Fecha actual Vie Jul 20, 2018 8:23 pm

TEMA MUY IMPORTANTE AZOTEAS

todo lo relacionado con Promogonsa aqui

Notapor MEBU » Jue Jun 24, 2010 3:56 pm

INFORMACION DES LAS AZOTEAS.

Zonas comunes de una vivienda: la manzana de la discordia

Zonas comunes de una vivienda: la manzana de la discordia
El desconocimiento de la normativa que regula estas zonas las convierte en motivo frecuente de disputas vecinales

* Fecha de publicación: 19 de mayo de 2009

Patios de luces habilitados como tendederos, azoteas convertidas en terrazas, jardines transformados en porches particulares... Las zonas comunes de una vivienda son, por lo general, fuente de conflictos para las comunidades de vecinos. Tanto es así que, con frecuencia, los problemas derivados de su uso y disfrute acaban en enfrentamientos entre los copropietarios.

Con asiduidad, el abuso y los límites de este derecho centran las disputas vecinales, debido al desconocimiento de las comunidades de propietarios de la legislación que regula la utilización y el mantenimiento de estos espacios.

Invasión de zonas comunes

Respecto a la invasión de zonas comunes, la Ley de Propiedad Horizontal proporciona medios para combatir las obras ilegales. Para ello, debe convocarse una junta para que realice un requerimiento por escrito a los infractores y, por último y si es necesario, llegar a juicio.De acuerdo al artículo 394 del Código Civil, "cada propietario podrá disfrutar de los lugares comunes siempre que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a otros vecinos utilizarlos según su derecho".

En las zonas comunes el paso, el tránsito y la realización de maniobras. Por ello, cuando se dan estas situaciones, los vecinos afectados pueden solicitar al administrador que incluya esta cuestión en el orden del día de la próxima junta de propietarios para reclamar el cese del uso extralimitado.

Si, transcurrido un tiempo, el vecino no cesa en su actitud, la vía adecuada es la judicial civil para que se declare su obligación de usar el garaje conforme a su destino, estacionando su vehículo sin rebasar las líneas de su parcela y sin invadir las zonas comunes de tránsito y maniobras. La demanda puede ser interpuesta por la comunidad o por los propios vecinos perjudicados. En caso de optar por la vía judicial, se recomienda pedir un informe pericial que acredite al juez la existencia de perjuicios.

ZONAS COMUNES DE UNA VIVIENDA,USO COMUN.

INFORMACION PARA TODOS LOS VECINOS PARA QUE SEPAN LA ILEGALIDAD,QUE ES LO DE LAS AZOTEAS.
Avatar de Usuario
MEBU
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Volver a Promogonsa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación