Fecha actual Jue Nov 15, 2018 7:51 pm

COLEGIO VÁZQUEZ MONTALBÁN

Notapor Chado » Vie Nov 26, 2004 4:15 pm

Hola.

Ahora si que se está presupuestado el colegio. Es una estupendísima noticia.

Ahora debemos tratar de que el nuevo colegio abra en Septiebre próximo, y de que sea un buen colegio. Desde mi punto de vista, este colegio, aprovechando que es nuevo, debería inicarse desde el principio como bilingüe.

Saludos
Chado

Notapor maxkiller » Lun Dic 13, 2004 2:46 pm

Hola,

No sé cuando abrirá el colegio, pero lo que si es cierto es que ya han plantado el correspondiente panel informativo de su próxima construcción en la parcela.

Saludos,

Mk.
maxkiller

Notapor geyda » Mar Dic 14, 2004 1:42 pm

HOLA A TODOS:

GRACIAS A MK POR LA NUEVA INFORMACION, PERO TENGO UNA DUDA:

¿PODRIAS DECIRME EXACTAMENTE CUAL ES LA PARCELA O TERRENO DONDE HAN PUESTO EL CARTEL DEL PROXIMO COLEGIO?

ES QUE YO SOLO ESTOY EN EL BARRIO A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE Y NO ME DA TIEMPO NI A DAR UNA VUELTA POR EL BARRIO ASI QUE NI ME HE ENTERADO.

MUCHAS GRACIAS. CHAOS
geyda

Notapor JARA » Mar Dic 14, 2004 3:29 pm

La parcela está prácticamente al lado de la Renfe, justamente a la izquierda verás el cartel.

Hoy venía en prensa que la Comunidad ha destinado 2,5 millones de euros del presupuesto del 2005 para la construcción del colegio, por ese motivo han ampliado el plazo. Jana tenías razón, quieren repartir el gasto en 2 años.

Saludos,

Raquel
JARA

Notapor geyda » Mié Dic 15, 2004 12:12 pm

Perdonad que os de la vara otra vez, pero es que cuando llegué ayer por la noche no vi ningun cartel informativo.

Miré en las dos parcelas que están vacias, justo delante de la renfe, vamos entre la renfe y dos bloques de viviendas ( que es por donde yo vivo), y es que no vi nada.

A lo mejor es en otra parcela y me estoy confundiendo, pero es que me interesa saber donde está ubicado porque como os he dicho antes yo vivo en uno de esos primeros bloques y si realmente va en alguna de esas dos parcelas pues me afecta directamente (por las vistas más que nada).

Bueno a ver si me aclaro. Gracias vecinos.
geyda

Notapor maxkiller » Mié Dic 15, 2004 1:13 pm

Hola geyda,

No está en frente de los bloques, esta al lado de los chalets, según sales de la renfe (mirando para la ermita, vaya), siguiendo el carril bici por la derecha te das de morros con él.

Es la parcela E5, que esta de color azúl clarito (creo que mi churri diría turquesa o algo así) en el plano que puedes encontrar en la Web que se llama "parcelas-y-equipamientos.jpg". Espero que te sirva,

Saludos,

Mk.
maxkiller

Notapor Chado » Mié Dic 15, 2004 2:01 pm

Hola.

Me gustaría saber que repercusiones tiene que el gasto del presupuesto (2.5 M€) se reparta en dos años. Espero que sólo sea que las obras de construcción y acondicionamiento se extiendan durante los años 2005 y 2006, y que no implique retrasar el colegio hasta 2007.

Es triste no tener colegio para el cusro 2005-2006, pero hay que planificar tener el colegio bilingüe "Vázquez Montalbán" en el 2006-2007. Hay tiempo para hacer las cosas bien.

Recuerdo que ya se han recogido unas 2.000 firmas para que el colegio sea bilingüe. Existe un interes muy especial en los padres del barrio para lograr ese objetivo, así como tener un muy buen colegio publico en nuestro barrio (no sólo el idioma ingles, sino todo lo realtivo a la educación de nuestro hijos).

Saludos.
Chado

Notapor jana » Mié Dic 15, 2004 2:41 pm

¡HOLA A TOD@S¡
EFECTIVAMENTE,YA ESTA EN MARCHA NUESTRO ESPERADO COLEGIO,EN ESTE MES SE CUMPLE EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS PROYECTOS.
LO QUE NOS COMENTO EL DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS (EL QUE AUMENTO EL PLAZO DE NUEVE A DIECISEIS MESES) FUE, QUE LO QUE IBAN A TRATAR DE ABRIR PRIMERO SERIA INFANTIL Y EL COMEDOR(IMAGINO QUE SERA PORQUE EL PROYECTO ALBERGARA VARIOS MODULOS,INFANTIL SEPARADO DE PRIMARIA) Y,QUE PODRIA ESTAR PARA EL CURSO QUE VIENE,(YA SABEMOS QUE ESO ES MUY RELATIVO)
EL DIJO QUE EL AUMENTO DE PLAZO ERA PORQUE QUERIAN HACER LAS COSAS BIEN,Y, QUE ES PROBABLE QUE PUDIERA ESTAR TERMINADO ANTES DE LO PREVISTO.
EN CUALQUIER CASO ,PERSONALMENTE PIENSO ,QUE LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN SON PURAMENTE ORIENTATIVOS(TODOS LOS SABEMOS POR NUESTRA CASAS)Y, QUE ANTES CON NUEVE MESES,Y, AHORA CON DIECISEIS,LA RESPUESTA NUESTRA DEBE SER LA MISMA,ES DECIR,HEMOS LOGRADO NUESTRO PRIMER OBJETIVO,QUE ERA ,QUE EL COLEGIO SE PUSIERA EN MARCHA;LO SIGUIENTE,HACER UN SEGUIMIENTO CONSTANTE,HASTA QUE ESTE APERTURADO.
CHADO,CON RESPECTO A LO DE QUE SEA BILINGUE,COMO EFECTIVAMENTE SE RECOGIO EN LAS FIRMAS QUE YA ESTAN PRESENTADAS EN LA CAM,HAY QUE ESPERAR A QUE EL COLEGIO ESTE CONSTRUIDO PARA PRESENTAR LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA,O SEA ,QUE TENEMOS TRABAJO POR DELANTE,AUNQUE DEBO DECIR QUE EL HECHO DE VER EL CARTEL YA, ME PARECE UN ESTUPENDO PASO.

ana lozano
jana

Notapor JARA » Mié Dic 15, 2004 3:31 pm

Chado, como bien ha dicho Jana, primero tiene que estar el colegio y después solicitar que sea bilingue, creo que para eso la CAM abre unos plazos para que los colegios lo soliciten, pero creo que tiene que quererlo el Director del colegio así como el profesorado. Lo importante ahora es que el colegio siga adelante.
Saludos
Raquel
JARA

Notapor marlaura » Mar Dic 21, 2004 7:12 pm

Hola Jana, quisiera que me orientaras donde puedo llevar a mi pequeña mientras hacen el colegio,el año que viene nos cambiamos a vivir alli y tiene que empezar infantil osea tendrá 3 años

Gracias.
mar
marlaura

Notapor jana » Mié Dic 22, 2004 1:48 pm

TU PUEDES LLEVARLA AL COLEGIO PUBLICO QUE QUIERAS,TE DARAN PLAZA O NO EN EL QUE ELIJAS MEDIANTE EL SISTEMA DE PUNTOS;NO OBSTANTE MUCHOS DE LOS VECINOS DE AC,ESTAMOS LLEVANDO A NUESTROS PEQUES AL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES,QUE ES UN CENTRO EN EL QUE NOS HAN UNIFICADO PROVISIONALMENTE HASTA LA PUESTA EN MARCHA DEL VAZQUEZ MONTALBAN.
LAS VENTAJAS DEL MIGUEL DE CERVANTES BASICAMENTE SON QUE LOS ESCOLARES EMPIEZAN A SOCIALIZARSE CON UNOS COMPAÑER@S QUE TENDRAN MAS TARDE CUANDO CAMBIEN DE COLE,ASI POR LO MENOS LOS CAMBIOS SON MENOS TRAUMATICOS,ADEMAS TE BENEFICIAS DE UN TRANSPORTE GRATUITO ,A LAS 9.30 Y A LAS 16,30.DISPONEN DE SERVICIO DE COMEDOR (EN PRIMARIA GRATUITO)
ACERCATE AL COLEGIO EN EL PERIODO DE INSCRIPCIONES (POR SEMANA SANTA)PARA SOLICITAR PLAZA(POR SER DEL BARRIO ENTRAS AUTOMATICAMENTE)
NO OBSTANTE COMO YA SABES ES INMINENTE EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL COLEGIO DEL BARRIO,Y, NOS COMENTARON QUE LO PRIMERO QUE VAN A TERMINAR ES INFANTIL.
A LO MEJOR TIENES SUERTE Y TU PEQUE PUEDE ACCEDER EN 2005 AL COLE NUEVO.
SERIA ESTUPENDO,AUNQUE ES MEJOR NO HACERNOS ILUSIONES
ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO,SI TIENES ALGUNA DUDA MAS ,TE MANDO POR MENSAJE PRIVADO MI Nº DE MOVIL,O, PUEDES CONTACTAR TAMBIEN MEDIANTE EL MOVIL DE LA ASOCIACION DE VECINOS
SALUDOS
ana lozano
jana

Notapor marlaura » Mié Dic 22, 2004 6:13 pm

Muchas Gracias, por tu información, dónde esta el colegio miguel de Cervantes.
De nuevo Gracias.
mar
marlaura

Notapor jana » Mié Dic 22, 2004 8:48 pm

HOLA,ESTA EN LA CALLE ARAGON,Nº 19
ESTA SITUADO DETRAS DEL POLIGONO INDUSTRIAL DE POLVORANCA,Y, SE ACCEDE DESDE EL BARRIO POR LA CALLE DEL COBRE (LA DE LA ESTACION DE RENFE)SIGUELA HASTA EL FINAL Y, GIRA A LA IZQUIERDA
EL TELEFONO DE CONTACTO ES 916936034
ana lozano
jana

Volver a Educación Infantil y Primaria