Por lo que parece no somos muchos en este foro, espero que se vaya poblando de vecinos y de ideas en el futuro.
Un saludo,
Pepe.
plopez

Notapor P.Agustín » Dom Mar 16, 2003 12:30 pm

Buenos días Pepe!
Eres un valiente, yo intenté ver como iban las obras, el pasado domingo, y desde lo alto de la colina, divisé un "PATROL", que se dirigía a mi encuentro, por lo que desistí deslizandome por esas praderas que tenemos.
Gracias por estar ahí y sobre todo por contestar e informarnos.
De las mejoras que has mencionado, comentarte que, entre otras previstas por nosotros, el pasado mes de Octubre/2002 en un adelanto con GUSCASA, ya me confirmaron las siguientes:

- La puerta del garaje es basculante, por tanto nos sumanos a esta posible mejora.
- Llevamos toma de agua, en jardín frontal, garaje y porche.
- El incluir toma de agua en la zona donde va la caldera, no se contemplaba, pero si podía entrar en la mejora.
- El resto de mejoras que indicas, nosotros, estamos también de acuerdo.

No haceis alusión al tema de la pintura, según parece ser es blanca (gotelé), que opinais sobre este asunto, a nosotros nos gustarían otras posibilidades.

Una propuesta que comenté con GEPROLAR, fué la posibilidad de ampliar la cocina, hacia el exterior del porche igualandola apróximadamente con la finalización de la terraza de la parte superior (según el plano es aproximadamente la superficie donde está escrito "PORCHE 3.62 m²").
Si bien me dijeron que el Ayuntamiento no era partidario de tocar fachada, aún así me dijo que en el escrito que les hiciera que se lo propusiera; ¿cómo veis esta posibilidad?, ¿lo habiais pensado?. Para nosotros sería importante, ya que quedaría una cocina aproximadamente de 13'62 m², lo que si le añadimos el cambio de la lavadora a la zona de la caldera, quedaría una cocina bastante maja, más las molestias que te ahorras posteriormente por tener que hacer una obra de este tipo una vez que estas viviendo ya.

Por cierto, parece ser según me dijeron también todos los chalets de nuestra parcela ya están vendidos, por lo que como bien dices, a ver si se anima alguien más en este foro.

Esperamos vuestros comentarios.

Un saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor plopez » Lun Mar 24, 2003 4:56 pm

Hola Pedro,
pues sobre la pintura, ¿qué quieres que te diga?, he estado pintando todo el fin de semana sobre el gotelé que tengo en mi piso. La verdad es que me gustan las paredes lisas (aunque los gotelés que ponen hoy en día no son tan bastos como antes), y lo de los colores, pues si se puede elegir, te ahorras pintar toda la casa antes de irte a vivir por poner los que a tí te gustan.

En cuanto a la obra de la cocina, ya te adelanto que una vez se concede la licencia de obra, el Proyecto de Ejecución, que determina los detalles de la edificación, es muy difícil de modificarse. La verdad es que un par de metros cuadrados más no vendrían mal. Además supongo que en eso nos pedirían ponernos de acuerdo todos los propietarios.

Yo de momento voy a dejar unas semanas antes de enviar la carta de las mejoras a Geprolar. De esa forma, podré incluir todas aquellas que vayan saliendo por aquí. Si tengo alguna noticia ya os la haré saber en el foro.

Saludos,
Pepe

plopez

Notapor P.Agustín » Sab May 24, 2003 11:18 am

¡Buenos días futuros vecinos!
Ya estoy aquí de nuevo, porque veo que no comentais muchas cosas. La verdad es que yo tampoco se mucho por ahora. Unicamente, que el tema de avales sigue a la espera de no se que historia de un Seguro Decenal (garantía de 10 años).

Es una buena idea de estos de "SOE" de hacer una jornada de puertas abiertas aunque ya veremos lo pasará si mañana gana alguno de los otros.

Aunque en nuestro caso solo creo que veremos el "bujero" si es que está...Parece ser que la promoción de la parcela RU 2.2 va bastante más avanzada aunque según dicen se entregarán todas a la vez "eso habrá que verlo".

Confio en que a pesar de todo ésto, las jornadas serán positivas por lo menos no tendremos que sortear a MCGIVER y sus secuaces, y no tendremos que imaginarnos cosas desde lo alto de un puente; valle ... ya que valen muchos "€"

Creeis posible que nos veamos alguno de los 2 días?.... Lo dejamos al azar? o nos conoceremos por las caras de decepción despues de 6 meses y solo un "bujero".

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor P.Agustín » Vie Jun 20, 2003 11:30 pm

Buenas noches vecinos:
Casi un mes después y tras las jornadas de puertas abierta me decido nuevamente a escribir en este foro, sobre todo para ver si nos animamos en él como ya he repetido varias veces.
Bueno parece que poco a poco van avanzando las obras, este domingo pude ver, que por los menos alguna vivienda de nuestra parcela (los que antes empezamos a pagar, y más retrasada va la obra), tienen ya levantada, la estructura de la planta de calle, con lo cual solo nos quedaría por levantar una planta más (pero solo de estructura); posteriormente vendrían cerramientos exteriores, cerramientos interiores ...

Por cierto una buena noticia, que supongo que ya sabreis y que habreis firmado todos es el tema de los avales, que por fin, los hemos conseguido después de muchas llamadas a GEPROLAR de muchos de nosotros.

Otro tema, sería el poder empezar a unificar posibles modificaciones en las viviendas, yo estoy empezando a prepararlas, pero si alguno aparte de las muchas que ya he dicho en otros comentarios aparecen mucho mejor. Para nosotros otras que se nos han ocurrido han sido:

- Separación de las parcelas en la zona del patio con tabique alto, en lugar de malla metalica. Esto a la constructora no le debería suponer ningún sobrecosto, y particularmente creemos que quedaría mucho más independiente la parcela.
- Ahora con estos calores que tal saldría una preinstalación de aire acondicionado?.

Espero que sigais aportando ideas, ya que unicamente veo que estamos JuanFran y yo en estos escritos y está claro que si han vendido todas las viviendas, mucha más gente que no aparece, estará leyendo estos comentarios.

Vuelvo a repetir que si considerais que debemos de quedar los vecinos de la parcela RU22.1 ó de la RU 2.2 decirlo en el foro y trataremos de hacerlo, con el fin de cambiar impresiones y al mismo tiempo conocernos.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor JuanFran » Jue Jul 17, 2003 12:16 am

Hola Pedro, quería comentarte que me han contestado de la constructora, en relación con las modificaciones que les solicite y solo han accedido a cambiar los radiadores, las modificaciones que he ido viendo en el foro han sido posteriores al escrito que les mande, por eso me gustaría ponerme en contacto contigo, contestame y te enviare mi teléfono. Tengo 15 dias para contestar y pienso que si lo hicieramos de forma conjunta sería mejor. Espero tu respuesta. Un saludo, vecino.
JuanFran

Notapor P.Agustín » Jue Jul 17, 2003 10:48 pm

Buenas noches Juan Fran,
me alegro, de tener nuevamente noticias, vuestras. Lamentamos mucho, después de despedirnos de vosotros, no haberos facilitado nuestros teléfonos de contacto, hubiese sido entonces una buena oportunidad, para haberlo hecho; como así lo hicimos con otros futuros vecinos el día que firmamos el contrato (quizas también podamos contactar con ellos en estos días).

Con el fin de no publicar los números de telefono en el foro, te indico nuestro correo electronico, para que através de él me dejes tu telefono y nos pongamos en contacto. Este es p_sanchez@tiscali.es

El desarrollo de las obras a nuestro parecer, es bastante lento, por este motivo nos hemos desanimado un poco y hemos aprarcado el asunto de las mejoras, cuando mejore nuestro estado de animo. Estamos absolutamente de acuerdo contigo como asi lo manifestamos en su momento, que sería interesante que contactaramos el mayor número de vecinos para poder si fuera posible unificar criterios a la hora de la solicitud de las mejoras.

Esperamos tus noticias para contactar más ampliamente.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor JuanFran » Lun Jul 21, 2003 11:11 pm

Buenas noches, Pedro leimos vuestro mensaje y te envié a traves del correo electrónico nuestro número de teléfono, pero no hemos tenido respuesta, así que si habeis recibido correctamente el "emilio" poneros en contacto con nosotros los antes posible, puesto que se acaba nuestro plazo para contestar a la constructora y nos gustaría hablar con vosotros antes de esa fecha.
Si no habeis recibido el correo decirnoslo también para volver a enviarlo. Un saludo.
JuanFran

Notapor P.Agustín » Mar Jul 22, 2003 7:45 am

Buenos días Juan Fran,
te vuelvo a poner nuestro correo para que me dejeis vuestros telefonos; en el caso de que no lo reciba, ¿me puedes dejar un email, para ponerme en contacto contigo?. Te pongo mi e-mail entre comillas por si no hubieses visto la _ , "p_sanchez@tiscali.es".

Saludos

Pedro
P.Agustín

Notapor P.Agustín » Mar Jul 22, 2003 9:04 pm

Este correo, es para todos los propietarios de GEPROLAR, que hayan solicitado "mejoras", y hayan recibido una respuesta, comentarlo si os parece en el foro, o bien poneros en contacto a través de la dirección de correo que adjunto en el mensaje anterior.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor JuanFran » Mié Jul 23, 2003 12:31 am

Buenas noches vecinos:
Vamos a contaros las modificaciones que solicitamos en el escrito y sobre las que nos han contestado.
-Cambiar radiadores chapa por radiadores de aluminio. Aceptado. (Pagando claro)
-Pintura lisa en planta baja. No aceptado, pero nos dejarían sin pintar esa planta.
-Cristales translúcidos en la escalera. No posible.
-Tabique para separar porches, en lugar de una barandilla. No aceptado.
Nos gustaria que si alguien ha propuesto alguna modificación más y se la han aceptado lo comunicara en el foro.
Además sería interesante que los cambios los pidieramos todos juntos.

Un saludo.
JuanFran

Notapor plopez » Mié Jul 23, 2003 12:39 pm

Hola futuros vecinos,

parece que la promotora no es muy flexible a la hora de acceder a mejoras y el precio a las que las acepta parece más bien disuasorio.
Nosotros solicitamos alguna mejora hace un mes (más o menos cuando nos dieron el seguro equivalente al aval bancario) y nos dijeron en Guscasa que probablemente harían una reunión con todos nosotros para comentarnos de forma global lo de las mejoras.
Parece que se lo han pensado mejor y han optado por contestarnos uno a uno con el precio de lo que les solicitamos.
No tengo la carta delante, pero os cuento lo que pedimos y el precio que nos dieron:

- Instalación de las tomas de lavadora en el cuarto donde va la caldera, 442 euros.
- Sustitución de las persinas de PVC por persianas con lamas de aluminio, 1423 euros.
- Sustitución de los radiadores de chapa por radiadores de alumnio, 2000 euros.
- Automatización de la puerta del garage correspondiente a la vivienda, 860 euros.
(estoy pendiente de que me den presupuesto de la puerta exterior, pero vamos, otro palo...)
- Pintura lista, NO POSIBLE.... eso si, sin coste me dicen que me dejan las paredes en el yeso,
vamos, generosos que son.
- Cristales traslúcicos en las ventanas de la escalera, NO POSIBLE... ¿por qué?, igual no admiten
cambios externos a menos que lo solicitemos todos.
- Preinstalación de aire acondicionado, 4000 euros... esto incluye tubos en el falso techo para dar
servicio a dormitorios, distribuidor en planta primera y salón. Los tubos para ubicar las máquinas
evaporadoras y condensadoras y las tomas de corriente.

Les pedí también una toma de agua y desagüe en el garaje, unos 600 euros más y una conexión entre las paredes del salón para pasar altavoces de un lado a otro, y eso me lo valoran en unos
170 euros, pero entiendo que eso son casos más particulares.

Ah, la forma de pago, al contado y en los 15 días siguientes a darles la aceptación a las mejoras que quiera.

Resumiendo, mejoras caras y de aquello que les resulta fácil, como cabía esperar. En cuanto a las mejoras que afecten a la fachada (vallas, cristales, etc) no van a colar salvo que las propongamos de forma conjunta, y por lo que veo, en el foro somos unos pocos de los 31 chalets que incluye la promoción. Aunque estuviesemos todos nosotros de acuerdo, del resto no sabemos nada.

Bueno, ya os iré informando de lo que me cuenten. Por cierto Pedro, por lo que le dijeron a mi mujer un día que estaba por las obras, parece que hasta que no terminen los pisos que tienen en la urbanización, no le van a meter mano de verdad a la promoción de chalets, así que no te desanimes... además, como se den mucha prisa me veo pagando 10 letras de golpe....

Saludos,
Pepe.
plopez

Notapor P.Agustín » Mar Oct 07, 2003 11:32 pm

Buenas noches futuros vecinos!
Después de varios meses sin noticias de nadie, a ver si nos decidimos a continuar animando este foro, tanto los que lo hacemos habitualmente, como la gente nueva que quiera incorporarse, y que haya comprado un unifamiliar a GEPROLAR.
Como ya sabreis se puede pasear libremente por la urbanización y ver un poco más en detalle que tal van las obras. Desde luego los de la parcela RU2.2 tienen que estar encantados, por el avance que llevan las obras, sin embargo los que somos de la parcela RU22.1, tendremos que animarnos como podamos, porque precisamente esta semana hace un año que hicimos la reserva, y la verdad es que según van las obras no es para dar saltos de alegría (SEGUIMOS SIN ENTENDER PORQUE LA 2ª FASE VA COMO 3 MESES POR DELANTE DE LA 1ª); en fin confiemos en que las entregas se hagan al mismo tiempo tal y como dicen en GEPROLAR.

Para los que no hayan podido ir decir que este fin de semana, estuvimos viendo el avance y hay algun chalet (siempre de la 2ª fase) que están tabicando ya por dentro con las planchas de escayola, pladur o lo que sea.
- Decir que el salón está bastante bien, y ya se puede determinar donde va a ir la chimenea (segun mirais el plano viendo desde la parte de atrás del jardín, en el lado izquierdo entre una columna y la puerta de salida al porche).
- La cocina como sabiamos no es muy grande por lo que tendremos que tratar posteriormente de ampliarla tomando zona de porche.
- En cuanto al sotano, el garaje nos ha parecido bastante impresionante (casi os diriamos que podrían entrar 3 coches pequeños), la bodega también es muy grande, al igual que el cuarto de la caldera que en su día se podrá aprovechar muy bien. Toda la planta de abajo va con puerta metalicas (tipo antifuegos), como sorpresa en el frente de la escalera hay una especie de armario (que nosotros particularmente no sabiamos que estaba) que tiene todo el ancho de la pared aprox. 1.70 x 60 de fondo.
- Por lo demás pienso que pueden ser de los chalets más chulos y originales que pueda haber en la urbanización, por el tipo de construcción (y es que seguimos pensando, que no tiene nada que ver el diseño de estos chalets con el resto)

Bueno espero que podamos seguir contando cosas del avance de las obras, ahora que podemos entrar en la urbanización, y como he dicho al principio, y en todos mis mensajes anteriores, a ver si se anima más gente a contar sus impresiones. Cuantos más seamos más ideas podremos aportar entre todos.

Saludos

Pedro

P.Agustín

Notapor JuanFran » Jue Oct 16, 2003 12:46 am

Buenas noches vecinos:
Nos alegramos por los vecinos de la parcela RU 2.2, pero no podemos evitar sentirnos un poco "jodidos" y con cierta envidia "sana", porque nos gustaria que nuestras casas fueran a la misma velocidad que las vuestras.
Es estupendo comprobar que coincidimos en cuanto al diseño de nuestros chalets, a nosotros siempre nos habían parecido muy originales, pero después de dar una vuelta por la urbanización, hemos confirmado lo que pensabamos, son de los más bonitos.
Todo esto hace que el tiempo de espera se nos va a hacer muy largo.
Un saludo a todos y a ver si se anima más gente a contar sus impresiones en el foro, aunque es posible que ahora nos veamos por la parcela, pues imagino que las visitas van a ser frecuentes.
JuanFran

AnteriorSiguiente

Volver a Oprovi