Fecha actual Mar Sep 25, 2018 10:07 am

INFORMACION SOBRE COLEGIOS

Notapor jana » Jue Feb 12, 2004 10:05 pm

¡HOLA A TODOS¡
LA ULTIMA NOTICIA SOBRE EL TEMA DEL COLEGIO APARECE EN EL INFORME QUE SE REDACTO DE LA REUNION DE LA ASOCIACION DE VECINOS CON EL AYTO.
COMO YA SABEIS,ESTABA PREVISTA LA CONSTRUCCION INMINENTE DEL COLEGIO DEL BARRIO,Y MIENTRAS TANTO SE ESTABA PREVEYENDO LA ESCOLARIZACION DE LOS NIÑ@S EN UN COLEGIO PUBLICO DE LEGANES ,POR SUPUESTO CON SERVICIO DE AUTOCAR.
HACE DOS SEMANAS,LLAME AL CONCEJAL DE EDUCACION Y ME COMENTO QUE LA COMUNIDAD NO TENIA DECIDIDO AUN EL COLEGIO AL QUE DERIVARIAN A LOS ESCOLARES.
AYER LLAME DIRECTAMENTE AL DIRECTOR DE EDUCACION ,Y, NO ME PUDO ATENDER.
HOY ME HA LLAMADO EL,Y,ME DICE QUE LAS OBRAS ESTAN EMPEZANDO(Y SI NO LO ESTAN HACIENDO FALTARA MUY POCO,INCLUSO ESPERANZA AGUIRRE,LO HABIA ANUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA)
ELLOS ESTAN ENFOCADOS EN EMPEZAR EN SEPTIEMBRE,DE NO SER ASI ,EN SU MOMENTO ANUNCIARAN EL COLEGIO DONDE PODRAN IR NUESTROS PEQUES.
¿LA SOLICITUD DE INGRESO? PUES EN EL PERIODO DE PLAZO CORRESPONDIENTE ,EN EL AYTO. DE LEGANES Y SOLICITANDO EL COLEGIO "MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN" COMO OPCION.
EL TEMA DEL EMPADRONAMIENTO,LO DESCONOZCO DE MOMENTO,NO OBSTANTE,PIENSO QUE ESO NO SERA MAYOR IMPEDIMENTO DADA LA COYUNTURA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.
DE TODOS MODOS EN ESTAS SEMANAS PROXIMAS OS PODRE DAR DATOS MAS CONCRETOS,ACERCA DE LOS DATOS PARA LAS SOLICITUDES,DADO QUE NOS ACERCAMOS AL PLAZO DE INSCRIPCIONES.
¿SI CAMBIAN A LOS NIÑOS DE COLEGIO TENDRAN LOS MISMOS PROFESOR@S?
NO CREO,PERO SI TENDRAN A LOS MISMOS COMPAÑER@S,SUS AMIG@S DEL BARRIO.
DE TODO ESO NOS IREMOS ENTERANDO.
YO PERSONALMENTE,DENTRO DE LA INTRANQUILIDAD GENERAL CON TANTOS CAMBIOS,RETRASOS....EN ESTE TEMA ESTOY BASTANTE CONFIADA,PORQUE ME CONSTA QUE SE ESTAN MOVIENDO,Y PARECE SER QUE ESTA A CARGO DE PERSONAS COMPETENTES.
PERDON POR LA EXTENSION,ESPERO HABER ACLARADO AGO.
MUCHOS SALUDOS A TOD@S.

ana lozano
jana

Notapor Inma » Vie Feb 13, 2004 11:20 am

Hola,
hoy ha salido en prensa que la comunidad va a construir 4 nuevos centros escolares en Loranca, Móstoles, Valdemoro y Vicálvaro, y van a ampliar el del Espinillo en Villaverde, pero no dice nada de Leganés, y me parece raro que si van a construir el "Vázquez Montalbán" para el próximo curso no hayan aprovechado esta ocasión para comunicarlo. Ni en la radio ni en el periódico dicen nada de este centro y eso que han estado diciendo que esperan que sean utilizables sobre el mes de octubre. Ana, me gustaría compartir tu confianza pero ¿podrías preguntar si ha pasado algo que retrase el proyecto?
También quería preguntarte si sabes si el nuevo centro tendrá educación infantil (de 3 a 6 años) o sólo tendrá primaria.

Gracias por tus gestiones y un saludo
Inma

Notapor JARA » Vie Feb 13, 2004 11:37 am

Ana,
Solamente quería agradecerte lo que te estás moviendo y ayundándonos con el tema del colegio. Creo que es un tema que a todos los nuevos vecinos nos interesa muchísimo y supongo que te estará quitando tiempo.
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Raquel
JARA

Notapor Chado » Vie Feb 13, 2004 12:43 pm

Hola.

Jana, muchas gracias. Coincide con lo que le han dicho a mi mujer en el ayuntamiento y el ministerio de educación.

Tratando de ir un poquito más allá, ¿Sería posible incluir el nuevo "COLEGIO VAZQUEZ MONTALVAN" como uno de los nuevos colegios PILOTOS BILINGUES de los que se quiere dotar la comunidad? JANA, ¿lo crees posible?¿Como se puede solicitar? Quizás la asociación de vecinos pueda impulsar esta solicitud.

La información que dieron a mi mujer fue a grandes rasgos lo siguiente (ya he dicho que coincide basicamente con lo que nos ha dicho JANA):

Va a existir un colegio con ruta, no saben cual. Nos dicen que se sabrá en Abril, mes en el que se tendrán que realizar las solicitudes de escolarización. Le han dicho que vaya mirando colegios por la zona, pero creen que el colegio con ruta será el que se encuentra entre nuestro barrio y la parada de metro de "Hospital Severo Ochoa", en Valdepelayo.

También le informaron de que dependiendo de cuantos niños hay, y en que colegios, podrían poner más rutas de autobús.
En cuanto al tema de empadronamiento, que permite conseguir los puntos por proximidad, nos dijo que no nos preocupasemos, pero no ha aclarado como se va a solucionar.
Si no se aclara el asunto, voy a dar por hecho que vivo en Leganes aunque no este empadronado ( me voy a empadronar en cuanto nos den la cedula de habitabilidad supuestamente en Abril).

Saludos

Chado

Notapor jana » Vie Feb 13, 2004 2:49 pm

¡HOLA A TOD@S¡
GRACIAS POR LAS GRACIAS.
JARA,EL TIEMPO QUE ME PUEDA QUITAR EL RECABAR INFORMACION ,ES EL MISMO QUE PONGO EN HACER LA GESTION A TITULO PERSONAL,YO SOLO LO PONGO EN EL FORO,QUE CREO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN ALGO "MAGICO" PARA TODOS NOSOTROS,YA QUE NO ESTAMOS VIVIENDO ALLI,Y,YO PERSONALMENTE ME SIENTO "CONECTADA" A MUCH@S DE VOSOTR@S,SIN CONOCEROS PERSONALMENTE,Y ENTRE TODOS ESTAMOS FORMANDO UN "BARRIO VIRTUAL", AL PERMITIRNOS EXPRESARNOS,COMPARTIR DATOS,Y., EN DEFINITIVA TENER LA SENSACION DE QUE N VAS A IR AL BARRIO TAN DE "NUEVAS",CREO QUE EL FORO NOS VA A AYUDAR A LOS QUE LO DISFRUTAMOS A SENTIRNOS "MAS EN CASA".
CHADO, ME ENCANTAN TUS INICIATIVAS,ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA LO DE PROPONER UN COLEGIO BILIGUE;EN LA PROXIMA REUNION DEL DIA 17 DE FEBRERO CON EL AYTO(PARA QUE NOS DEN RESPUESTA A LAS CUESTIONES QUE LES PLANTEAMOS)LES PRESENTARE UN ESCRITO CON LA PROPUESTA .
SALUDOS
ana lozano
jana

Notapor Amelia » Vie Feb 13, 2004 3:00 pm

Hola a todos,
Jana yo también quería agradecerte que te muevas e informes por muchos de nosotros. Este es un tema muy importante que nos preocupa y el tiempo es muy valioso. De verdad, muchas gracias.
También quiero apoyar la idea de Chado, una de las razones de que nos planteemos enviar a nuestros peques a un privado es que consideramos que ser bilingües es un regalo y aprender un idioma con tres años es infinitamente más fácil. Cuenta conmigo si necesitas que enviemos algo a algún sitio o que llamemos por teléfono para que tengan en cuenta la idea, no sé, lo que haga falta.
Ciao
Amelia
Amelia

Notapor JARA » Vie Feb 13, 2004 3:02 pm

Hola otra vez,
Jana, tienes toda la razón, a mi este foro me ha servido para integrarme más en mi "futuro barrio" que de hecho ya estoy deseando que sea "mi barrio".
Y me encanta eso de "colegio bilingüe", al final vamos a tener lo mejor de lo mejor.
Un saludo,
Raquel
JARA

Notapor DaniJavi » Vie Feb 13, 2004 3:48 pm

Hola.

Soy otra mamá que está preocupada por lo del colegio. Me parecería genial que fuera bilingüe, pero ante todo necesito que tenga horario ampliado. En concreto, que tenga los "primeros del cole". Ahora llevo al mayor (6 años) a un cole de Leganés que no lo tiene y para mi es un suplicio, ya que entro a trabajar muy muy tarde.
Tengo otro pequeño (2 años) que empieza en septiembre y no hago más que pensar en qué cole voy a escolarizarle, en el del mayor o en otro más cerca del barrio.
Estoy segura de que el cole no estará como poco hasta el curso escolar 2005-2006.

¡Qué preocupación! Espero que los que tengáis hijos me entendáis.

Un saludo.
Luna
DaniJavi

Notapor Chado » Mié Mar 03, 2004 11:57 am

Hola.

Voy a retomar el mensaje de Inma.
Hace unos días yo tambien leí la noticia de los colegios para el nuevo curso, en donde alguien denunciaba el pequeño numero de colegios que se abrian, y efectivamente no estaba el de Residencial Polvoranca. Yo en principio lo atribuí a que no estará listao desde principios de año, pero creo que no podemos quedarnos sin hacer nada.

Debemos tratar de aclarar si esta el "Colegio Vazquez Montalvan" entre los que se pretenden inaugurar durante 2004-2005 (que sepamos no esta). Y debemos aclarar algo que damos por hecho todos, pero estaría muy bien tener un documento, algo, que acredite que se contará con él para el curso 2005-2006 (como colegio bilingue español-ingles).

Saludos.
Domingo Bolado
Chado

Volver a Educación Infantil y Primaria