Fecha actual Dom Sep 23, 2018 1:16 pm

SEDE DOCENTE DE LA UNED EN LEGANÉS EL PRÓXIMO CURSO

Notapor Administrador » Mié Jul 28, 2010 12:22 pm

LEGANÉS CONTARÁ CON UNA SEDE DOCENTE DE LA UNED EL PRÓXIMO CURSO 2010-2011

EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Y OTRAS SIETE CIUDADES FORMARÁN PARTE DE LA JUNTA RECTORA DEL CONSORCIO DEL CENTRO ASOCIADO DE MADRID-SUR, QUE POSIBILITARÁ A LOS ESTUDIANTES CURSAR ÍNTEGRAMENTE EN ESTOS MUNICIPIOS LOS NUEVOS ESTUDIOS DE GRADO QUE OFERTA LA UNED.

Imagen

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y los ediles de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, llegaron a un acuerdo el pasado mes de abril con el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, ratificado por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la UNED, para la creación del Consorcio del Centro Asociado de Madrid-Sur, donde se impartirán todas las titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ya existentes y las que se pondrán en marcha en el curso 2010-2011.

El nuevo Centro Asociado de la UNED, número 62 de los que existen en España, favorecerá que los estudiantes puedan cursar íntegramente en alguna de estas ciudades los nuevos estudios de grado sin tener que desplazarse a Madrid capital a partir del segundo curso. Así mismo, facilitará la movilidad de los estudiantes por diferentes localidades del sur de Madrid, y contará también con sedes docentes en los ocho términos municipales que integran el consorcio, gracias a cesiones de edificios por cada ayuntamiento de forma gratuita para la realización de la actividad académica (docente, cultural y administrativa). La titulaciones que se impartirán en este curso 2010-2011 en la sede docente de Leganés serán 1º de CC. Ambientales, 1º de Estudios Ingleses, 1º de Lengua y Literatura, 1º de Ingeniería Industrial y 1º de Filosofía.

De este modo, a partir del próximo curso gran parte de los más de 10.000 estudiantes residentes en esta zona de Madrid, que acoge a una población total de más de un millón de personas, podrán continuar sus estudios de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el nuevo Centro Asociado de la UNED.

Leganés, al igual que los otras ciudades, participa en el desarrollo del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, la infraestructura informática y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el apoyo administrativo, mientras que la impartición de tutorías presenciales de los títulos de grado estará apoyada por el Campus Sureste de la UNED (conformado por los centros de las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla) y costeada con cargo a los presupuestos del Consorcio.
Avatar de Usuario
Administrador
 
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Volver a EDUCACIÓN EN LEGANÉS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación