Fecha actual Dom Ago 19, 2018 5:38 am

Sala de informática en el Cole

Notapor joseluis » Vie Oct 20, 2006 9:27 am

En el video de la inaguración del curso escolar por parte de Esperanza Aguirre y colgado en la presidencia de la comunidad:

http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/INICIOCURSO512.wmv

se puede ver fugazmente en dos ocasiones la mágnifica sala de informática de la que goza el colegio y que fue montada dos días antes de la inaguración y retirada de nuevo por los señores transportistas el día después del acto. O sea, trajeron los ordenadores para la foto y se los volvieron a llevar y el cole no dispone de esas dotaciones.

¿Escandaloso? a mi me lo parece...
joseluis

Notapor JANA. » Vie Oct 20, 2006 11:08 am

EFECTIVAMENTE ,JOSE LUIS,...
ESCANDALOSO..
ME PARECE MAS GRAVE AUN ,SI CABE,EL ACTO DE ENGAÑAR QUE EL HECHO DE NO TENER ORDENADORES; PORQUE , LA INFORMATICA NO ES IMPRESCINDIBLE PARA LA EDUCACION (AUNQUE MUY IMPORTANTE) ,.PERO EL EJEMPLO QUE SE LE DA A NUESTROS HIJOS DE MENTIRA Y ENGAÑO (DE NUESTRO "SISTEMA " POLITICO" ) EN COSAS QUE ELLOS YA SE VAN DANDO CUENTA Y PREGUNTAN,SIN APLICAR VALORES DE VERDAD Y COHERENCIA,SIN MANIPULAR,..CREO QUE SI LO ES .
AMEN DE LA DECEPCION Y ASOMBRO,DE TODOS LOS QUE VIMOS "EL MONTAJE".
JANA.

Notapor Administrador » Vie Oct 20, 2006 12:56 pm

Absolutamente VERGONZOSO

No tenía ni idea de esta situación. La noticia vá a portada de cabeza

Gracias joseluis por advertirnos de esta circunstancia.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor manuelrs » Vie Oct 20, 2006 1:16 pm

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con lo lamentable de la situación.

Nos comunicaremos con alguien del PP de Leganés para que intente contactar con sus compañeros gobernantes en la CAM y nos puedan dar alguna explicación del asunto.

____
Un saludo,
ManuelRS.
manuelrs

Notapor ELFITI » Vie Oct 20, 2006 1:27 pm

¿Y el director del colegio como se presta a estas funciones de teatro?
¿Porque era Esperanza Aguirre no se atrevio a decir nada ?
¿ Y el AMPA no tendria que decir algo al respecto , o no se esta engañando a los niños ,incluidos los suyos ?
¿ A lo mejor es que lo hicieron como dicen algunos del AMPA y el propio director del colegio , " no pasa nada , los niños se adaptan a todo ".
Pues que tambien se adapten a la mentira y a la falsedad
A proposito , con estos días tan soleados que tenemos , da gusto el protocolo que se monto para la recepcíon y recogida de los niños . Como siempre de todas las opciones la peor.

ELFITI

Notapor coloma » Vie Oct 20, 2006 3:39 pm

Es una auténtica verguenza. Efectivamente, la informática no es imprescindible para la educación, pero hoy en dia es bastante importante. Del colegio donde vienen mis hijos, (Miguel Delibes), Los niños tienen informática desde los tres años. Hay una clase magnífica de informática con 15 ó 20 ordenadores, además de tener la mayoría de las clases uno fijo. Si es cierto el engaño de la foto, deberíamos hablar con el AMPA y el director para que den explicaciones de este hecho. Y volver a traer esos ordenadores para dejarlos fijos en el colegio y que se puedan aprovechar, que seguro que hay muchos niños que están deseando conocerlos. Además, si la imagen que quieren vender es de un colegio con su sala de informática (como casi todos los colegios tienen o todos), es porque en el presupuesto del colegio entraban ¿no? y si no están cuando, aparentemente, se contaba con ellos, donde está ese dinero?

Salu2
coloma

Notapor OZITO » Sab Oct 21, 2006 2:53 am

Simple y llanamente vergonzoso, la informatica no es imprescindible, pero al paso al que avanzan las tecnologias se podria considerar indispensable y fundamental, y sobre todo la vileza de negar esa posibilidad a los crios.

Que les pongan los ordenadores y estos jetas que purgen sus penas comprandoles uno más:

Notapor JANA. » Mar Oct 24, 2006 7:33 pm

HOLA A TOD@S
EL AULA DE INFORMATICA YA ESTA EQUIPADA CON LOS ORDENADORES .(Y QUE YO SEPA NO HAY PREVISTA NINGUNA VISITA OFICIAL ,O SEA,QUE CONTAREMOS CON QUE SEAN "NUESTROS ORDENADORES POR SIEMPRE JAMAS ")
HAY ALGUNAS MEJORAS MAS PARA EL COLEGIO QUE ESTAN EN MARCHA,.OS IREMOS CONTANDO,..
JANA.

Notapor Administrador » Mar Oct 24, 2006 7:41 pm

Hola JANA,

Una buena noticia.

¿Sabes cuándo han llegado los ordenadores -hoy, ayer, ...-? Más que nada, porque parece mucha coincidencia que, después de dos meses, lo hayan resuelto en dos días (el sábado se puso la noticia en la portada de la web).

Saludos,

Eugenio.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
;-)
Administrador

Notapor JANA. » Mar Oct 24, 2006 8:52 pm

HOLA,EUGENIO,...LOS ORDENADORES HAN LLEGADO HACE POCOS DIAS,..
YO LO HE SABIDO AYER.Y DEBO DECIR EN HONOR A LA VERDAD QUE EN ESTE CASO ,NADA HA TENIDO QUE VER PARA QUE LLEGARAN LOS APARATOS ,EL HABERLO DENUNCIADO AQUI EN LA WEB ,SI BIEN,SI HA SERVIDO PARA QUE TODO EL MUNDO QUE POR AQUI CONECTA, CONOZCA ESTE HECHO...
LOS EQUIPOS ESTABAN PEDIDOS HACE MUCHO TIEMPO,DE HECHO EN EL CURSO PASADO YA SE INSISTIO DE SU FALTA POR PARTE DEL AMPA Y DE DIRECCION A QUIEN CORRESPONDIA.
ES DECIR YO CREO QUE EL MATERIAL HABRA SEGUIDO SU CURSO MAS O MENOS ACCIDENTADO ,HASTA QUE LOS HEMOS RECIBIDO Y ,EN MEDIO DE ELLO,....LA VISITA DE ESPERANZA AGUIRRE,....CON SU POSTERIOR DESENLACE QUE YA CONOCEMOS...
EL DIA ANTES DE LA VISITA,...NO HABIA ORDENADORES,TAMPOCO ARBOLES,EL JARDIN DESCUIDADO,....ESO ERA UN LUNES
EL MARTES ,...CAMBIO DE PAISAJE,..LOS ORDENADORES CRECIERON EN LOS PUPITRES AL TIEMPO QUE LOS ARBOLES EN LA ENTRADA DEL COLEGIO,..Y LA SOMBRA QUE TANTO RECLAMAMOS LOS PADRES Y MADRES PARA NUESTROS HIJOS ESE VERANO ANTERIOR,..DE GOLPE HIZO APARICION ANTE LA COMPLACIDA MIRADA DE LA PRESIDENTA,QUE CURIOSAMENTE COMENTO: "¡QUE BIEN,QUE SOMBRA MAS AGRADABLE TENEIS! ....(SIN COMENTARIOS)(POR CIERTO,ES UNA MUJER CON MUCHO CARISMA,QUE UNA COSA NO QUTA LA OTRA)
PERO VAMOS , YO SIGO DICIENDO QUE DEBEMOS SEGUIR PONIENDO EN CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE TENGAN COMPETENCIAS EN LOS ASUNTOS QUE NOS CONCIERNEN Y SOBRE NUESTRAS NECESIDADES ,Y NOS TENDRIA QUE DAR IGUAL ,..SU NOMBRE,..Y SU COLOR,..( Y NO ME REFIERO AL DE SU PIEL , QUE TAMBIEN,..),...DA IGUAL QUIEN SE HAGA LA FOTO DE RIGOR,Y SE LLEVE LOS MERITOS,...¿O TAL VEZ NO?
JANA.

Notapor Administrador » Mar Oct 24, 2006 9:03 pm

Hola Jana,

Gracias por las explicaciones. Lo importante es que los niños ya pueden utilizar los ordenadores.

Por cierto, no dudes en poner en conocimiento a través de la web todas las visicitudes de este tipo que encontréis los miembros del AMPA... esta web la ven 15.000 personas al mes !!

Un cordial saludo,

Eugenio.

;-)
Administrador

Notapor joseluis » Lun Oct 30, 2006 9:33 am

Me asombra que en el año 2006 todavía haya padres que digáis que la informática no es imprescindible para la educación de vuestros hijos. Sin ganas de ofender a nadie, a no ser que aspireis a que vuestros hijos sean escayolistas o reponedores, me direis cuál va a ser su "interface" natural con el mundo laboral.

Abramos un poquito los ojos, que hay cosas más importantes en educación que la salida o la entrada al cole esté bien organizada...
joseluis

Notapor coloma » Lun Oct 30, 2006 3:02 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, José Luis. Yo hace una semana o dos, más o menos, puse una queja a la concejalia de educación y me han llamado hoy diciendome que al recibir mi queja se quedaron alucinados por el hecho. Y que pusieron manos al asunto y ya están los ordenadores en el cole. Que cualquier cosa que veamos anormal, no dudemos en ponernos en contacto con ellos.

Salu2.

coloma

Notapor JANA. » Lun Oct 30, 2006 7:37 pm

HOLA,JOSE LUIS,..GRACIAS POR EL COMENTARIO.Y,.POR ALUSIONES TE RESPONDO:
YO DIJE,EN SU DIA...:
"ME PARECE MAS GRAVE AUN ,SI CABE,EL ACTO DE ENGAÑAR QUE EL HECHO DE NO TENER ORDENADORES; PORQUE , LA INFORMATICA NO ES IMPRESCINDIBLE PARA LA EDUCACION (AUNQUE MUY IMPORTANTE) ,.PERO EL EJEMPLO QUE SE LE DA A NUESTROS HIJOS DE MENTIRA Y ENGAÑO (DE NUESTRO "SISTEMA " POLITICO" ) EN COSAS QUE ELLOS YA SE VAN DANDO CUENTA Y PREGUNTAN,SIN APLICAR VALORES DE VERDAD Y COHERENCIA,SIN MANIPULAR,..CREO QUE SI LO ES . "

ES DECIR,.PARA MI.,.DESDE LUEGO,...LOS VALORES SON IMPRESCINDIBLES,....
LAS ASIGNATURAS SON MUY IMPORTANTES..

IMPRESCINDIBLE: DICESE DE PERSONA O COSA DE LA QUE NO SE PUEDE PRESCINDIR..

DE HECHO NUESTROS HIJOS ESTAN YENDO ESTOS DIAS AL COLEGIO Y NO LES HA PASADO NADA SIN TENER CLASE DE INFORMATICA,..(COMO HECHO PROVISIONAL) AL IGUAL QUE NO LES PASA NADA SI NO TUVIERAN MUSICA (AUNQUE SUPONGO QUE "LA MUSICA NO ES LO MISMO" )AL IGUAL QUE HUBIERA PASADO SI NO HUBIERAN TENIDO CLASE DE`PLASTICA (AUNQUE "LA PLASTICA NO ES LO MISMO")
EVIDENTEMENTE ,LA INFORMATICA ES IMPORTANTISIMA EN NUESTROS DIAS,ES UN HECHO IRREFUTABLE QUE YO NO SOLO NO HE CUESTIONADO, SINO QUE HE RESEÑADO.
LO QUE SI ME PARECE QUE VA SIENDO IMPRESINCINDIBLE EN ESTAS PAGINAS,ES EL NO SACAR LAS COSAS DE CONTEXTO,Y NO TOMAR "TODO" AL PIE DE LA LETRA,
LA VERDAD CREO QUE ES MAS IMPRESCINDIBLE "LA LECTURA COMPRENSIVA", QUE UNA CLASE DE INFORMATICA,..YA QUE DE POCO NOS SERVIRA PODER TENER MULTIPLES VIAS DE COMUNICACION ,SI LO MAS ESENCIAL .QUE ES ENTENDERNOS ENTRE NOSOTROS ,NOS CUESTA TANTO Y NOS SUPONE TANTO ESFUERZO,..( Y ME INCLUYO LA PRIMERA PARA CUANDO ME PASE A MI)
SALUDOS
JANA.

Notapor JANA. » Lun Oct 30, 2006 7:49 pm

POR CIERTO ,RESPONDIENDO A :
"Abramos un poquito los ojos, que hay cosas más importantes en educación que la salida o la entrada al cole esté bien organizada... "
NO SE POR QUE LO DIRAS,..SUPONGO QUE ALGUIEN HABRA DICHO TEXTUALMENTE,QUE LO MAS IMPORTANTE DE LA EDUCACION ES ORGANIZAR BIEN LA ENTRADA Y LA SALIDA AL COLEGIO,.."
AUNQUE PROBABLEMENTE HAYA QUE RESPETAR A QUIEN PUDIERA PENSAR QUE ESA CUESTION ES MUY IMPORTANTE PARA EL O ELLA..
AUNQUE ESO YA NO ES EDUCACION ,ES SEGURIDAD,...
MAS SALUDOS
JANA.

Volver a Educación Infantil y Primaria