Fecha actual Jue Nov 15, 2018 7:48 pm

Obras del colegio

Notapor angel-es-a » Jue Mar 31, 2005 1:16 pm

Hola a todos-as,
He visto de pasada que parece ser que han empezado las obras del futuro colegio del barrio, ¿alguien sabe algo más? es un 1er paso o es definitivo, si es asi sería una estupenda noticia.
Un saludo.
angel-es-a

Notapor manuelrs » Jue Mar 31, 2005 7:50 pm

Hola,

El año pasado se aprobó y se comunicó la construcción del colegio de primaria+secundaria+comedor+gimnasio.

Puedes ver los carteles que han puesto en la parcela que ya está en obra.

Respecto a los plazos ellos aseguran que tendrán primaria funcionando en Septiembre, pero creo que va a ser bastante complicado.

Un saludo,
---
ManuelRS
manuelrs

Notapor albertoytere » Jue Mar 31, 2005 11:51 pm

Hola buenas noches, vamos a ser nuevos en el barrio y nos gustaría que nos dijeraís más o menos donde va a estar ubicado el futuro colegio o el nombre de la parcela. Gracias
albertoytere

Notapor Chado » Mié Abr 13, 2005 10:17 am

Hola.

No se observa ningún avance.
Estamos en Abril.
El curso empieza en septiembre.
Quedan 5 meses, y las vacaciones de verano de por medio.
Yo creo que está claro que no tendremos ni siquiera el colegio infantil en Septiembre.

¿No empieza a ser momento de "dar un toque"?
¿Porque no han empezado las obras del colegio de infantil?
¿Para cuando el colegio de infantil?
¿Para cuando el colegio de primaria?
¿Podemos hacer algo?

Quizás deberíamos crear ya una asociación de padres del futuro colegio, para hacer un seguimiento de todo lo relativo a estos asuntos. Y colaborar con las personas encargadas de la Asociación de Vecinos de AC, para que estos temas continuen avanzando.

Saludos
Chado

Notapor JANA. » Jue Abr 14, 2005 12:05 pm

¿QUE TAL CHADO?
A FECHA DE HOY,ESTA REALIZADA GRAN PARTE DE LA EXCAVACION,
CUANDO VALLARON LA PARCELA SI PASARON UNOS DIAS SIN QUE SE VIERA NADA,PERO AHORA MISMO ,SE ESTAN VIENDO AVANCES.
EL DIRECTOR DE AREA INSISTE EN QUE INFANTIL Y COMEDOR ESTARAN PARA SEPTIEMBRE.
TECNICAMENTE SE PUEDE CONSTRUIR EN SEIS MESES,SI ESE ES NUESTRO CASO ,EL TIEMPO LO DIRA.
YO NO CREO QUE SEA ESTRICTAMENTE POSIBLE EN SEPTIEMBRE,PERO,AUNQUE NOS VAYAMOS A DICIEMBRE,YO PERSONALMENTE ME DARIA CON UN CANTO EN LOS DIENTES,SI EL OBJETIVO DE TENER COLEGIO EN EL BARRIO(AUNQUE SEA UNA PARTE)ESTE AÑO ,FUERA POSIBLE.
NO OBSTANTE LO QUE COMENTAS DE LA ASOCIACION DE PADRES ,PUES ME PARECE BUENA IDEA,IGUAL QUE SE CREO LA ASOCIACION DE VECINOS DE ESTE BARRIO,ANTES INCLUSO DE QUE EXISTIERA,PUES PODRIAMOS IR FORMANDO UN GRUPO EXTRAOFICIAL,DE PADRES Y MADRES DE LOS FUTUROS ESCOLARES QUE VAYAMOS A QUERER PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROYECTO EDUCATIVO DEL VAZQUEZ MONTALBAN.
SALUDOS,CHADO,ESTAMOS EN CONTACTO

JANA.

Notapor JARA » Jue Abr 14, 2005 1:00 pm

Hola a todos
A mi me parece genial la idea que proponeis, o sea contar conmigo. Yo particularmente tengo un problema que supongo les ocurrirá a muchos, necesito que el colegio tenga horario de desayuno y sé que ese servicio lo organiza el APA, por lo tanto, suponiendo (que no creo) que el colegio funcione en Septiembre no contará con este servicio ni con APA ni con nada. A mi me pilla de nuevas en esto de primer hijo, primer colegio y colegio nuevo, demasiadas cosas nuevas.
Si organizais alguna reunión al respecto, por favor, ponerlo en el foro, o Jara, tu tienes mi teléfono.
Gracias y saludos
Raquel
JARA

Notapor Chado » Lun Abr 18, 2005 6:05 pm

Hola.

No se trata de formar la asociación de padres, sino su embrión.
Creo que estaría muy bien podernos reunír y pensar en lo que podemos hacer.

Mi propuesta es la siguiente:

1- REUNIÓN: ¿Os parece bién reunirnos el próximo día martes 26 de Mayo a las 8:00 en la cafetería Elite-II?

2-FORMATO: La duración de la reunión, 1 hora. De esa forma podemos planificarnos mejor (sabes cuando entras y cuando sales). Si vemos que hay más que hablar lo dejamos para otro día, (otra hora de máximo).

3-ORDEN DEL DÍA:
- Presentaciones.
- Que se ha hecho hasta ahora.
- Que puede hacer el embrión de la AP (Asociación de Padres). (Como organizarnos.)
- Intercambio de telefonos/e-mail/móvil.

Espero que se tengan muchas ideas y salga algo positivo.

Saludos
Chado

Notapor JARA » Mar Abr 19, 2005 9:52 am

Hola
A mi me parece bien lo de la reunión aunque me vendría mejor que fuese a las 19.00, pero en el caso de que al resto les venga mejor a las 20.00 pues me adaptaría.
Ayer estuve hablando con el Inspector asignado al colegio de Arroyo Culebro, me dijo que el día 1 de Septiembre las obras del módulo de infantil y comedor tienen que estar entregadas pues es lo que han firmado con la constructora, yo le dije que me parecía imposible pues aún no han echado el hormigón, él siguió insistiendo en que si, espero que tenga razón. Por lo tanto, los padres que quieran solicitar plaza tendrán que hacerlo para el colegio de Arroyo Culebro, y automáticamente se les adjudica plaza, las instancias hay que echarlas en el colegio Miguel de Cervantes y me dijo también que ya han designado Director para el colegio, y que éste se pasa todas las semanas por el Miguel de Cervantes para recoger las solicitudes del colegio.
También me dijo que él no sabía como se iba a llamar el colegio por lo tanto en la instancia hay que poner colegio de Arroyo Culebro, Leganés.
Le pregunté por el tema del desayuno y me dijo que se repartirán unas instancias en el mes de junio preguntando a los padres si lo van a querer o no y en función de las peticiones lo pondrían.
Espero que os sirve de ayuda.
Saludos,
Raquel
JARA

Notapor Chado » Mar Abr 19, 2005 10:27 am

Hola.

Podemos poner una solución de compromiso, cuando escribí 8:00 quería decir 20:00.
Si no os parece mal , la reunión a las 19:30.

JARA, las noticias que das son estupendas. Parece que el asunto se está organizando ya. Pero me surgen algunas dudas.

¿El colegio será considerado BILINGÜE? ¿El director y el inspectór han comentado algo al respecto?

¿Se sabe algo del colegio de Primaria?

Saludos

Chado

Notapor JARA » Mar Abr 19, 2005 11:36 am

Hola Chado
El Inspector me dijo que ahora mismo las obras se centrarán en la construcción del Modulo de Infantil y Comedor y cuando esté terminado empezarán con Primaria y el gimnasio.
En cuanto a lo de bilingüe no lo pregunté, pero tengo entendido que es algo que tienen que solicitar todo el Consejo Escolar, Director y Profesores, por lo tanto, dudo que hasta que no esté el colegio todo terminado y funcionando al cien por cien, soliciten nada.
Creo que quieren hacer infantil primero porque no quieren meter en ruta a los pequeños.
A mi me sigue pareciendo imposible que lo terminen, pero este Sr. me aseguró que lo tienen firmado así y de hecho en prensa salió la semana pasada que el 80 por ciento de los colegios que asignaron a los nuevos barrios los módulos de infantil tenían que estar en funcionamiento en Septiembre.
Por cierto, me parece bien la hora de la reunión.
Saludos,
Raquel
JARA

Notapor JANA. » Mar Abr 19, 2005 8:09 pm

HOLA,A TOD@S,YO TENGO LA MISMA INFORMACION QUE TU,JARA ,CON RESPECTO A LOS DOS TEMAS QUE PLANTEA CHADO,LO DE QUE ESTABA DESIGNADO EL DIRECTOR,TAMBIEN LO SABIAMOS ,PERO DE UNA MANERA EXTRAOFICIAL.
LO DE LA REUNION DEL MARTES,...PUES LA HORA LA TENGO COMPLICADA,YO CON SEGURIDAD,PODRIA A LAS 20.45
.A LAS 20 H,COMO ESTAIS PROPONIENDO LO INTENTARE,PERO A DIA DE HOY NO ME PUEDO COMPROMETER
JANA.

Notapor JANA. » Mar Abr 19, 2005 8:13 pm

A VER,QUE LEYENDO OTRA VEZ,VEO QUE LA HORA FINAL,SON LAS SIETE Y MEDIA,YO NO PODRIA MINIMO HASTA LAS OCHO.

JANA.

Notapor JARA » Mié Abr 20, 2005 10:05 am

Hola Jana
¿Te viene bien a las 20.15? Sé que tengo el mismo problema que todos -mi hijo- se empeña en que solo quiere dormir conmigo pero podría ir a la reunión de 20.15 a 21.15.
Lo del Director del colegio por lo visto es oficial aunque no pregunté como se llamaba pero el director de Miguel de Cervantes le conoce.
Pregunté si ya tenían profesorado, pero me dijeron que eso lo tenía que poner la Comunidad.
Saludos,
Raquel
JARA

Notapor JANA. » Mié Abr 20, 2005 1:25 pm

HOLA RAQUEL¡
AYER ESTUVE HABLANDO CON CHADO,
EL MARTES 26 DE ABRIL A LAS 20.15,COMO TU COMENTAS,NOS VERIAMOS EN LA CAFETERIA ELITE 2.
SERA UNA REUNION DESTINADA ,COMO DICE CHADO,A GESTAR UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE QUIERAN IR IMPLICANDO UN POCO, EN EL PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO,ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES,Y, COMO MUCHAS VECES SE HA PLANTEADO CON EL AYTO, SERA EL PRIMER EDIFICIO PUBLICO DEL BARRIO,QUE PODRA SERVIR PARA DESARROLLAR PROYECTOS QUE NO SEAN PROPIAMENTE LOS DE PRIMARIA Y COMEDOR,(QUE SON CON LOS QUE CONTAREMOS A PRIORI)
SI NO HAY CAMBIOS,ALLI NOS VEMOS
SALUDOS
JANA.

Notapor JANA. » Mié Abr 20, 2005 1:30 pm

POR CIERTO,LO DE QUE TU HIJO NO QUIERA DORMIR CON NADIE QUE NO SEA CONTIGO....
PUES QUE NO LO VEAS COMO UN PROBLEMA,ES UNA SITUACION,QUE DEBERIAMOS DE DISFRUTARLA CUANDO SE NOS PRESENTA,PROBABLEMENTE CUANDO TENGA 12 AÑOS,TE ACORDARAS CON NOSTALGIA DE QUE YA NOS TIENES ESE"PROBLEMA"
MAS SALU2
JANA.

Siguiente

Volver a Educación Infantil y Primaria