Fecha actual Vie Feb 23, 2018 8:29 pm

Acta de la asamblea del AMPA 13-09-2006

Notapor Chado » Mié Sep 13, 2006 11:18 pm

Hola.

El acta de la reunión de padres de hoy es la siguiente (previo al acta definitiva):

1. Presentación del AMPA
=================
Se ha presentado el AMPA a los nuevos padres y se ha dado inicio al nuevo curso.

Se han apuntado un conjunto de padres en una lista, con el objetivo de reunirse e informarse de las distintas posibilidades que existen de colaborar (comisiones de actividades extraescolares, de deporte, música, subvenciones, etc...)
El grupo se reunirá el próximo día 18-09-2006, a las 19:30 en el mismo aula del pabellón infantil.

Se pide disculpas por haber nombrado mal al colegio en la circular de la convocatoria, se trata del MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN, y no Sánchez.

Se informa que la cuota del AMPA es de 15,00 € por año escolar y familia.
La cuenta bancaria en la que se puede hacer el ingreso, indicando el nombre del niño y apellidos, es :
Sucursal de IBERCAJA en el barrio, cc 2085-8195-82-0330072817


2. Actividades extraescolares (AE)
======================

Se informa que se ha recibido la subvención solicitada el año pasado, 700,00 € (que solicitó el miembro de la ejecutiva del AMPA Rocío, por el concepto de escuela predeportiva). Ya se ha invertido en material que está por recibir.

Este año deberán pedirse nuevas subvenciones para primaria, infantil, etc...

Se lista un conjunto de propuestas de actividades extraescolares para que se preparen este año.

- Judo
- Taller en Inglés
- Danza
- Fútbol
(del año pasado)
- Dibujo/manualidades
- Música
- Ajedrez
- Natación
- Taller de informática
- Baloncesto
- Sevillanas
- Kárate

Se indica que, bajo petición al Director del colegio, puede ser posible solicitar realizar algún tipo de actividad durante parte del descanso del mediodía.

Se hace necesario crear una comisión que organice las AE.

Se procederá a enviar una circular a los padres, por medio de sus hijos (un folio), para que realicen una primera selección/sondeo de actividad (principal y secundaria para sus hijos).

3. Propuesta de padres de niños de Infantil.
============================
Un grupo de padres de infantil desean pedir el apoyo del AMPA para que la profesora del año anterior continúe dando clase este año a sus hijos.
Por diferentes motivos no llega a aprobarse la propuesta. Si bien , de forma general (aunque sin votación) se considera que el trato recibido por parte del director hacia algunos padres no ha sido el más adecuado.

En relación con el mismo tema, ese mismo grupo de padres ha solicitado acceso a las actas de las reuniones del consejo escolar (en el que el AMPA tiene un representante). Estas actas están solicitadas ya al director del colegio desde el lunes.

4. Inicio del curso escolar. Incidencias del comienzo del curso
=====================================
Se detallan una serie de deficiencias y de propuestas:

- Se ha detectado que la organización a la salida del colegio puede mejorarse. Se señala que debe prestarse especial atención a entregar a los niños (especialmente de infantil) a los padres.

- Se informa que no existe flexibilidad por parte del colegio para pagar el comedor (desayuno y comida) en el caso de asistencia intermitente. Dando como resultado que, en algunos casos con un 50% de asistencia pague casi el mes completo.

- Existe una barandilla en mal estado que se mueve en exceso y parece próxima a caer. Se pide su arreglo.

- Algunos padres se muestran interesados en realizar un seguimiento del servicio de comedor.
Se pregunta que tipo de ratio de cuidadores existe en el comedor, porque no parece acorde con el nº de niños. Se pedirá su comprobación, y si no es un número suficiente, su corrección.

- El pabellón infantil tiene deficiencias del tipo; numerosos muebles con aristas (que pueden evitarse), poca extensión del patio de juegos infantil (se hace la propuesta de solicitud de ampliación).

5. Ruegos y preguntas
==============
Se solicita a los padres que faciliten la función del moderador.
Que no se hable en un tono alto si no se ha pedido el turno, se guarde silencio si se le solicita, y permita hablar al que tiene la palabra.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Chado
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Volver a Educación Infantil y Primaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado




-
 
 

Menú de Usuario

Identificación