Fecha actual Mié Sep 19, 2018 11:57 am

Reunion,buena idea conserje.

todo lo relacionado con Promogonsa aqui

Notapor MEBU » Mié Sep 09, 2009 8:13 am

Hola vecinos ayer estube en la reunion como muchos y se trataron muchas cosas que como siempre no llevaron a nada pero un vecino dio la idea de un conserje y esta noche lo eh estado pensando y me parece buena idea un conserje se dedicaria a todo limpiar portales ,zonas comunes, garajes, se encargaria de vigilar,se encargaria de bastantes cosas,varios conocidos me han dicho que tener un conserje sale mas barato que contratar un servicio de limpieza.
y ademas viendo lo que vale una empresa de limpieza yo creo que es mejor tener un conserje,y de los demas temas ya sabemos a lo que llevaron yo creo que los presupuestos se deberian revisar mas como creo que pensamos todos,que el aire acondicionado se tiene que volver hablar y que las azoteas es un tema perdido.

MEBU

Notapor doctorzoidberg » Mié Sep 09, 2009 3:43 pm

Yo tb estuve en la reunión de ayer, si creo que sea una buena idea la de tener un conserje y se debería votar en la próxima reunión y no creo que el tema de las azoteas sea un caso perdido lo primero que tiene que hacer es demostrar si eso es suyo o no, porque si es zona común y lo quieren pues como un favor se lo podemos vender.

Solo añadir una cosa que dijo Sr: Felipe lo que bien empieza, bien acaba........

Señor Presidente aplícate el cuento.........................

Nos vemos en la próxima reunión.
doctorzoidberg

Notapor MEBU » Mié Sep 09, 2009 4:40 pm

Si lo que tenemos que hacer en la proxima reunion que nos informen y que nos den presupuesto del conserje,por que lo que esta claro es que los propietarios somos nosotros, y nosotros somos los que decidimos.
yo lo que vi claro ayer es que a todos nos parece los presupuesto del 2009 que se tienen que modificar ,pues que los mejoren que es lo que tienen que hacer buscar otros presupuestos que para eso esta el administrador,que para eso le pagamos.
y del tema de la azoteas ya veremos haber lo que pasa yo es que no lo entiendo.
en los demas yo creo que nos tenemos que ponernos de acuerdo y lo que no entiendo para que hablamos tanto ayer cuando ya hay gente que tiene puesto el aire esa gente que pasa que es mas que los demas.
MEBU

Notapor mararroyo » Mié Sep 09, 2009 9:48 pm

Si no se está de acuerdo con los presupuestos, si creemos que hay alguna partida que vaya a ser más barata... lo que hay que hacer es llevar nosotros una propuesta para la próxima reunión, q cada uno busque lo que cree que puede mejorar y mande la propuesta al presidente...
Las cosas son así, no vale quejarse si no se hace nada por solucionarlo. Yo no sé si serán caros o baratos porque no tengo nada con qué comparar y precisamente por eso no me quejo, pq no he buscado nada para hablar con fundamento... Si esperamos que el administrador nos busque más presupuestos lo llevamos claro.
Esto funciona así, menos quejas y más movimiento que nos queda un largo camino. de nada vale ir a la próxima reunión con los brazos cruzados y solo con quejas, una comunidad se forma con el curro de todos y los que no pues menos quejas.
Sobre el tema de las azoteas yo estoy segura que eso lo tienen más que atado y cuando lo hicieron fue pq no se lo podían quitar. Y seguro que lo de "unanimidad" es verdad y está claro que los terceros no van a votar... Es una verguenza, pero creo que no se va a cambiar nada.
Saludos
mararroyo

Notapor KUKI » Mié Sep 09, 2009 10:27 pm

Hombre creo que para algo se paga al señor administrador y si no hace su trabajo con lo que cobra pues para eso le quitamos y administramos nosotros la comunidad, es una verguenza que tengamos nosotros que estar buscando presupuestos cuando este hombre se dedica a ello, pero tienes razon en que o nos movemos o no van a hacer nada.

Lo de las azoteas lo tenian mas que planeado y al final haran lo que quieran con ello.Me parece buena idea lo del conserje, podria limpiar y hacer el mantenimiento del jardin que tampoco es tan complicado y nos va a salir mas barato. Por lo demas mas de lo mismo, todo lo que huele a promogonsa para mi huele a podrido y el dia que sean los vecinos y no promogonsa quien diriga nuestra comunidad seguro que todo nos va a ir mejor.
KUKI

Notapor MEBU » Jue Sep 10, 2009 8:17 am

Yo con el tema de los presupuesto no es que no este de acuerdo yo creo que hay cosas que se deben mejorar por ejemplo la limpieza y jardineria,yo creo que eso se puede mejorar y yo no me voy a encargar de buscar otros presuspuestos por que para eso tenemos un administrador que para eso le pagamos por que eso es su trabajo no el nuestro.
por que si buscamos nosotros para que queremos el administrador,y una cosa yo creo que lo que mejor podemos hacer es meter un conserje y cuando se acabe en contrato con el administrador que tenemos ahora,hecharle por que para lo que hace que lo haga otro administrador.por que hasta que se ah dado cuenta que se ah secado un caño de cesped vamos tendra poca verguenza y encima nos dice que es que ah sido un fallo del riego.
Que dices que no nos crucemos de brazos tienes razon no hay que cruzarse de brazos,pero lo de buscar presupuestos eso que lo haga el administrador.
Y la parte de las azoteas yo no me creo que sea unanimidad eso nos dicen ellos para que nos callemos y lo demos por perdido,lo que se puede hacer es que los terceros tengan una parte de la azotea para su uso como ellos dicen y una parte que nos la cedan a los demas vecinos para que nosotros tengamos una parte asi salimos todos veneficiados ellos tendran su parte que tanto quieren y nosotros tendremos otra parte,eso es lo que se tendria que proponer en la proxima reunion.
MEBU

Notapor cabrito » Jue Sep 10, 2009 9:53 am

El papel que firmamos sobre el administrador vale para nada, en serio lo consulte a un abogado, tendria que tener un contrato firmado con la comunidad, por parte del presidente y vicepresidente, creo que deberiamos empezar por echarle y luego plantearnos empezar de cero con otro administrador, ademas uno que sea imparcial, no el abogado de promogonsa que es como se presento ese individuo, con todos mis respetos y sin animo de ofender no esta legitimado para estar ahi¡¡¡

Yo apoyo lo del conserje.

saludos
cabrito

Notapor MEBU » Jue Sep 10, 2009 9:59 am

Lo del conserje tenemos que decirselo en la proxima reunion y someterlo a votacion y lo del papel lo consultare con un abogado,alguien sabe cuando haran la proxima reunion, y sabeis si lo de las azoteas podremos conseguir algo.
MEBU

Notapor doctorzoidberg » Jue Sep 10, 2009 4:49 pm

el tema de las azoteas no esta perdido y en la próxima reunión se tiene que demostrar las cosas con papeles y así se decide lo que se hace con ellas. Lo primero pq se acede desde la escalera para empezar por una zona común en la cual todos los vecinos podemos pasar( si quiere acceder a la azotea que se ponga un escalera en su habitación o en el salón o donde quiera pero por la puerta de la escalera q no pase porque la escalera del portal la desgasta ). Lo segundo en las azoteas hay elementos comunes que pueden dañar empezando con las antenas y los conductos.

Lo que yo tengo claro que si no es una zona común cualquier desperfecto que se ocasione en él no voy a pagar ningún centimo y yo firmare un papel en cual me voy a negar a pagar algo que yo no disfruto y mucho menos que no he roto.

Cabrito si te miras la Ley de Propiedad Horizontal existe un articulo en el que dice que en una convocatoria extraordinaria se puede votar un nuevo presi, y la figura de secretario tb puede ser secretario-administrador en una misma persona y cualquier vecino puede hacerlo.

Tb creo que cuando se convoque la siguiente reunión nos deben llevar los libros de cuentas para comprobar realmente lo que estan haciendo con nuestro dinero.

doctorzoidberg

Notapor MEBU » Jue Sep 10, 2009 6:30 pm

Vale yo a los propietarios de los tercero no tienen la culpa , por que algunos no quieren la azotea, pero a los que se la quieren quedar, no les culpo yo en su situacion tambien haria lo mismo quedarme una cosa que encima me ah salido gratis pero solo digo una cosa,las cosas bien hechas y que salgamos veneficiados todos por que todos somos iguales yo estoy dispuesto a que se queden con las azoteas siempre y cuando se vote en la proxima reunion y que los demas vecinos salgamos beneficiados en otro cosa.
eso es lo justo.
Última edición por MEBU el Jue Sep 23, 2010 6:14 pm, editado 1 vez en total
MEBU

Notapor maldi » Jue Sep 10, 2009 7:28 pm

mi opinion es que aunque en la escritura de obra nueva venga como uso y disfrute de las pisos de la ultima planta eso no impide al resto de los vecinos hacer uso y disfrute de ella, vale que no podamos poner nada pero si subir cuando nos de la gana esté quien esté arriba y si me encuentro una hamaca me tumbaré y si me encuentro una cervecita fresquita me la beberé y si hay algo que me gusta me lo llevaré a mi casa.
Otra cosa felipe no regala nada, esto lo tenía planeado porque lo ha hecho en otras promociones.

Administrador fuera YA!
maldi

Notapor KUKI » Jue Sep 10, 2009 8:06 pm

Hagamos entre todos una serie de puntos del dia para convocar la proxima reunion y decidir temas que nos preocupan a todos, pero seamos serios y votemos de una santa vez todo, convoquemos bien la reunion para que todos puedan asistir etc por ejemplo los temas que nos preocupan:

1- Azoteas.
2-Aire acondicionado.
3-Presupuestos y servicios.(Posible contratacion de conserje).
4- Continuidad del administrador o buscar uno que no este vinculado a la promotora.
5-Situacion de la Licencia de primera ocupacion.
6.Cuenta de la comunidad, recibos mensuales y pagos pendientes por parte de vecinos.

Como creo que el presidente y vicepresidente leen el foro que se pongan las pilas para que se hablen de esos puntos que todos decidamos, pero no podemos andar peleando 12 meses con el aire, las azoteas etc y que tengamos los portales llenos de mierda etc.

KUKI

Notapor cabrito » Vie Sep 11, 2009 10:36 am

Yo marcaria como primer punto ratificacion de la constitucion de la comunidad, el hacer unos estatutos que puede ser la llave que nos permita no salir mal parados con lo de las azoteas, se puede establecer por estatuto que podamos acceder todos a las azoteas etc...
cabrito

Notapor MEBU » Vie Sep 11, 2009 10:38 am

Yo estoy de acuerdo,por que esos son los temas que nos peocupan.
Y si no que el señor de Promogon ya que ah tenido ese detalle con los terceros sin animo de lucro,lo que podia hacer para compensar es regalar a la comunidad la instalaciones de los columpios para los niños que no estaria mal que tuviera un detalle con los demas.
MEBU

Notapor abuelo » Dom Sep 13, 2009 9:19 pm

A mi tambien me parece buena idea lo del conserje. bueno realmente nose si seria un conserje como tal. en mi actual vivienda hay una persona para cinco portales , total mas de 150 viviendas, y esa persona hace la limpieza de las escaleras y portales ,asi como el cuidado de jardines(que son mucho mas que los nuestros),saca los cubos de basura y hace trabajos de mantenimiento. habria que verlo pero creo que una persona para todo eso sera mas barato que tener una empresa de limpieza,de jardiberia,etc.. no se si el administrador se habra curado en salud con los calculos o como lo habra hecho,pero vamos a mi me parece una barbaridad las cuotas mensuales,mas que nada comparandolas con las de otras comunidades similares,que no pasan de los 90-100€.
por cierto se supone que hay jardinero.¿alguien lo ha visto? tambien me imagino que nos tendran que pedir la cuenta para pasarnos los recibos porque sino,normal que no haya dinero para contratar nada.

abuelo

Siguiente

Volver a Promogonsa