Fecha actual Mié Sep 26, 2018 9:46 am

MATRICULACION/PLAZAS EN ESCUELAS

Notapor Chado » Mar Feb 10, 2004 12:15 pm

Hola.

Tengo tres hijos, dos de ellos en edad escolar. Tenemos previsto ir a vivir a la nueva casa a finales de Junio. Ahora queremos matricular a los niños en una escuela para el curso 2004-2005, y que reserven las plazas correspondientes.

Mi mujer se acercará a la concejalía de educación a informarse. Espero que todo este proceso, para gente en nuestra situación, esté contemplado.

A mi mujer y a mi nos surjen muchas preguntas y dudas sobre como será el periodo transitorio hasta que funcione la nueva escuela.

Como en Marzo es la solicitud de plazas escolares, y no estamos empadronados no tendremos puntos por proximidad ( no podemos empadronarnos porque la casa nos la dan en abril). ¿Puede hacerse valer proximidad -en caso de necesitarse- a pesar de no estar todavía residiendo?

Desconocemos los colegios de Leganes que estarán a disposición de los niños de nuestro barrio.
Pero entiendo -por la gran distancia- que pondrán autobuses hasta uno/varios de ellos, la cuestión está en saber cual o cuales tendrán autobús o no.

¿Como están haciendo los niños que ya viven en el barrio?

Los profesores de nuestros hijos en esos colegios provisionales, ¿serán los profesores definitivos en la nueva escuela?

Como supongo que hay más gente en nuestra situación, os sugiero que compartamos la información sobre este asunto en el foro.
Si alguien tiene alguna información fiable al respecto agradeceríamos mucho conocerla.

Saludos.
Chado

Notapor jana » Jue Feb 12, 2004 9:44 pm

¡HOLA,CHADO¡
ACABO DE LEER TU POST.
TE CONTESTO EN "INFORMACION DE COLEGIOS"
,(SI NO TE QUEDA MUY CLARO,TE MANDARE POR MENSAJE PRIVADO MI Nº DE TFNO,POR SI EXPLICARTE ALGO MAS,)SOLO DECIRTE ,QUE DESPUES DE LA ENTREGA DE LA VIVIENDA,ES MI PRIORIDAD MAS PRIORITARIA,POR LO QUE LLEVO INDAGANDO SOBRE EL TEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
SALUDOS
ana lozano
jana

Volver a Educación Infantil y Primaria