Fecha actual Mar Nov 13, 2018 9:04 pm

Asociación de Padres del Colegio Manuel Vázquez Montalbán

Notapor Chado » Vie May 27, 2005 12:08 pm

Hola.

He conocido al Director del Colegio Sánchez Montalbán y la impresión que tengo es muy positiva. El director tiene una gran tarea que realizar. Todavía no hay formado un equipo de profesores. Le deseamos los mejores resultados.

Como comenta Jana, los asuntos relacionados con el colegio van progresando adecuadamente, con personas encargadas ya asignadas, las obras en curso y a buen ritmo. La situación actual es satisfactoria.

Como es difícil asegurar que las instalaciones del nuevo colegio se encuentren terminadas en fecha, por las incertidumbre propias de las obras, existe posibilidad de que el curso de infantil se inicie en el colegio Miguel de Cervantes, pasando a ocupar el nuevo colegio cuando se encuentre verdaderamente preparado.

En cuanto al seguimiento de obra, podemos pedir información al arquitecto.

La inclusión del colegio en el grupo de colegios bilingües de la comunidad de Madrid debe seguir un proceso que puede tardar unos años, pero existe predisposición.

Los padres podemos organizar actividades extraescolares, siempre que nos organicemos adecuadamente. Inglés, música, deporte, teatro, etc.…
Personalmente, estoy muy interesado por el aprendizaje del idioma inglés y la música. La música enfocada al aprendizaje de una instrumento (guitarra, violín, etc.…).
Me gustaría tener organizados grupos de alumnos, con el coste de los cursos, con profesores etc..., para cuando realmente exista posibilidad de ocupar el nuevo colegio. Incluso podrían asistir los alumnos de primaria del Miguel de Cervantes, que actualmente, por los horarios de la ruta de autobús, tienen muy limitada la formación extraescolar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor dioniycris » Vie May 27, 2005 1:55 pm

GRACIAS por informar al resto de los padres que no hemos podido asistir.Os comentó el nuevo director si estará él presente durante el plazo de presentación de matrículas, en junio ?. Será un buen momento para conocerle quien quiera y que de nuevo nos vaya informando de nuevas noticias que se vayan produciendo como la selección de profesores, y en qué consiste el proyecto educativo del centro. En mi caso es la primera vez que comienzo un curso en un colegio público, podriais alguien por favor informarme cómo funcionan las actividades extraescolares, que por lo que entiendo a Chado las deben de organizar los padres?
También tengo otra duda respecto al horario de empiece del colegio, en el Miguel de Cervantes comienzan a las 9:30. Esto significa que en todo Leganés es el mismo horario? Yo vivía anteriormente en Getafe y allí los niños entran a las 9:00, hora que en mi caso preferiría...

Saludo,

Cristina

Avatar de Usuario
dioniycris
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm
Ubicación: leganes

Notapor JARA » Lun May 30, 2005 9:57 am

Hola Cris
El horario de colegios en Leganés es de 9,30 a 16.30 si los dejas a comer. Yo creo que en todos es el mismo horario.
Saludos,
Raquel
Avatar de Usuario
JARA
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Chado » Vie Jun 03, 2005 1:43 pm

Hola

Creo que sería interesante tener otra reunión donde se recojan las preguntas y preocupaciones actuales. Donde comentemos sobre el colegio, el director, de lo que ha pasado nuevo, etc...

Se convoca el martes 14 de Junio a las 20:15 hasta las 21:00 en Elite II .
Podemos organizarnos como la primera reunión, duración 3/4 hora como máximo, si hay más temas se tratarán en una reunión posterior. Así sabemos anticipadamente cuando entramos y cuando salimos de la reunión.
Como orden del día, revisar los puntos de la reunión anterior y los nuevos (director, nuevas fechas, etc...)

He visto una web muy interesante donde se detalla como crear una APA, algunos trámites
son un poco pesados, pero habrá que hacerlos.
http://www.mailxmail.com/curso/vida/asociacionpadres/capitulo1.htm


Saludos.

Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor marlaura » Vie Jun 17, 2005 5:01 pm

Hola Chado, me gustaria ser miemembro del APA, que tengo que hacer, soy nueva.

Muchas Gracias y Saludos
mar
Avatar de Usuario
marlaura
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Chado » Lun Jun 20, 2005 10:06 am

Hola.

Quiero aprovechar para comunicar que el nuevo director del futuro colegio, va a estar disponibles las mañanas en el colegio Miguel de Cervantes (me han comunicado que hasta fin de mes).

En cuanto a como ser miembro del APA. Estamos formando un grupo origen del futuro APA.
Estamos consiguiendo información de como se crea la asociación y la crearemos cuando este todo preparado. Nuestra intención es que tengamos un "buen colegio" para todos (alumnos, profesores, padres).

Las reuniones de este grupo se convocan en este foro. Con asistir a la próxima reunión puedes considerarte "conectad@" al grupo.
Nos gustaría conocer como se consiguen plazas para piscinas, subenciones para inglés , musica y deportes en horario extraescolar, etc..

Estamos muy interesados en que el número de padres interesados sea grande. Incluso pensamos que puede existir la posibilidad de preparar actividades extraescolares (inglés, musica...) para niños de primaria del "Miguel de Cervantes", si la parada de la ruta se hace en el nuevo colegio (una de las paradas).

La anterior reunión tienen un acta que voy a colgar en breve.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Chado » Jue Jul 28, 2005 12:31 pm

Hola.

El acta de la reunión anterior.

Leganés a 14 de Junio de 2005

REUNIÓN DE PADRES. COLEGIO MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

Se tratan los siguientes temas:

• DIRECTOR Y PROFESORES.
26-04-2005 Se confirma que existe un director del colegio. Y parece que existe un grupo de profesores.
14-06-2005 Todavía no existe grupo de profesores.

• SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS.
26-04-2005 ¿Se terminarán en Septiembre? ¿Nuestros hijos comenzarán las clases en un colegio donde continúen las obras? Se decide realizar un seguimiento de las obras. Para ello se realizará la petición formal del proyecto de los colegios tanto de infantil como de primaria. Con el proyecto en mano se podrá seguir la realización de las obras con mayor exactitud. Se enviará un Fax de este embrión de Asociación de Padres a las personas pertinentes del Ayuntamiento y Comunidad. Se irá informando de los resultados de estas gestiones.
14-06-2005 Las obras avanzan con rapidez, pero parece poco probable empezar en Septiembre. No se ha podido realizar un seguimiento con el proyecto de obra porque no se ha podido conseguir. Se nos ha sugerido que contactemos con el arquitecto.

• ZONA EDUCATIVA ASIGNADA A RESIDENCIAL POLVORANCA (AC DE LEGANES).
14-06-2005 El año pasado Residencial Polvoranca era considerado como perteneciente a la zona centro, y ha dejado de serlo, ahora lo somos de Valdepelayos.

• COMEDOR.
26-04-2005 Se considera necesario saber si existirá comedor o no con un plazo y antelación suficiente como para que los padres que necesiten obligatoriamente este servicio para decidir enviar a sus hijos, lo puedan conocer.
Julio puede ser un plazo razonable para que den una respuesta. Se entiende que la respuesta es difícil de asegurar, pero es fundamental para la gente que considere que ese tipo de servicio es imprescindible para algunas familias.
14-06-2005 La información obtenida es que existirá comedor, incluido desayuno. Si bien se va a tratar de conseguir por escrito.

• HORARIO.
26-04-2005 ¿Cuál será el horario del colegio? ¿Existe posibilidad de elección?
14-06-2005 El horario en principio será el de Leganés.

• NÚMERO DE ALUMNOS.
26-04-2005 El colegio de infantil constará de 2 módulos (Se habla de que los módulos pueden tener unos 18 niños). El número de alumnos no parece que sea demasiado, en la reunión se comenta que podría resultar difícil acceder a una plaza.
14-06-2005 La última información indica que existirán 3 grupos de niños de 3 años.

• BILINGÜE:
26-04-2005 Se comenta que depende del director y los profesores.
14-06-2005 De partida no será bilingüe. Será necesario seguir un proceso de preparación hasta lograrlo.

• EMPADRONARSE.
26-04-2005 Parece que en este curso el empadronamiento seguirá sin ser obligatorio, y se podrá seguir utilizando otro tipo de documentos que acrediten que se residirá en AC/RP.

• ORGANIZACIÓN DE PADRES.
26-04-2005 Surgen dudas de hasta donde se debe involucrar la asociación de padres.
--> ¿Han de encargarse los padres de la ampliación de horarios mañana o tarde? (en el colegio Miguel de Cervantes se encarga el propio colegio)
--> ¿Se encargará el colegio de organizar alguna actividad en el periodo de vacaciones o lo organizan la Asociación de Padres?
14-06-2005 Necesaria una constitución de la Asociación de Padres. Para ello es necesario encontrar unos estatutos acordes.
También se habla de que sería muy interesante conocer, cuando el grupo Director-Profesores lo hayan preparado, el proyecto educativo.
Se considera muy importante hacer llegar a un número muy extenso de futuros padres de alumnos del colegio la información de la creación de la Asociación de Padres. Será necesario formar un grupo de padres que consigan información y se repartan tareas. Entre un grupo razonable de personas que aporten un poco de su tiempo, y pagando una muy pequeña aportación económica entre todos, se espera poder conseguir buenos resultados para el futuro colegio.

• ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
26-04-2005 Es necesario saber que mecanismos tenemos para que nuestros hijos puedan aprovecharse de instalaciones y promociones que resulten de calidad y económicos.
--> Inglés
--> Deportes (tratar de que se incluya la natación. etc.…)
--> Música (enfocado al aprendizaje de un instrumento)
--> Teatro
--> Nuevas Propuestas

14-06-2005 Se necesita información para solicitar una piscina (Olimpia, o la que se considere más oportuna)
Igualmente se necesita recoger información de cómo solicitar becas para clases de Música, Deportes, Inglés,…)
Se quiere reunir la máxima información posible.


• PROXIMA REUNIÓN.
A finales de Agosto o principios de Septiembre.


Saludos.
Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Chado » Jue Jul 28, 2005 12:39 pm

Hola.

Una propuesta de estatuto ((Adaptado a la Ley Orgánica 1/2002)) de la Asociación de Padres es la siguiente. Está sacado de la asociación de un colegio publico aparentemente bien organizado.


PROPUESTA DE
ESTATUTOS DE LA APA DEL C.P. Manuel Vazquez Montalbán

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO y ÁMBITO

Artículo 1°- Denominación
Con la denominación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos del C. P. Manuel Vazquez Montalbán, se constituye una Asociación de Padres y Madres de Alumnos en el Centro Docente Colegio Público Manuel Vazquez Montalbán, al amparo del artículo 22 Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, así como por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Artículo 2° - Fines
La Asociación tiene como fines:
a) Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Colaborar con las actividades educativas del centro.
c) Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto por la legislación vigente.
d)Actuar ante la Administración en defensa del derecho que asiste a los padres a la educación de sus hijos recabando ante aquella los medios humanos y materiales para conseguir una alta calidad de la enseñanza.
e) Servir de cauce a las sugerencias, necesidades y problemas que planteen los asociados referentes a la educación y coadyuvar en la solución de los mismos.
f) Desarrollar programas de educación familiar que fomenten la actuación responsable de los padres en la educación de los hijos, proporcionándoles orientaciones y conocimientos sobre los aspectos esenciales de la labor educativa.
g) Fomentar los contactos entre los padres, alumnos y profesorado, para aunar los esfuerzos de todos en la tarea que a cada uno competa, fomentando el desarrollo de las actividades formativas para escolares.
h) Evitar y actuar contra todo tipo de discriminación que se oponga a los principios recogidos en la Constitución, promoviendo la igualdad de oportunidades, la laicidad en la escuela y cualquier otra actuación encaminada a lograr una escuela pública de calidad.
i) Y cualquier otro fin del mismo índole que decida la Asamblea General.

Artículo 3° - Actividades
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las actividades que aprueben la Asamblea General y la Junta Directiva.

Artículo 4° - Domicilio y Ámbito
El domicilio social de la Asociación se fija en Madrid, en el Colegio Público Manuel Vazquez Montalbán, en la calle xxxxxxxx nº x D.P. 28914 y su ámbito de actuación comprende el Municipio de Leganés de la Comunidad de Madrid.


CAPÍTULO II

ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 5° - Órganos de gobierno y representación de la Asociación.
Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta Directiva.


CAPÍTULO III

ASAMBLEA GENERAL

Artículo 6°- Naturaleza
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

Artículo 7° - Reuniones
Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias.
La ordinaria se celebrará tantas veces como sea convocada por la Junta Directiva y, al menos, una vez al año durante el primer trimestre; las extraordinarias, en los supuestos previstos por la ley y previa convocatoria por la Junta Directiva o cuando lo solicite por escrito un número de asociados no inferior al 25 por 100.

Artículo 8°- Convocatorias
Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos 4 días y en segunda convocatoria ½ hora después.
Por razones de urgencia, aprobada por la Junta Directiva, podrán reducirse los mencionados plazos.

Artículo 9° - Quórum de validez de constitución y quórum de adopción de acuerdos

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en 1ª convocatoria cuando concurran a ellas, presentes al menos un tercio de los asociados y en 2ª convocatoria cualesquiera que fuere el número de socios.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de las personas presentes o representadas, salvo en los supuestos de modificación de estatutos, disolución de la asociación, disposición o enajenación de bienes, en los que será necesaria una mayoría de 2/3 de votos de las personas presentes, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente, o de quien haga las veces.

Artículo 10° - Facultades de la Asamblea General Ordinaria

Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:
a) Nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos.
b) Examinar y aprobar los presupuestos anuales y las cuentas.
c) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
e) Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna.
f) Expulsión de socios a propuesta de la Junta Directiva.
g) Solicitud de declaración de utilidad pública.
h) Disposición y enajenación de bienes.
i) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
j) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea extraordinaria.

Artículo 11°- Facultades de la Asamblea General Extraordinaria.

Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria la modificación de los Estatutos y la disolución de la Asociación.

CAPÍTULO IV

JUNTA DIRECTIVA

Artículo 12°- Naturaleza y composición
La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de dos años. La condición de miembros de la Junta Directiva no es retribuible.
El Presidente, Vicepresidente y el Secretario de la Junta Directiva serán, asimismo, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asociación y de la Asamblea General.

Artículo 13°- Procedimientos para la elección y sustitución de miembros
La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión.
En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los miembros de la asociación, previa designación por mayoría de los miembros de la Junta Directiva y que deberá ser ratificada en la próxima Asamblea General Ordinaria que se convoque, salvo en el caso del Presidente que será sustituido por el Vicepresidente.

Los miembros de la Junta Directiva cesarán:
a) Por transcurso del periodo de su mandato.
b) Por renuncia expresa.
c) Por acuerdo de la Asamblea General.

Artículo 14° -Reuniones y quórum de constitución y adopción de acuerdos
La Junta Directiva se reunirá previa convocatoria, debiendo mediar al menos tres días entre ésta y su celebración, cuantas veces lo determine su Presidente y a petición de 1/3 de sus miembros. Quedará constituida cuando asista 1/3 de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser adoptados por mayoría de votos de los presentes. En caso de empate, será de calidad el voto del Presidente o de quien haga sus veces.

Artículo 15° -Facultades de la Junta Directiva

Son facultades de la Junta Directiva:
a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 10, apartado h)
b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
c) Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General los presupuestos anuales y las cuentas.
d) Elaborar, en su caso, el Reglamento de Régimen Interior.
e) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
f) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
g) Velar por el cumplimiento de los Estatutos.
h) Coordinar y dirigir la labor de las Comisiones de Trabajo si hubiera.
i) Cualquiera otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General.
j) Redactar la Memoria anual de actividades.

Artículo 16° - El Presidente
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
a) Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
c) Dirigir las deliberaciones de una y otra.
d) Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

Artículo 17° - El Vicepresidente
El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas atribuciones que él.

Artículo 18° - El Secretario
El Secretario tendrá a su cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad, remitiendo en su caso, las comunicaciones a la Administración, con los requisitos pertinentes.

Artículo 19° - El Tesorero
El Tesorero recaudará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

Artículo 20º - Los Vocales
Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.

CAPITULO V

LOS ASOCIADOS

Artículo 21º - Requisitos para asociarse
Podrán pertenecer a la Asociación todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el Centro, siempre que lo soliciten por escrito y abonen las cuotas que se establezcan.

Artículo 22° - Derechos de los asociados
a) Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación.
b) Ejercer el derecho de voto, así como asistir a las Asambleas Generales.
c) Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
d) Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él.
e) Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o los estatutos
f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
g) Elegir y ser elegido miembro de la Junta Directiva.


Artículo 23° - Deberes de los asociados

Los asociados tendrán las siguientes obligaciones:
a) Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas
b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado
c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

Artículo 24° - Causas de pérdida de la condición de asociado

La condición de socio se pierde:
a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
b) Por baja en el Centro de los hijos o pupilos.
c) Por incumplimiento de sus obligaciones económicas.
d) Por incumplimiento grave y reiterado de los estatutos y acuerdos de la Asociación.
e) Por desprestigiar a la Asociación con hechos o con palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados.
En los supuestos de sanción y separación de los asociados, se informará en todo caso al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas, y se le oirá previamente, debiéndose ser motivado el acuerdo que, en tal sentido, se adopte. En este supuesto deberá existir un quórum mínimo del 75 por cien del número de socios, tomándose la decisión por mayoría de dos tercios.

CAPITULO VI

RÉGIMEN DE FINANCIACIÓN, CONTABILIDAD y DOCUMENTACIÓN

Artículo 25° - Obligaciones documentales y contables
La Asociación dispondrá de una relación actualizada de asociados. Asimismo, llevará una contabilidad donde quedará reflejado el patrimonio, los resultados, la situación financiera de la entidad y las actividades realizadas.
También dispondrá de un inventario actualizado de sus bienes.
En un Libro de Actas, figurarán las correspondientes a las reuniones que celebren sus órganos de gobierno y representación.

Artículo 26° - Recursos Económicos

Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:
a) Las cuotas de entrada, periódicas o extraordinarias
b) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
c) Cualquier otro recurso lícito.

Artículo 27° - Patrimonio Inicial y Cierre de Ejercicio

La Asociación carece de Patrimonio inicial.
El cierre del ejercicio asociativo coincidirá con el último día del año natural.


CAPITULO VII

DISOLUCIÓN

Artículo 28° - Acuerdo de disolución

La asociación se disolverá:
a) Por voluntad de los asociados expresada mediante acuerdo de la Asamblea General
b) Por imposibilidad de cumplir los fines previstos en los estatutos apreciada por acuerdo de la Asamblea General
c) Por sentencia judicial.
El acuerdo de disolución se adoptará por la Asamblea General, convocada al efecto, por mayoría de 2/3 de los asociados.

Artículo 29° - Comisión Liquidadora

En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora, la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante líquido lo destinará para fines benéficos (concretamente a otras asociaciones o entidades para la defensa de la escuela pública.)
Los liquidadores tendrán las siguientes funciones, tal como que establecen los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación:

a) Velar por la integridad del patrimonio de la Asociación.
b) Concluir las operaciones pendientes y efectuar las nuevas, que sean precisas para la liquidación.
c) Cobrar los créditos de la Asociación.
d) Liquidar el patrimonio y pagar a los acreedores.
e) Aplicar los bienes sobrantes de la Asociación a los fines previstos en los Estatutos.
f) Solicitar la cancelación de los asientos en el Registro.

En caso de insolvencia de la Asociación, el órgano de representación o, si es el caso, los liquidadores han de promover inmediatamente el oportuno procedimiento concursal ante el juez competente.



Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Notapor Chado » Vie Ago 19, 2005 1:40 pm

Hola.

Se convoca una reunión para el miércoles día 31 de Agosto a las 20:30 en la terraza de la cafetería Elite II. Si no se puede porque llueve, en el interior.

Se convoca a las personas interesadas en colaborar.

¡Por favor!. Haced llegar la convocatoria a todas las personas que creais puedan estar interesadas.

He extraido un texto que me parece interesante:
{........"
Antes de analizar lo que son las asociaciones de padres, cabe destacar que estos individualmente tienen generalmente una participación muy limitada en el colegio, normalmente los instrumentos que pueden usar son:

-concertar entrevistas con los maestros durante los horarios previstos por estos
-asistir a las reuniones que convocan los profesores para informar sobre los programas del curso
-informar de datos concretos o de la evolución de su hijo

Sin embargo asociados en el APA resultan más informados y pueden llegar a participar e intervenir en más aspectos de la vida del centro, como la gestión, proyectos educativos, actividades extraescolares, etc.
".......}

Saludos.
Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Anterior

Volver a Educación Infantil y Primaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado




-
 
 

Menú de Usuario

Identificación