Fecha actual Jue Ago 16, 2018 1:54 pm

instalacion electrica

todo lo relacionado con Promogonsa aqui

Notapor abuelo » Lun Oct 26, 2009 8:26 pm

supongo que todos tendreis cables rigidos en la instalacion electrica de casa. queria comentaros que varias personas que han venido a mi casa a instalarme cosas,concretamente el de los electrodomesticos de la cocina y el pintor me han comentado que desde hace varios años esta totalmente prohibido el uso de cable rigido en las instalaciones nuevas. la verdad es que al principio no le di importancia,pero cuando me lo dijo tambien el pintor me moleste en preguntarle a un amigo mio que trabaja de electricista y me comento que es asi,y que de hecho no es facil encontrarlo,por lo que lo normal es que quien lo haya puesto lo tuviera de hace tiempo.
me gustaria si alguien es entendido en el tema que pudiese confirmar esto y si esta prohibido,a que es debido,o nos puede suponer algun tipo de inseguridad en la instalacion.
saludos
abuelo

Notapor juan_moreno » Mar Oct 27, 2009 4:59 pm

Naturaleza de los conductores a usar en la instalación general de una vivienda (baja tensión):

Copio y pego del Reglamento electrotécnico de instalaciones de baja tensión, instrucción específica ITC-BT-26

6. CONDUCTORES
6.1 Naturaleza y Secciones
6.1.1 Conductores activos
Los conductores activos serán de cobre, aislados y con una tensión asignada de 450/750 V, como mínimo.
Los circuitos y las secciones utilizadas serán, los indicados en la ITC-BT-25 (que básicamente viene a decir que la sección mínima del conductor es de 1,5 mm2... hasta donde sé (que no es mucho) los cables flexibles tienen una sección máxima de 1,5 mm2 (a lo mejor me equivoco...) que es insuficiente para la demanda de los grandes electrodomésticos, por ejemplo.

Tienes todas las nuestras instrucciones del reglamento en esta página:

Instrucciones añadidas al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

shi an
Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor cabrito » Mié Oct 28, 2009 12:11 pm

Cables fuera de la legalidad, paredes de papel que se oye todo, madre mia que mala la insonorizacion, las puertas de accesos a las viviendas que dan unos golpes que se te cae encima la casa....en la linea de la promotora, ahora entiendo porque ellos han cogido los terceros de las esquinas, asi se evitan los muchos ruidos que tenemos, por lo menos en el bloque A.

Poco podemos hacer mas que aguantarnos, por cierto a ver si terminan ya de una vez de arreglar los desperfectos...vaya tela.
cabrito

Notapor MEBU » Mié Oct 28, 2009 12:34 pm

Hola Vecinos lo primero como bien dice juan moreno los cables flexibles tiene una sección máxima de 1,5 mm por lo cual es insuficiente para los electrodomesticos, lo segundo los cables no son ilegales por que si no iberdrola no hubiera aprobado la instalacion, luego lo tercero el tema de las puertas lo que hay que hacer es decir al presidente que llame para que las regulen y que no peguen tanto golpe nosotros los vecinos tener un poco mas de cuidado al cerrarlas.

MEBU

Notapor abuelo » Mié Oct 28, 2009 12:47 pm

Pues gracias a todos por la informacion.pero es que la verdad , me estrañaba bastante que me lo haya dicho un electricista. no se si igual determinadas parte de la instalación deben ir con cable rigido y otras no. ni siquiera se si eso seria posible porque de electricidad no tengo ni idea.
por internet estuve dando un vistazo y sí lei comentarios de que estaban prohibidos,pero claro son comentarios como puede ser el mio,y no sabes si quien los pone es un entendido o no en la materia.
lo de los ruidos si que es verdad,la verdad es que se oye todo,no solo la puerta. ademas hay salones pegados a dormitorios ,por lo que el problema es mayor. pero bueno,es lo que hay
abuelo

Notapor CALIMERO » Mié Oct 28, 2009 1:49 pm

Gracias Abuelo por la información, afortunadamente Juan Moreno y MEBU nos dice que todo esta correcto. Yo he llamado a Iberdrola y me han dicho que todo es correcto que ete tipo de cables es totalmente legal, que además antes de sacar los boletines de la instalación eléctrica el instalador ha legalizado un proyexcto y que hay una empresa externa a la promotora, constructora y al propio instalador que va a revisar toda la instalación y comprueba que todo este de acuerdo a la normativa que es el Reglamenteo de Baja Tensión.

Respecto a las puertas si que es necesario que se regulen pero que los vecinos tengamos cuidado como dice MEBU ayer había mudanzas y los portazos que se daban eran terribles, en lugar de sujetar las puertas.

CABRITO como siempre mención especial para tí, chico deja de amargarnos la vida, no te dedicas más que a meternos miedo en el cuerpo a los demás con tus comentarios, supongo que eres una gran persona.

>>Cables fuera de la legalidad, paredes de papel que se oye todo, madre mia que mala la insonorizacion, las puertas de accesos a las viviendas que dan unos golpes que se te cae encima la casa....en la linea de la promotora, ahora entiendo porque ellos han cogido los terceros de las esquinas, asi se evitan los muchos ruidos que tenemos, por lo menos en el bloque A.
>>
>>Poco podemos hacer mas que aguantarnos, por cierto a ver si terminan ya de una vez de arreglar los desperfectos...vaya tela.

CALIMERO

Volver a Promogonsa